Seleccione Utensilios de Cocina Perdurables

Seleccione Utensilios de Cocina Perdurables



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–La elección de su pareja para toda la vida fue probablemente una decisión fácil. Sin embargo, todas las decisiones que conducen al gran día resultaron quizás más difíciles. En su camino al día de su boda, los novios confrontan innumerables opciones, desde los sabores del pastel hasta el estilo de las invitaciones.

Una opción significativa es el tipo de utensilios de cocina que deben elegir a la hora de confeccionar la lista de regalos. Con demasiada frecuencia las parejas van a la tienda sin la necesaria información a la hora de decidir cuáles utensilios de cocina comprar, tanto en cuestiones de estilo como de materiales. Pero la mayoría de ese tipo de utensilios durará años, y será utilizada con mayor frecuencia que cualquier otro componente de la lista de regalos. Por tanto, es preciso dedicar tiempo a comprender el complejo mundo de los utensilios de cocina, pues se trata de una inversión importante.

Primero que todo, el 85 por ciento de las ventas de utensilios de cocina en el mundo se compone de tres tipos de materiales: acero inoxidable, aluminio y aluminio duro anodinado. Es importante comparar los materiales, debido a que los mismos poseen propiedades únicas. Además, hay que prestar debida atención al material de las tapas, el recubrimiento para que los alimentos no se peguen, y otras características.

ACERO INOXIDABLE

El acero inoxidable posee una gran apariencia y excelente funcionamiento. Es brillante, resistente a abolladuras, no reacciona con los alimentos como la salsa de tomate, y está a prueba de lavadoras de platos. Sin embargo, no es un buen conductor de calor. Para que una sartén de acero inoxidable conduzca el calor con efectividad, hay que combinarla con otro material conductor como cobre o aluminio, adosando un disco en el fondo, o combinando capas de acero inoxidable con aluminio o cobre para hacer una sartén enchapada. Una forma de asegurar que está eligiendo un sartén de calidad es buscar el disco grueso que se extiende hasta los bordes de el sartén, el cual impedirá que los alimentos se peguen en el fondo, eliminará los puntos calientes y mejorará la distribución de calor.

Numerosos proveedores reconocidos de utensilios de cocina se han concentrado en características avanzadas en lo referente al acero inoxidable. “Circulon Steel” ha fabricado un exterior duradero de acero inoxidable y una base gruesa de aluminio que garantiza la distribución equitativa del calor. Por su parte, los utensilios únicos de “Total Ti Titanium Composite Hi-Low Food Release System” combinan tres características: un patrón de ondulación alta y baja en el interior, una aleación de titanio y una fórmula anti-adherente avanzada. Los precios de los artículos de “Circulon Steel” oscilan entre $20 y $100 para piezas independientes, y entre $150 y $280 para juegos de utensilios.

“Farberware Millennium Clad Stainless Steel” presenta un exterior de acero inoxidable cepillado que termina en una banda brillante del mismo material, pulido. La construcción en tres capas garantiza una distribución pareja del calor en toda el sartén. La línea se vende a precios que oscilan entre $30 y $143 en utensilios por separado, y entre $180 y $280 los juegos.

“Farberware Millennium Soft Touch Stainless Steel” es otra línea que combina los atributos del acero inoxidable con la avanzada tecnología. Está conformada por acero inoxidable de alto brillo. Resistente a los arañazos y con un disco grueso de aluminio adosado permanentemente al fondo. Las agarraderas de acero inoxidable están cubiertas por silicona y acolchadas para una manipulación cómoda y segura. Con precios que inician desde $20, es una opción económica.

ALUMINIO

El aluminio es un magnífico conductor del calor, pero también un material suave que se abolla con facilidad, y puede reaccionar con alimentos ácidos. Sin embargo, los utensilios de cocina de este material se calientan regularmente desde el fondo hasta las paredes, por lo que muchas cocinas de restaurantes utilizan utensilios de aluminio grueso, debido a sus propiedades conductivas y bajos costos. Generalmente, mientras más grueso sea el utensilio, mejor será la distribución de calor y funcionamiento de la cocción.

“Farberware Millennium Soft Touch Colors” combina los beneficios de los utensilios de aluminio con colores de moda. Los utensilios anti-adherentes presentan un brillante exterior de porcelana en rojo azul y negro, para combinar con la mayoría de las cocinas. Las agarraderas de acero inoxidable de los sartenes están cubiertas con siliconas resistentes al calor, y garantizan un agarre acolchado y seguro. Un juego de diez piezas tiene un precio de $130.

ALUMINIO DURO ANODIZADO

Los utensilios de aluminio anodizado son unos de los tipos de material de más rápido crecimiento y popularidad, a pesar de que muchas personas no comprenden todavía su construcción. Los utensilios de este material están hechos con aluminio plano, procesado en una serie de baños químicos cargados con corriente eléctrica. El resultado es un material que posee la misma conductividad superior del calor que el aluminio, pero no reacciona con los alimentos y tiene el doble de dureza del acero inoxidable.

“Circulon Classic” es la línea más conocida de utensilios duros anodizados y anti-adherentes del Mercado, y presenta un sistema patentado de surcos Hi-Low, concebido para la protección de la cubierta anti-adherente. Consta también de agarraderas que no conducen el calor y tapas de duradero acero inoxidable, para una de las líneas de utensilios más funcionales del mercado. “Circulon Classic” se vende desde $20 a $100 en artículos individuales, y de $200 a $300 en juegos.

UTENSILIOS ANTI-ADHERENTES

Este tipo de utensilios ha experimentado enormes mejoras en calidad y durabilidad desde su aparición hace treinta anos. Cuando vaya a comprarlos, observe primero el tipo de superficie de la sartén en la que se ha aplicado el revestimiento. Como son más resistentes y duraderas, las sartenes anti-adherentes de aluminio duro anodizado o acero inoxidables tendrán mayor tiempo de vida útil que las de aluminio. En segundo lugar, preste atención al grosor de la sartén. Mientras más gruesa, mejor será la distribución del calor que protegerá con el tiempo el revestimiento anti-adherente. Recuerde también comparar los materiales.

Como existe más de un 80 por ciento de utensilios de cocina anti-adherentes, hay múltiples opciones en virtualmente cualquier tipo de material. Por ejemplo, Circulon es el único fabricante de utensilios con sistema anti-adherente que ha recibido patente en los Estados Unidos. Circulon Steel también presenta un revestimiento anti-adherente de primera, al igual que Farberware Millennium Soft Touch Colors.

Para más información, visite http://www.circulon.com o http://www.farberware.com.

Seleccione Utensilios de Cocina Perdurables