Selecciona Digital Education Productions (DEP), creadores de ‘EASY – English Academic Success...

Selecciona Digital Education Productions (DEP), creadores de ‘EASY – English Academic Success for You(TM)’ (EASY), a Cecilia Arévalo como Directora de Mercadeo

La serie ‘EASY’ se transmite por Hispanic Information and Telecommunications Network (HITN) y PBS, y es el currículo favorito para la enseñanza de Desarrollo de la Lengua Inglesa en las escuelas de la nación


COMPARTE ESTA NOTA

Half Moon Bay, CA–(HISPANIC PR WIRE)–18 de diciembre de 2006–Según datos del Centro Nacional para el Alfabetismo en la Familia (National Center for Family Literacy), el presupuesto destinado a proyectos financiados por el gobierno federal como “Even Start”, que ofrecen programas educacionales a nivel de principiante para clases de Inglés como Segundo Idioma (English as a Second Language, ESL) y de GED; experimentarán una reducción del 30% para el año 2007.

Si bien los programas de alfabetismo familiar que operan a partir de fondos federales, corren el riesgo de una supresión total, la demanda para los programas de Inglés como Segundo Idioma para principiantes sigue existiendo, especialmente en las comunidades de minorías étnicas. Para satisfacer esta necesidad, Digital Education Productions (DEP) ha producido “EASY – English Academic Success for You(TM)”, una serie de ESL que se ha transmitido con éxito en la Red Hispana de Información y Telecomunicación (Hispanic Information and Telecommunication Network, HITN).

Debido al éxito obtenido en la televisión y en los sistemas escolares, DEP está introduciendo la serie EASY al publico mayoritario, y ha contratado a Cecilia Arévalo como Directora de Mercadeo, a cargo de la creación de su línea de productos para el consumidor en formatos DVD y CD-ROM. “Recientemente, nuestro producto sólo estaba disponible en las escuelas y a través de los programas de HITN y PBS. Realmente, se está aprendiendo inglés con nuestro programa, que es rápido y fácil. Queremos darle al público la oportunidad de invertir en su propia educación”, señaló Arévalo, quien cuenta con 19 años de experiencia combinada en promoción comunitaria y mercadeo.

En el curso de su carrera, Arévalo ha trabajado en los sectores de pequeños negocios, educación, e instituciones sin fines de lucro, gubernamentales y corporativas. Su trayectoria en mercadeo y comunicaciones se ha desempeñado en la Cruz Roja Americana, Sunkist, Momentum World Wide y Pacific Asian Consortium in Employment (PACE).

“En la Cruz Roja realicé numerosos proyectos de mercadeo regional. Luego, en Sunkist, trabajé en programas internacionales y con varias agencias como Foot Cone, Belding, Manning Salvage, Lee PR e Interactivate”, dijo Arévalo con respecto a su trayectoria laboral.

Después de Sunkist, Arévalo trabajó como parte de la agencia de Momentum World Wide, exclusivamente para la cuenta de H&R Block. Posteriormente, se integró a PACE, una organización sin fines de lucro, donde contribuyó a crear una estrategia de comunicación y mercadeo para Southern California Gas Company, concentrada en la eficiencia energética.

“Cecilia comprende la necesidad. Tiene experiencia de trabajo en programas de masas con organizaciones comunitarias locales como la Oficina de Niños del Sur de California, los Servicios Comunitarios y para Ancianos del condado de Los Angeles, y Children’s Hospital of Los Angeles”, explicó John Dicker, quien fundó DEP en el año 2000, después de haber ocupado varios cargos en British Broadcasting Corporation (BBC), Warner Communications Inc., y Computer Curriculum Corporation.

EASY ha recibido el elogio de “Críticas”—fuente integral autorizada para la reseña en inglés de nuevos títulos destinados a niños y adultos—como un excelente recurso para las bibliotecas y escuelas públicas que prestan servicios a enormes grupos de inmigrantes, y que buscan materiales de ESL.

Cecilia Arévalo es graduada de la Universidad del Estado de California, con dos Maestrías en Literatura Española y Comunicación Masiva, respectivamente. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo al servicio de la comunidad hispana. Es ex alumna y trabajadora voluntaria del Fulfillment Fund, organización educacional que ayuda a la juventud residente en zonas marginales a cursar estudios superiores. También es graduada del Proyecto de Liderazgo Cívico (Civic Leadership Project), programa financiado por la Fundación Salvadoreña-Estadounidense Educacional y de Liderazgo (Salvadoran American Leadership and Educational Foundation) para la promoción de la participación cívica entre los hispanos.

Digital Education Productions (DEP) fue creada en el año 2000 para crear y producir videos y otros medios a fin de enseñar Inglés como Segundo Idioma (English as a Second Language, ESL) con el producto insignia “EASY – English Academic Success for You(TM)” en formatos DVD y CD interactivo. EASY se transmite a toda la nación por HITN y PBS. EASY figura en la lista de materiales suplementarios aprobados de California, y se correlaciona con importantes normativas estatales como CASAS y BEST. EASY también se distribuye en México y Colombia.

La Red Hispana de Información y Telecomunicaciones (Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc.) fue creada en el año 1983 como organización privada sin fines de lucro, para la creación de una red de instalaciones no comerciales de comunicaciones con el propósito de impulsar las aspiraciones educacionales, sociales, culturales y económicas de los hispanos. En la actualidad, HITN-TV sigue siendo el primero y único medio de transmisión que ofrece contenido educacional, enriquecedor y de fortalecimiento al grupo étnico de más rápido crecimiento en nuestra nación. HITN contribuye a que personas y familias puedan llevar adelante vidas más plenas y ricas, sirviendo de motor de crecimiento constante de poder intelectual y progreso para los Estados Unidos y el resto del mundo.

Para obtener más información, visite los sitios Web: http://www.digitaleducationproductions.com y http://www.hitn.org.

Selecciona Digital Education Productions (DEP), creadores de ‘EASY – English Academic Success for You(TM)’ (EASY), a Cecilia Arévalo como Directora de Mercadeo