Semanario bilingüe en inglés y español Washington Hoy debuta el 1 de...

Semanario bilingüe en inglés y español Washington Hoy debuta el 1 de abril de 2005 en el área metropolitana de Washington DC



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–21 de marzo de 2005–Alex Ormaza, editor de Washington Hoy, nuevo semanario en inglés-español del área metropolitana de Washington DC, anunció hoy el lanzamiento de la publicación para el 1 de abril de 2005.

Ormaza dijo que el nacimiento del periódico es la respuesta largamente esperada por los hispanos, que no se sienten representados en los medios en inglés, por la forma en que estos abordan los temas de interés latino.

“A pesar de que los hispanos de segunda generación investigan y leen mayormente en inglés, ellos se sienten fuertemente enlazados a su herencia hispana y exigen información oportuna y de calidad sobre los temas relacionados a su etnicidad”, dijo Ormaza, quien ha sido editor y director de varias publicaciones en Estados Unidos.

La publicación, con sede en Silver Spring, Maryland, es una sociedad entre tres periodistas y está siendo auditada por el Consejo de Verificación de Circulación (Circulation Verification Council – CVC). El semanario será de tamaño tabloide y se distribuirá de forma gratuita en las tiendas latinas, estaciones de Metro, universidades, escuelas superiores, organismos internacionales, embajadas.

“Como reza nuestro lema, nos esforzaremos por encontrar la perspectiva hispana en cada tema noticioso, desde el impacto que tienen en América Latina las políticas del gobierno estadounidense, hasta la representación hispana en las Fuerzas Armadas”, dijo Isabel Estrada-Portales, editora asociada de la publicación.

Estrada-Portales ha trabajado en varias organizaciones noticiosas, como El Nuevo Herald de Miami. