Selecciones, la Campaña Go Red For Women de la American Heart Association...

Selecciones, la Campaña Go Red For Women de la American Heart Association y Macy’s llegan a las mujeres hispanas con un mensaje de salud al corazón

Go Red de Corazón rendirá tributo a una defensora de la salud cardiaca durante una recepción que contará con la presencia de Lili Estefan


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 5 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Selecciones, la revista en idioma español de mayor venta en el mundo, se une a la campaña Go Red For Women de la American Heart Association (AHA) y a Macy’s, una de las tiendas minoristas más grandes del país, en un programa de concientización multi-plataforma llamado Go Red de Corazón, para alertar a las mujeres Hispanas sobre las amenazas de las enfermedades al corazón. Juntos rendirán tributo a Silvia Gallegos, una defensora de la salud del corazón quien está haciendo la diferencia y trabajando para mejorar la salud del corazón para personas en su comunidad – el 19 de junio en Miami, con la presencia de Lili Estefan, anfitriona del popular programa de Univisión, “El Gordo y la Flaca”.

La investigación ha demostrado que solamente el 29% de las mujeres hispanas saben que las enfermedades cardiacas son la causa número 1 de muertes en los Estados Unidos. “Es por eso que el programa espera educar a las mujeres hispanas sobre las enfermedades al corazón y facultarlas para tomar acción para reducir su riesgo personal,” declaró Ileana Piña, MD, portavoz nacional de Go Red For Women y Profesora de Medicina en la Universidad Case Western. “En nuestro mundo, nos encargamos de todas las demás personas, puesto que nuestras familias son lo más importante. Pero debemos comenzar por cuidarnos a nosotras mismas, para estar ahí para nuestros seres queridos cuando nos necesiten”.

Gallegos, la persona honrada en este evento, defensora de la salud del corazón, ayuda a enviar ese mensaje a las mujeres latinas de su comunidad. Ella es gerente del Departamento de Salud Comunitaria en el Concilio de Organizaciones de Servicios a los Hispanos de Dallas. Gallegos ha trabajado incansablemente con la comunidad hispana de Dallas durante más de 25 años sobre los problemas de la salud, enfocándose ahora en educar a los padres sobre la salud del corazón, la correlación entre la obesidad infantil y el desarrollo de diabetes tipo-2 en los niños, y en cómo prevenir y controlar ambos. Su programa de salud fundamental incluye grupos de ejercicios, evaluaciones de glucosa, colesterol, presión sanguínea, medida de la circunferencia de la cintura e indice de masa corporal (BMI, siglas en inglés), así como clases sobre una vida sana. Gracias a sus esfuerzos dedicados a promover los beneficios de la actividad frecuente, componente clave en la prevención de las enfermedades cardiacas, más de 500 participantes caminan juntos cada semana en más de 25 grupos en el área de Dallas.

Elementos adicionales del programa Go Red de Corazón incluyen:

Gira con los medios radiales con la editora de Selecciones Genevieve Marlin-Fernández y la vocera de Go Red For Women, Dr. Ileana Piña.

Celebración y premiación con personajes hispanos influyentes, incluyendo a Lili Estefan, María Antonieta Collins, Neida Sandoval y Teresa Rodríguez el 19 de junio en Miami para rendir tributo a una defensora de la salud del corazón.

Camisetas especialmente creadas para compartir el mensaje Go Red, en español, para apoyar el movimiento Go Red For Women – disponibles en www.shopgored.com

Go Red de Corazón se lanzó en la emisión de febrero de Selecciones con un inserto de la AHA llamado Heart Health Guide, que incluyó la información sobre los factores de riesgo de las enfermedades cardiacas y consejos de prevención. Adicionalmente, Selecciones y AHA participaron conjuntamente en ferias de salud hispanas donde distribuyeron sus guías para la salud del corazón.

“La alianza entre Selecciones, American Heart Association y Macy’s para el programa Go Red de Corazón fue algo natural,” declaró Genevieve Marlin-Fernández, editora de Selecciones, cuyo padre falleció de un ataque masivo al corazón cuando ella tenía 19 años. “Cada mes Selecciones ofrece contenido de primera necesidad sobre el corazón y el bienestar. La educación a las mujeres latinas sobre las enfermedades cardíacas debería ser una prioridad para toda la comunidad Hispana. Estoy orgullosa de poder hacer justamente eso gracias a nuestra alianza”.

Como parte del programa Go Red de Corazón, las lectoras de Selecciones tuvieron la oportunidad de enviar historias alentadoras sobre sus madres u otras mujeres influyentes quienes lograron diferencias significativas en sus vidas. Cinco ganadoras de este concurso de ensayos serán invitadas a asistir a la recepción organizada por Go Red de Corazón.

Celebrando el quinto año en que Macy’s está presente como patrocinador nacional del movimiento Go Red for Women, el Sr. Peter Sachse, presidente de mercadeo corporativo de Macy’s dice, “Esta causa nos apasiona el día de hoy tanto como lo hizo el día que la lanzamos. Juntos hemos logrado dar pasos sustanciales para generar conciencia sobre las enfermedades al corazón como la causa número uno de muerte de las mujeres en Estados Unidos. A medida que continuamos aumentando la conciencia entre todas las mujeres y hombres, hemos desarrollado este programa único que se concentra en la educación y apoya a las poblaciones donde el mensaje no ha sido escuchado. El levantamiento del perfil de la salud cardiaca en las mujeres es un profundo compromiso de nuestra compañía, y hemos construido nuestro apoyo año tras año tanto en dólares como en la visibilidad de la causa”.

Go Red de Corazón espera llegar a millones de latinas con el mensaje de encargarse de su propia salud del corazón. Se puede consultar información sobre los factores de riesgo para enfermedades al corazón, consejos de prevención, una guía de salud al corazón creada especialmente para latinas y recetas gratis en www.goredcorazon.org o llamando al 1-888-AHA-1212. Contacto: Claudia Santa Cruz, 305-220-8887; Claudia@santacruzpr.com

Selecciones, la Campaña Go Red For Women de la American Heart Association y Macy’s llegan a las mujeres hispanas con un mensaje de salud al corazón