Seleccionan a Office Depot como una de las principales organizaciones con oportunidades...

Seleccionan a Office Depot como una de las principales organizaciones con oportunidades de negocios multiculturales

Por octavo año consecutivo la compañía forma parte de la lista de las 50 organizaciones principales (Div50) y logra la más alta clasificación (sexto lugar) entre los comercios minoristas


COMPARTE ESTA NOTA

Delray Beach, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–13 de febrero de 2008–Office Depot(R) (NYSE:ODP), proveedor global líder en productos y servicios de oficina, fue seleccionado como una de “Las Principales Organizaciones con Oportunidades de Negocios Multiculturales” por octavo año consecutivo y desde la creación de la distinción. Al ocupar el sexto lugar, Office Depot se convirtió en el comerciante minorista de más alta clasificación en la lista, conocida también como “Div50”, compuesta por otras cuarenta y nueve corporaciones importantes.

DiversityBusiness.com es el principal sitio Web multicultural de la nación. Más de 600,000 propietarios de negocios de diversidad tuvieron la oportunidad de participar en una votación por Internet para determinar las organizaciones que debían ser incluidas en la lista. Los participantes basaron sus decisiones en factores tales como la consistencia y calidad de las oportunidades de negocios proporcionadas a compañías propiedad de mujeres y minorías.

“Es un gran honor para Office Depot haber sido reconocido como el principal comerciante minorista con oportunidades de negocios multiculturales”, afirmó Chuck Rubin, Presidente de Comercio Minorista en Norteamérica. “La inclusión es uno de los valores principales de nuestra compañía, y nosotros la ponemos en práctica respetando los pensamientos, creencias, procedencias, culturas y energías diversas de nuestros asociados, clientes y proveedores”.

El compromiso de Office Depot con el desarrollo y el éxito de compañías propiedad de mujeres y minorías se logra por medio de varias iniciativas importantes, entre las que figuran las siguientes:

— Inclusión en la Cadena de Suministro: Office Depot trabaja con Negocios Históricamente Subutilizados (Historically Underutilized Businesses, HUBs), entre los que figuran empresas certificadas de minorías, mujeres, discapacitados, veteranos y pequeños negocios, a través de la cadena de suministro global de la compañía. Office Depot identifica y trabaja con esos negocios que fabrican productos que pueden revenderse a los clientes de Office Depot, o ser usados en sus propias operaciones.

— Programa de Primer Nivel: Office Depot ha adoptado un método de mentor por medio de este programa innovador, que unifica al comerciante minorista con firmas pequeñas y desfavorecidas, en un esfuerzo por desarrollarlas y ampliar su propio rendimiento. El objetivo de esta iniciativa es contribuir positivamente al desarrollo económico, creación de empleos y viabilidad a largo plazo de las firmas HUB de propiedad y operación independiente.

Como resultado del éxito de Office Depot en su asociación con negocios propiedad de mujeres y minorías, la compañía vendió aproximadamente $530 millones de productos de HUBs en el 2006. Esta cifra representa un incremento de $100 millones o de un 23% con relación al año anterior. Para obtener más información acerca del programa de diversidad de proveedores y vendedores de Office Depot, visite el sitio Web http://www.officedepot.com/diversity.

El poder comercial de la diversidad

En la medida que los negocios multiculturales ganan más poder adquisitivo, y sus estilos de vida se hacen más solventes, los mercados multiculturales crecen en poder económico. Esto, a su vez, atrae a más corporaciones en su competencia por una porción de mercado en las comunidades multiculturales. La lista Div50 se ha transformado, en virtud de la asociación, en una especie de guía para mujeres y consumidores pertenecientes a minorías. “Como propietario de un negocio de diversidad, aprecio las relaciones comerciales con los compradores corporativos; y, a su vez, cuando compro productos y servicios, ya sea de una compañía o de una persona, soy más propenso a adquirirlos en las mismas compañías que apoyan a mi negocio, o que sé que respaldan a negocios como el mío”, expresó Peter Clarke, propietario de Advanced Cleaning Concepts radicado en Bridgeport, CT.

