Semana de conocimiento nacional de los problemas sobre la jugada 6-12 de...

Semana de conocimiento nacional de los problemas sobre la jugada 6-12 de marzo 2005



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–4 de marzo de 2005–La Lotería de California empieza una campaña estatal el 6 de marzo de 2005 para dar conocimiento acerca de los recursos disponibles para individuos y sus familias afectadas por problemas con la jugada. “Esto forma parte de un esfuerzo nacional de aumentar el conocimiento al público sobre este asunto,” dijo Chon Gutiérrez, el Director Interino de la Lotería de California. “Nuestra meta es de dar noticia público que hay ayuda disponible para personas que son impactadas por causa de la jugada.”

Este esfuerzo es hecho en colaboración con el concilio nacional “National Council on Problem Gambling” (NPCC) y el concilio estatal “California Council on Problem Gambling.” (CCPG) y el departamento estatal “Departament of Alcohol and Drug Programs (ADP).” La campaña estatal incluye anuncios públicos de servicio por televisión, la radio y estarán disponibles por el internet de la Lotería de California al sitio http://www.calottery.com. Información acerca de este asunto y puntos sobre cómo prevenir la adicción estarán dispuestos en inglés y español. También en el sitio del internet de la Lotería de California habrá conexiones a NCPG, CCPG y ADP. Adicionalmente, más de 18,000 vendedores de Lotería tendrán folletos que describen señales de alerta sobre los problemas de la jugada y notara el numero de teléfono gratuito para llamar a la línea de ayuda 1-888-277-3115.

Aproximadamente uno a tres por ciento de la población adulta de la nación, padece de un desorden progresivo conocido como problema de la jugada o jugador compulsivo. Esta conducta a menudo lleva a una incontrolable preocupación o el impulso deseo de apostar. Desde que 1980, la Asociación Psiquiátrica Americana ha clasificado el apostar compulsivamente como una enfermedad diagnosticable y que se puede tratar.

Para información adicional sobre la Semana de Conocimiento Nacional de los Problemas Sobre la Jugada comuniques con la Lotería de California al 1-888-277-3115 ó entre su sitio en el Internet http://www.calottery.com. Anuncios públicos de servicio por la radio están disponibles en http://www.calottery.com, en la sección de “media.”

–30–NL/sf*

CONTACTO:

The California State Lottery

Rosa Escutia o Norma Minas 916-324-9639

Semana de conocimiento nacional de los problemas sobre la jugada 6-12 de marzo 2005