Selecciones Magazine nombra a Lucero y Laura Posada como las Supermamás de...

Selecciones Magazine nombra a Lucero y Laura Posada como las Supermamás de 2009

Edición de mayo de 2009, en los quioscos de revistas el 14 de abril


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 14 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La revista Selecciones nombró cinco Supermamás para 2009, que son la cantante y actriz, Lucero, Laura Posada, esposa del Yankee, Isabel García, defensora de los niños con incapacidades, Olivia Álvarez, sobreviviente de cáncer de mama y Norma y María Luisa Andrade, activistas mexicanas. Por segundo año consecutivo, el equipo de redactores, reporteros y editores de Selecciones buscaron por todo Estados Unidos y México las madres que marcan la diferencia en el mundo. “Cada una de estas mujeres fueron elegidas en base a sus contribuciones a su familia así como a su comunidad. El perfil de estas madres extraordinarias fortalece aún más el compromiso de Selecciones de ofrecer contenido inspirador para la gente común que hace que el mundo sea diferente”, dice Genevieve Fernández, directora de editorial.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090414/NY97842LOGO )

A continuación los puntos más importantes de las cinco 2009 Selecciones Supermamás:

Madre libre de culpa: Lucero ENTREVISTA EXCLUSIVA, pág. 46

La popular cantante y actriz mexicana habla en exclusiva con Selecciones acerca de su papel en uno de los programas más vistos de la nación, Mañana es para siempre, siempre anhelando la maternidad y cómo ella balancea su carrera y su labor de madre. Lucero también comentó que el amor y el apoyo de su madre fueron un ejemplo positivo para ella e influenciaron la manera en que Lucero cría su propio hijo. Desde hace más de diez años, Lucero se dedica a abogar por los niños pobres de México con su apoyo activo al Teleton, que ayuda a recaudar fondos para ayudar a los niños pobres de México. Una mantra que comparte con sus hijos: “Si todo el mundo da algo, la vida de las personas puede cambiar verdaderamente”, dice Lucero.

PRUEBA de Fe: Laura Posada, pág. 60

Mientras usted puede ver a Laura Posada en las líneas laterales aplaudiendo a su esposo, Jorge, el catcher de los Yankees, muchos la llaman a la madre de dos niños la verdadera campeona. Casi enseguida de que Jorge Luis, su primer hijo, nació en 1999, fue diagnosticado con craneosinostosis, una condición que endureció prematuramente su cráneo. Laura Posada habla con Selecciones sobre la experiencia de atravesar un período de depresión y ansiedad mientas su hijo fue sometido a ocho cirugías extenuantes que requirieron que los doctores reconstruyan su cerebro, y cómo aprendió a convertir su experiencia en un esfuerzo que ayuda a las familias a atravesar el estrés emocional y financiero que viene con un hijo con un diagnóstico así. Laura permanece muchas horas trabajando en los esfuerzos de la Jorge Posada Foundation, desde recaudación de fondos a tomar las llamadas de familias a cualquier hora del día.

Una mano amiga: Isabel García, pág. 64

Cuando su hija Daniela nació con parálisis cerebral, Isabel García movió cielo y tierra para conseguir la ayuda que necesitaba. Isabel ayudó a organizar un grupo llamado Parent to Parent of Miami (Padres a padres de Miami), que hoy ayuda a más de 5,000 familias cada año a que los niños con discapacidades encuentren el programa académico que les corresponda. “Terminé recibiendo tanto a cambio, quedé enganchada. Sabía que esto era lo que quería hacer”, dice García.

El Arte de vivir: Olivia Álvarez, pág. 53

La extrema pobreza, la violencia doméstica y dos cirugías de cáncer de mama no fueron suficientes para impedir a Olivia Álvarez, mexicana de nacimiento, a convertirse en abogado, obtuvo su maestría en educación de la University of Colorado y crió a sus tres hijos sola después de perder a su esposo en un accidente. Álvarez infunde esa energía en todo lo que hace, incluyendo la enseñanza de bailes folklóricos mexicanos a sus estudiantes de escuela primaria en Longmont, Colorado y organizando fiestas de quinceañeras para mantener las tradiciones mexicanas vivas gratuitamente. Olivia Álvarez fue nominada por su hija Stephanie y es la primera Super Mom seleccionada por los lectores.

Sin tregua: Norma y María Luisa Andrade, pág. 57

Norma Andrade tuvo que recomponerse rápidamente después de que Lilia, su hija de 18 años, fue encontrada muerta en 2001. La tragedia dejo a los dos hijos de Lilia huérfanos de madre, sin embargo, Norma, una maestra de escuela, es su abuela y segunda madre. Desde entonces, Norma y su otra hija, María Luisa Andrade, se dedicaron a viajar el mundo para llamar la atención internacional a la violencia contra la mujer en Ciudad Juárez, México, y la corrupción que permite que los asesinos caminen libremente. También comenzaron un grupo de apoyo para ayudar a las familias afectadas por la violencia a recuperarse.

Acerca de Selecciones:

Selecciones es la revista en español líder mundial, con ediciones en 20 países. Selecciones expresa el mensaje “Life Well Shared” (Vida bien compartida) de Reader’s Digest, ofreciendo contenido práctico, informativo e inspirador al mismo tiempo que celebra la diversidad de la experiencia hispana. La edición de Selecciones en EE.UU. tiene una circulación de 375,000 ejemplares con 2.6 millones de lectores. Selecciones es publicada por The Reader’s Digest Association, Inc.

FUENTE Selecciones

Selecciones Magazine nombra a Lucero y Laura Posada como las Supermamás de 2009