Selenomax(R) de Nutrition 21 suprime el avance del Virus de Inmunodeficiencia Humana...

Selenomax(R) de Nutrition 21 suprime el avance del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-1) según resultados de un estudio publicado en Archives of Internal Medicine

Las estadísticas demuestran que los hispanos presentan el número más alto de casos de SIDA en la nación


COMPARTE ESTA NOTA

Purchase, NY–(HISPANIC PR WIRE)–24 de enero de 2007–Nutrition 21, Inc. (NASDAQ: NXXI) anunció hoy que los suplementos diarios de Selenomax(R), el producto de levadura de alto selenio de la compañía, suprime el avance del virus de inmunodeficiencia humana (VIH-1) y mejora los conteos de células CD4 en hombres y mujeres seropositivos al VIH-1. Las estadísticas también demuestran que los hispanos representan una proporción más grande de los casos de SIDA en relación con su representación en la población general de los Estados Unidos, y el índice más alto de casos de SIDA en la nación, por raza o etnia.(1)

“Los resultados del estudio son prometedores, especialmente porque Selenomax(R) ofrece una excelente opción para suplementar las terapias continuas con fármacos”, indica el Dr. César Albarracin, M.D. “Es esencial educar a los latinos sobre la importancia de un tratamiento adecuado con medicamentos, así como de la disponibilidad de terapias complementarias económicas que pueden ayudar a prolongar la vida, ya que las estadísticas demuestran que la muerte por SIDA entre los hispanos no ha disminuido, aunque sí se han logrado reducciones entre los afroamericanos y angloamericanos”.

Los beneficios que reporta el estudio doble ciego de cinco años con placebo y control, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Miami, que fue publicado en la edición del 22 de enero de los “Archivos de Medicina Interna” (Archives of Internal Medicine) de la Asociación Médica Americana (American Medical Association), se observaron en personas con VIH y SIDA en terapias anti-retrovirales (ARV, por sus siglas en inglés) y en aquéllos que no participan en ellas.(2) Estos resultados son significativos puesto que la fortificación de las células CD4 del sistema inmunológico y la supresión de las cargas virales (mediciones conjuntas del avance del VIH y las metas del tratamiento contra el mismo), pueden disminuir la posibilidad de desarrollar complicaciones a causa de la enfermedad del VIH y prolongar la vida.(3)

Selenomax estará disponible primero en las farmacias CVS/pharmacy mediante sus 6,200 tiendas de venta al público en todo el país, que incluyen las localidades de farmacias PharmaCare Specialty Pharmacy, y en http://www.cvs.com. Nutrition 21 también trabajará con otros minoristas en los próximos varios meses para hacer que Selenomax—el mismo suplemento utilizado en el estudio—esté más ampliamente disponible.

“Este estudio se basa en las investigaciones anteriores que demuestran el potencial del selenio como antioxidante en la salud inmunológica y las consecuencias posibles de una deficiencia de selenio en las personas que viven con VIH o SIDA”, señaló Barry Hurwitz, Ph.D., profesor de Psicología y Medicina en la Universidad de Miami, y jefe investigador del estudio. “Los resultados apoyan el uso de levadura de alto selenio como una terapia nutricional económica y segura para las enfermedades en el espectro del VIH”.

Nutrition 21 estableció los estándares de calidad en los suplementos de levadura de alto selenio mediante el estudio de Selenomax en pruebas clínicas. Selenomax fue investigado anteriormente por investigadores mediante un estudio clínico de prevención contra el cáncer a nivel nacional que demostró los efectos beneficiosos de reducir el cáncer de la próstata, como lo reporta el Jornal de la Asociación Médica Americana (Journal of the American Medical Association) en 1996.(4)

“Dada la importancia de los resultados clínicos que vimos con nuestro Selenomax y su asequibilidad, el enfoque inmediato es colaborar con los minoristas para asegurar que el producto esté disponible”, indicó Paul Intlekofer, presidente y CEO de Nutrition 21. “Selenomax fue seleccionado por los investigadores del estudio específicamente por su absorbabilidad, su biodisponibilidad y por ser orgánico: Es la forma más cercana al selenio que se encuentra en la naturaleza. Las otras formas de selenio disponibles comercialmente no comparten estas características”.

