Seleccionan a 20 complejos capitolinos para participar en Programa ‘Capitolios Estatales Verdes’...

Seleccionan a 20 complejos capitolinos para participar en Programa ‘Capitolios Estatales Verdes’ de Wal-Mart y Asociación Nacional de Gobernadores

Un trabajo conjunto para crear un futuro de energía no contaminante mediante la eficiencia en el consumo


COMPARTE ESTA NOTA

KANSAS CITY, Kan., 6 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) y la National Governors Association (Asociación Nacional de Gobernadores — NGA, según sus siglas en inglés) anunciaron hoy la selección de 20 complejos capitolinos para participar en el programa “Greening State Capitols” (“Capitolios Estatales Verdes”) anunciado previamente.

Wal-Mart identificará a un grupo de expertos en ingeniería, quienes realizarán una auditoria de energía en las instalaciones participantes y darán recomendaciones con respecto a formas para ahorrar energía, disminuir los costos de consumo de electricidad, y reducir las emisiones de gases con efectos invernaderos. Seleccionó Puerto Rico y los siguientes 19 estados:

— Arkansas

— Connecticut

— Florida

— Iowa

— Kentucky

— Minnesota

— Missouri

— Montana

— Nebraska

— Nevada

— Nueva Hampshire

— Nueva Jersey

— Ohio

— Pennsylvania

— Puerto Rico

— Carolina del Sur

— Dakota del Sur

— Tennessee

— Virginia

— Virginia Occidental

“El programa demuestra cómo los gobiernos y el sector privado pueden trabajar juntos en la solución de problemas de importancia para todos los estadounidenses, incrementando la eficiencia en el consumo de energía, y disminuyendo las emisiones de gas de efecto invernadero”, expresó Matt Kistler, vicepresidente principal de sostenibilidad de Wal-Mart. “Por medio de esta alianza, Wal-Mart identificará oportunidades de ahorro de energía para los capitolios del país en un esfuerzo para garantizar el futuro energético de nuestra nación y un medioambiente más limpio para las próximas generaciones”.

El NGA Center for Best Practices (Centro para Mejores Prácticas de NGA) identificó y seleccionó a los estados y mancomunidades participantes, y será el responsable de darle seguimiento a los resultados. Los 20 participantes se anunciaron en la NGA’s State Summit on Clean Power and Efficiency (Cumbre Estatal NGA de Electricidad Limpia y Eficiente) durante las sesiones de trabajo de Energy Efficiency and Conservation (Eficiencia y Conservación de Energía).

“La energía más limpia y económica es la que no usamos”, aseguró Tim Pawlenty, gobernador de Minnesota y presidente de NGA. “Esta alianza es un claro ejemplo de cómo los gobernadores de la nación están tomando medidas tangibles para incrementar la eficiencia energética. El mejoramiento de la eficiencia energética en los complejos de capitolios estatales dará un ejemplo que esperamos se propague por nuestros estados, garantizando además que se usen los recursos de los contribuyentes de la forma más inteligente posible”.

El año próximo, un grupo de expertos en ingeniería visitará las 20 instalaciones de los capitolios para examinar los sistemas de iluminación, calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire, así como los equipos de refrigeración y estructuras de las edificaciones. Posteriormente, cada gobernador recibirá recomendaciones para incrementar la eficiencia energética de su complejo. Las recomendaciones se fundamentarán en tecnologías que han tenido éxito en tiendas Wal-Mart y Sam’s Club, y en instalaciones de proveedores a través del mundo. Según su análisis de ingeniería, Wal-Mart, mediante su Supplier Energy Efficiency Program (Programa de Eficiencia Energética del Proveedor), ha ayudado a las organizaciones participantes a ahorrar entre un 20 y un 50 por ciento en sus cuentas de consumo energético.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart Stores, Inc. opera las tiendas de descuento Wal-Mart, Supercenters, Neighborhood Markets y los locales de Sam’s Club en los Estados Unidos. La compañía también opera en la Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido. Cada semana, Wal-Mart atiende a más de 176 millones de consumidores en 14 mercados. La compañía cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información: http://www.walmartfacts.com. Para ventas en línea visite http://www.walmart.com.

Acerca de National Governors Association

Fundada en 1908, la National Governors Association (Asociación Nacional de Gobernadores — NGA) es la voz colectiva de los gobernadores de la nación, y una de las organizaciones de política pública más respetadas en Washington, D.C. Sus miembros son los gobernadores de los 50 estados, tres territorios y dos mancomunidades. NGA les proporciona a los gobernadores y a los miembros de sus respectivos gabinetes, mediante el NGA Center for Best Practices, diferentes servicios que abarcan desde la representación de los estados en el Capitolio y ante la Administración con respecto a temas federales claves, a la creación e implementación de soluciones innovadoras para los desafíos de política pública. Para más información, visite http://www.nga.org.

Seleccionan a 20 complejos capitolinos para participar en Programa ‘Capitolios Estatales Verdes’ de Wal-Mart y Asociación Nacional de Gobernadores