Self Reliance Foundation y Hispanic Communications Network anuncian el lanzamiento de ConCiencia

Self Reliance Foundation y Hispanic Communications Network anuncian el lanzamiento de ConCiencia

El servicio de noticias ConCiencia proveerá información científica y de salud a todos los medios de comunicación de habla hispana


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE)–23 de enero de 2008–La Fundación Self Reliance (SRF) y Hispanic Communications Network (HCN) anunciaron hoy el próximo lanzamiento de ConCiencia, un servicio de noticias de ciencia en español que opera gracias a los fondos de la National Science Foundation (NSF). Cada semana, ConCiencia proveerá contenido y distribución de noticias científicas y de salud a los medios de comunicación hispanos de todo el país.

Según Carlos Alcázar, Presidente de HCN, “la consolidación de los medios hispanos en este país ha dejado pocos recursos disponibles para que los medios de comunicación locales y sus lectores accedan noticias de ciencia y salud”. Alcázar también dijo que espera que ConCiencia aumente la habilidad de los medios en español de proveer este tipo de información tan importante para la comunidad latina.

Bob Russell de la Fundación Self Reliance, agregó que “los latinos actualmente presentan niveles de calificaciones más bajos en ciencias y matemáticas que el promedio de estudiantes de escuelas públicas. También existe una baja representación de los latinos en profesiones de ciencias e ingeniería”. Russell también dijo que resulta crítico proveer a los medios de comunicación hispanos con una fuente de información confiable y de alta calidad.

El lanzamiento oficial de ConCiencia se llevo a cabo hoy en el National Press Club ubicado en la ciudad de Washington, DC., y contó con la presencia de diversos medios de prensa hispanos, líderes de la comunidad latina, organizaciones educativas y científicas, entre otros. Entre los invitados de honor al evento se encuentran la doctora Inés Cifuentes, quien obtuvo el premio “Científica del Año” de la Fundación de la Herencia Hispana y Xavier Serbia, columnista en temas educativos y ex – integrante del grupo musical Menudo.

La distribución de las noticias de ConCiencia incluirá artículos periodísticos, segmentos radiales y noticias en línea. Las notas periodísticas se enviarán a los medios impresos en colaboración con la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) y otras organizaciones periodísticas. Los segmentos radiales serán distribuidos a través de la red de estaciones afiliadas a la programación de HCN, que ahora numeran más de 250 estaciones alcanzando millones de radioescuchas cada semana. ConCiencia también espera poder facilitar su contenido en línea y distribuirlo a los portales de Internet de habla hispana más populares del país.

El equipo de trabajo de ConCiencia viene elaborando un sistema comprensivo de selección y desarrollo de las noticias para asegurar la accesibilidad, relevancia y veracidad del contenido científico. El contenido de las noticias proviene de diversas fuentes de información, entre las que se encuentran diversas agencias federales y de investigación, sociedades científicas, publicaciones, entre otros. Todo el contenido elaborado por ConCiencia será publicado en español y adaptado en base a los intereses de la audiencia latina. Asimismo, ConCiencia ofrece todas sus noticias libre de costo para los medios de comunicación en español que deseen difundirlas.

El equipo de trabajo de ConCiencia está conformado por renombrados científicos y periodistas, entre los que se encuentran Robert Russell, PhD., Alicia Santiago, PhD., la periodista Isabel Morales y la editora a cargo del proyecto, Karina Flores-Hurley. Además, ConCiencia cuenta con la colaboración de los expertos que conforman su comité de consejería, entre los que se encuentran Judit Camacho, directora ejecutiva de SACNAS, Gabriela Chavarría, directora del centro de ciencias de NRDC, entre otros.

La audiencia de los medios de comunicación en español es amplia y continúa en crecimiento. Actualmente existen más de 1,500 medios impresos en español con una circulación mayor a 42 millones. Los hispanos también representan el mercado de Internet de más rápido crecimiento y de mayor uso, con un promedio de 9.8 horas en línea por semana a comparación de 8.1 horas semanales por parte del resto de la población.

Si desea obtener más información o afiliarse al servicio de noticias ConCiencia, por favor contáctese con Duly Fernández al 202.360.4052 o duly.fernandez@hcnmedia.com

Self Reliance Foundation y Hispanic Communications Network anuncian el lanzamiento de ConCiencia