Semana de Tecnología para La Familia inspira a la próxima generación de...

Semana de Tecnología para La Familia inspira a la próxima generación de exploradores del espacio

IBM, Career Communications Group y astronautas hispanos de la NASA se unen para promover el interés de las familias hispanas en el espacio, la ciencia y la tecnología


COMPARTE ESTA NOTA

Armonk, NY–(HISPANIC PR WIRE)–20 de septiembre de 2005–Astronautas y científicos de la NASA se embarcarán junto a cientos de estudiantes de comunidades hispanas, en una travesía cósmica donde compartirán sus experiencias personales de viajes espaciales y comentarán el impacto de la tecnología en la exploración del espacio. La cita será durante los eventos de cobertura nacional que marcan la quinta edición de La Familia Technology Week / La Semana de Tecnología para La Familia, auspiciada por IBM y Career Communications Group (CCG).

Este programa nacional, que coincide con el Mes de la Herencia Hispana, pondrá de relieve la importancia de la ciencia y la tecnología y destacará su potencial para crear carreras profesionales futuras para los niños hispanos.

“IBM está comprometida a acercar el mundo de la tecnología a las comunidades hispanas- comentó Ana O. Martinez, directora de ibm.com para Latinoamérica, quien además es una de las ejecutivas que preside La Familia. –IBM nunca dejó de mostrar su liderazgo y dedicación a la comunidad hispana, siendo líder en el auspicio de eventos como La Familia y otras iniciativas educacionales, creadas específicamente para motivar e inspirar a los estudiantes hispanos y al mismo tiempo crear un sólido flujo de talento tecnológico en nuestra comunidad.”

El primer evento de La Familia se realizará en la ciudad de Nueva York el 27 de septiembre y su sede será El Museo del Barrio. Durante el evento, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer al astronauta de la NASA Sydney Gutiérrez y de participar en actividades educativas con robótica Lego, polímeros y el software de traducción automática inglés-español ¡Tradúcelo Ahora! de IBM.

Una serie de eventos similares tendrá lugar en otros puntos del país, entre ellos: el Jet Propulsion Laboratory de Pasadena (California), el 29 de septiembre; la Universidad de Texas en Austin, en la semana del 16 de octubre; el Miami Museum of Science & Planetarium en Miami (Florida), el 3 de octubre y el Adler Planetarium de Chicago (Illinois), el 11 de octubre.

Junto con CCG, cientos de empleados y voluntarios de IBM presentarán el potencial de la tecnología a familias hispanas a lo largo del territorio estadounidense. A través de La Familia, IBM y CCG esperan llegar a los estudiantes latinos y darles acceso a modelos de roles latinos que lograron realizar sus sueños, además de fomentar el debate sobre la importancia de cultivar la innovación en la juventud de los Estados Unidos de América.

“Año tras año, participar en La Familia ha sido una experiencia que genera una increíble satisfacción a empleados y asociados de negocios de IBM. Como auspiciante fundador corporativo a nivel nacional, hemos visto de primera mano como IBM puede marcar una diferencia y estamos buscando formas adicionales de causar un impacto significativo en nuestras comunidades hispanas,” señaló Enrique Gómez, director de Soluciones CRM en IBM, quien además comparte la función de dirigir La Familia.

Desde sus comienzos, La Familia ha sido el marco para cientos de clases de computación, exposiciones tecnológicas, cibercafés y seminarios. Para miles de familias hispanas de todo el país también significó acceso, capacitación y, en muchos casos, el primer acercamiento a la tecnología.

El año pasado, La Familia contribuyó a lanzar Partnering with IBM in Education (PIE), un programa de un año de duración cuyo alcance va desde el nivel preescolar hasta el decimosegundo año, desarrollado para asistir a la comunidad hispana a participar más plenamente en la era digital. PIE, un programa del tipo ‘adopte una escuela’, promueve el interés en matemática y ciencia entre los estudiantes de la escuela elemental, aumenta la preparación para la universidad y aspira a reducir al tasa de deserción escolar entre los estudiantes hispanos. El programa está basado en las necesidades específicas de las escuelas y cuenta con voluntarios de IBM que actúan como mentores de los estudiantes, ya sea en persona o en línea, dentro del programa MentorPlace de IBM. Además, los voluntarios de MentorPlace participan en actividades tales como e-mentoring, ferias de ciencia, capacitación en computación para padres y ofrecen a los niños presentaciones de carreras y tecnología durante todo el año escolar. El programa también incluye, en algunas ciudades, una iniciativa de mentoría tipo cascada, con estudiantes y profesionales de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos.

Los empleados de IBM tienen una larga trayectoria de retribución a la comunidad. Sólo el año pasado, los empleados de IBM en los EEUU generosamente donaron más de cuatro millones de horas de su tiempo y talento a través de trabajo voluntario en sus escuelas y comunidades locales. Además, IBM recientemente lanzó On Demand Community, una iniciativa estratégica a nivel mundial que apoya el voluntariado de los empleados en el mundo entero. El sitio web incluye presentaciones sobre ingeniería y divertidos experimentos del premiado portal TryScience.org, así como oportunidades para que los empleados canalicen contribuciones de IBM, llamadas Community Grants, para beneficiar a las escuelas y organizaciones sin fines de lucro donde regularmente realizan su trabajo voluntario.

Para saber más sobre La Familia Technology Week 2005, visite http://www.lafamilianet.net o llame al (410) 244-7101.

Acerca de IBM

IBM es la mayor compañía de tecnologías de la información del mundo, con 80 años de liderazgo en innovación de negocios. IBM se vale de los recursos de su vasta organización y de sus asociados de negocio clave para ofrecer una amplia gama de servicios, soluciones y tecnologías que permiten a los clientes de todos los tamaños aprovechar a pleno la nueva era del e-business. Si desea información adicional acerca de IBM, visite http://www.ibm.com.

Acerca de CCG

Career Communications Group, Inc. (CCG) es una empresa de servicios de medios propiedad de minoría con sede central en Baltimore, MD. Se fundó hace 20 años con la misión de promover logros importantes de las minorías en el campo de la ingeniería, ciencia y tecnología. Por información adicional acerca de CCG, visite http://www.ccgmag.com.

–30–

Semana de Tecnología para La Familia inspira a la próxima generación de exploradores del espacio