Impacto del VIH y el SIDA en la comunidad hispana

En 2006, más de un millón de personas vivían con VIH o SIDA en los Estados Unidos, cifra que incluye a 200,000 latinos.(5) Aunque se han logrado avances importantes en el tratamiento del virus, el VIH fue la 6ª causa principal de muertes entre los latinos en edades de 25 a 34 años en el 2002.(6) Para fines del 2004, se calcula que habían muerto 93,163 hispanos de SIDA.(7) Los latinos representan un número en aumento de diagnósticos de SIDA con el paso del tiempo, que aumentó de un 15 por ciento en 1985 a un 19 por ciento en 2005, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Resultados del estudio

La prueba, doble-ciego, seleccionado al azar, controlado con placebo evalúa los efectos del suplemento diario con Selenomax con levadura de alto selenio (200 mcg de selenio) en un estudio de 262 participantes seropositivos para VIH-1. Ciento setenta y cuatro sujetos completaron nueve meses de tratamiento (a 91 sujetos se les administró el suplemento y a 83 se les dio un placebo). Los niveles de suero de selenio aumentaron considerablemente (> 3 SD) en más de la mitad de los sujetos tratados con selenio (50). En estos sujetos, la carga viral de VIH-1 resultó ser considerablemente más baja (p < 0.02) y el conteo de células CD4 fue considerablemente más alto (p < 0.02) en comparación con el grupo de placebo. Los efectos beneficiosos del suplemento con Selenomax fueron uniformes en toda la población diversa del estudio independientemente de la edad, sexo, etnia o la utilización anterior o actual de fármacos. El estudio fue financiado mediante una donación de los Institutos Nacionales de la Salud. Nutrition 21, Inc. suministró el selenio que se utilizó en el estudio.

Acerca de Selenomax

Selenomax es un poderoso antioxidante con rastros minerales, que estimula y protege al sistema inmunológico mediante la producción de anticuerpos de apoyo y la prevención de daños de los radicales libres. Selenomax es altamente absorbible y biodisponible. Contiene L-selenometionina, la forma natural del selenio que usa el cuerpo, que se absorbe en prácticamente un 100 por ciento y se retiene favorablemente. La L-selenometionina ligada a la levadura es orgánica y su máxima pureza está certificada. Hay más información disponible en http://www.selenomax.com.

Acerca de Nutrition 21

Nutrition 21, es una compañía de ciencias biológicas nutricionales y el fabricante de suplementos a base de cromo y aceite de pescado con omega-3, que ofrece beneficios de salud con el respaldo de investigaciones clínicas. La compañía comercializa al picolinato de cromo Chromax(R), http://www.chromax.com/, que es la fórmula más estudiada del mineral esencial cromo. Chromax, un suplemento para personas saludables y pre-diabéticas que fomenta la salud de la insulina y ayuda a mejorar el metabolismo del azúcar en la sangre, la enfermedad cardiovascular, el control de la apetencia a los carbohidratos y la batalla contra el sobrepeso, ahora está disponible en tiendas de comestibles, farmacias y otros minoristas abiertos al público en todo el país. Nutrition 21 también elabora y comercializa a Diachrome(R), http://www.diachrome.com/ , un sensibilizador de insulina para personas con diabetes tipo 2, que está disponible en farmacias minoristas selectas en todo el país. Nutrition 21 tiene 33 patentes de productos y usos de nutrición, de los cuales hay 23 para los compuestos de cromo y sus usos. La Compañía es el importador exclusivo de aceites de pescado islandeses, que incluyen ácidos grasos omega-3, que se fabrican conforme a estándares farmacéuticos y se venden bajo la marca Iceland Health(R), http://www.icelandhealth.info. Hay más información disponible en http://www.nutrition21.com.

1. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, pss), Informe de Vigilancia del VIH-SIDA (HIV/AIDS Surveillance Report), Vol. 17; 2006

2. Hurwitz, B. “Supresión de la carga viral del virus de inmunodeficiencia humana Tipo 1 con Suplementos de selenio” (Suppression of Human Immunodeficiency Virus Type 1 Viral Load with Selenium Supplementation). Archives of Internal Medicine. Volumen 167: 22 de enero de 2007 (http://archinte.ama-assn.org).

3. The Henry J.Kaiser Family Foundation. Proyecto Nacional de Información sobre el Tratamiento contra el Sida (National Aids Treatment Information Project), 1998. http://www.kff.org/hivaids/1184-viral_load.cfm

4. Clark, L.C. Efectos de los suplementos de selenio para la prevención de cáncer en pacientes con carcinoma cutáneo (Effects of selenium supplementation for cancer prevention in patients with carcinoma of the skin). Un estudio aleatorio controlado. Grupo de Estudio para la Prevención Nutricional del Cáncer (Nutritional Prevention of Cancer Study Group). Jornal de la Asociación Médica Americana (Journal of the American Medical Association). Volumen 276: diciembre de 1996.

5. CDC HIV/AIDS Surveillance Report, 2004. Vol. 16. Atlanta: Departamento de Salud Pública y Servicios Humanos de los Estados Unidos, CDC: 2005:1–46.

6. NCHS, Salud, Estados Unidos 2005

7. CDC HIV/AIDS Surveillance Report, 2004. Vol. 16. Atlanta: Departamento de Salud Pública y Servicios Humanos de los Estados Unidos, CDC: 2005:1–46.

Selenomax(R) de Nutrition 21 suprime el avance del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-1) según resultados de un estudio publicado en Archives of Internal Medicine