Seleccionan a editor hispano entre las 100 personalidades más poderosas de Sarasota

Seleccionan a editor hispano entre las 100 personalidades más poderosas de Sarasota



COMPARTE ESTA NOTA

Sarasota, FL–(HISPANIC PR WIRE)–3 de julio de 2007–La prestigiosa publicación local “Sarasota Magazine” seleccionó al editor hispano Luis Eduardo Barón como una de “Las 100 personas más poderosas de la ciudad” en su número correspondiente al verano que sale al mercado esta semana. Barón, editor jefe de la revista “LA GUÍA” y el periódico “7DÍAS”, fue elegido entre personalidades como el exitoso escritor Stephen King, el famoso presentador de televisión Jerry Springer, el congresista Vern Buchanan, el magnate de bienes raíces Michael Saunders, y otros líderes religiosos, cívicos, gubernamentales y de negocios.

Luis Barón fue productor de televisión en Colombia antes de llegar a Sarasota hace ocho años para crear la revista “LA GUÍA” en julio del 2000. “LA GUÍA” fue considerada por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (National Association of Hispanic Publications) como la mejor publicación en español en los Estados Unidos durante cuatro años consecutivos. En el 2002, Barón fundó “7DÍAS”, el periódico hispano de mayor distribución en el área de la Bahía de Tampa. En el 2005, Ford Motor Co. y AOL Latino seleccionaron a Barón como uno de los cinco “Visionarios” principales de la nación. Además, la Cámara de Comercio de la Gran Sarasota le otorgó a su compañía la distinción “Negocio Minoritario del Año” (Minority Business of the Year) en el 2006.

“Sarasota Magazine” asegura que Barón se ha convertido en la voz de la comunidad hispana en el Oeste y Centro de la Florida. “Sarasota Magazine” ha realizado su lista de prominentes personalidades desde el año 1993. La más reciente, publicada en el verano del 2002, incluyó a Barón como una de sus “Personalidades a Observar” (People to Watch). “Sarasota Magazine” es la revista más influyente del área, y su lista de personas influyentes fue resultado de “varios meses de investigación y análisis”, según la publicación.

Luis Barón, de 48 años, considera que ser uno de los 100 constituye un gran reconocimiento a su trabajo en favor de la comunidad hispana. “Me enorgullece estar en la lista, pero no por mí, sino por mi comunidad”.

LA GUÍA y 7DÍAS son publicaciones de TV Net Media Group, compañía radicada en Sarasota con operaciones en la Florida, Colombia y Canadá. “LA GUÍA” fue seleccionada por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas como la mejor revista en español en el 2003, 2004, 2005, y 2006, respectivamente. “7DÍAS” recibió la distinción a la publicación más perfeccionada en el 2005, así como tres Premios de Oro José Martí este año. Ambas publicaciones, auditadas por C.A.C, son líderes en el área de la Bahía de Tampa.

Seleccionan a editor hispano entre las 100 personalidades más poderosas de Sarasota