Altos honores para las mejores corporaciones

Si bien otros premios y listas de “Las Principales” distinguen a las compañías por el crecimiento económico en general, por sus réditos para los accionistas y mediciones similares, la Div50 es un indicador de cuáles organizaciones constituyen el mejor y mayor negocio para las compañías de propiedad diversa. En un mercado cada vez más sensible a la diversidad y a los ingresos por igual, el reconocimiento de los principales compradores de productos y servicios multiculturales se está transformando en parte natural de la nueva cadena de alimentación socioeconómica. “Esas organizaciones que les compran la mayor cantidad de productos y servicios más consistentemente a los negocios de diversidad, y que sostienen las relaciones comerciales más mutuamente beneficiosas con sus proveedores multiculturales, deberían ser reconocidas no sólo por los propietarios de negocios, sino también por el público en general”, añadió Kenton Clarke, director ejecutivo de DiversityBusiness.com.

La lista Div50 es circulada a más de 1,000 organizaciones que la distribuyen a sus miembros y asociados, por lo cual llega cada año a millones de consumidores. En los últimos 8 años se ha convertido en una medición de excelencia corporativa altamente valorada en el espacio de diversidad.

La lista Div50

La Div50 es una relación de las 50 corporaciones y organizaciones principales que compran productos y servicios de diversidad en la nación. Div50 representa las voces de más de 600,000 negocios de propiedad de diversidad (mujeres, afroamericanos, hispanos, asiáticos, indígenas norteamericanos y otros grupos multiculturales) en los Estados Unidos, en sectores como tecnología, fabricación, servicios gastronómicos y servicios profesionales. La lista Div50 es producida anualmente por DiversityBusiness.com, el principal sitio Web multicultural de negocio a negocio (B2B) de la nación, que vincula a los compradores de organizaciones con los proveedores de productos y servicios multiculturales.

Más de 600,000 negocios propiedad de mujeres y minorías tuvieron la oportunidad de votar en las elecciones por Internet del 2007. Las compañías ganadoras serán distinguidas en una ceremonia especial de premiación durante la 8va. Conferencia Anual de Negocios Multiculturales de DiversityBusiness.com, que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril en Disney’s BoardWalk Resort, de Orlando, Florida.

Para tener acceso a la relación completa de ganadores, visite el sitio Web: http://www.diversitybusiness.com

Acerca de Office Depot

Office Depot proporciona más productos y servicios de oficina a más clientes que cualquier otra compañía.

Incorporada en 1986 y radicada en Delray Beach, Fla., Office Depot cuenta con ventas anuales de aproximadamente $15.5 mil millones, y emplea a cerca de 52,000 asociados en todo el mundo. En la actualidad, la compañía les vende a los clientes directamente, o por medio de afiliadas en 43 países.

Office Depot es líder en la industria en todos los canales de distribución, desde establecimientos minoristas y entrega por contrato hasta catálogos y comercio electrónico. Hasta el 29 de septiembre de 2007, Office Depot contaba con 1,212 establecimientos minoristas en Norteamérica, y otros 384 establecimientos propiedad de la compañía, o con licencia y franquicia de la misma, en otras partes del mundo. Office Depot presta servicios a una amplia gama de clientes por medio de una fuerza dedicada de ventas, gerentes de cuentas por teléfono, ofertas de correo directo, y múltiples sitios Web. La compañía, que reportó $4.8 mil millones en ventas por Internet durante los últimos doce meses, es además uno de los más grandes minoristas de comercio electrónico en el mundo.

Las acciones comunes de la compañía se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo ODP y están incluidas en el Índice 500 de S&P.

Para obtener más información, visite el sitio Web: http://mediarelations.officedepot.com

Acerca de DiversityBusiness.com

DiversityBusiness.com, creada en 1999 y con más de 36,000 miembros, es la mayor organización de negocios de diversidad en los Estados Unidos, que proporciona bienes y servicios a compañías pertenecientes a Fortune 1000, así como a agencias gubernamentales e instituciones de educación superior. El sitio Web se ha ganado el reconocimiento nacional, y ha obtenido numerosos premios por su contenido y diseño. Es una plataforma de intercambio basada en membresía, que facilita contactos y comunicación, perfecciona los procesos comerciales, y proporciona noticias e información comercial vital. La primavera pasada, DiversityBusiness.com inauguró su revista National Business Magazine con una aproximación única a la diversidad. Para obtener más información acerca de la revista, visite el sitio Web http://www.DiversityBusiness.com/Magazine.

Seleccionan a Office Depot como una de las principales organizaciones con oportunidades de negocios multiculturales