Semana Nacional de Concientización Sobre el Cáncer se Lanza del 18 al...

Semana Nacional de Concientización Sobre el Cáncer se Lanza del 18 al 24 de Abril, 2010 Enfocandose en el Cáncer en Comunidades Minoritarias



COMPARTE ESTA NOTA

QUÉ:

La Semana Nacional de Concientización Sobre el Cáncer para la poblaciónminoritaria (NMCAW por sus siglas en inglés) se enfoca en comunidadesminoritarias a través de los Estados Unidos para concientizar a la comunidadsobre el impacto del cáncer y para proveer recursos al fin de eliminar las desigualdades en el diagnostico y tratamiento del cáncer.

– El cáncer es la segunda causa principal de muerte entre los latinos y representa el 20 por ciento de las muertes entre adultos y 13 por ciento de las muertes entre niños.

– Cerca de cada 1 de 2 hombres latinos y 1 de 3 mujeres latinas serán diagnosticados con cáncer en algún momento de su vida.

Elmer Huerta, MD, M.P.H, previamente presidente y miembro del consejo de la Sociedad Americana contra el Cáncer y defensor de la salud en la comunidad latina, está disponible para hablar con los medios sobre las desigualdades que enfrentan los latinos y para ofrecer recomendaciones sobre como la comunidad latina puede participar en los esfuerzos para eliminar estas desigualdades. El Dr. Huerta podrá dialogar sobre la importancia de NMCAW para ayudar en los esfuerzos de la Sociedad Americana contra el Cáncer en disminuir estas desigualdades.

CUÁNDO:

18 al 24 de abril, 2010

Las entrevistas se coordinarán durante la semana del 19 al 23 de abril.

DÓNDE:

A través de los Estados Unidos se observará NMCAW.

El Dr. Huerta estará disponible por teléfono y en persona en la ciudad de Washington D.C.

QUIÉN:

Elmer Huerta, M.D., M.P.H. – El Dr. Huerta ha logrado gran respeto y confianza en la comunidad latina a nivel local, nacional e internacional por sus esfuerzos en la educación y prevención del cáncer. Como previo presidente y actual miembro del consejo de la Sociedad Americana contra el Cáncer, el Dr. Huerta ha dedicado sus esfuerzos a la prevención del cáncer en la comunidad hispana.

POR QUÉ:

El Dr. Huerta y la Sociedad Americana contra el Cáncer quieren seguir concientizando a la comunidad latina sobre el cáncer, su prevención y tratamiento temprano para que así vivan vidas más saludables y celebren muchos cumpleaños más.

NMCAW es una semana para que los investigadores, los profesionales del cuidado de la salud y las distintas comunidades a través de los Estados Unidos, se enfoquen en educar a la población minoritaria sobre el cáncer y aprender más sobre las razones por las cuales algunas comunidades, como la latina son más propensas a desarrollar y morir de varios tipos de cáncer.

Contacto:

Delia López

The Green Beetle

delia@thegreenbeetle.com

FUENTE AMERICAN CANCER SOCIETY

Semana Nacional de Concientización Sobre el Cáncer se Lanza del 18 al 24 de Abril, 2010 Enfocandose en el Cáncer en Comunidades Minoritarias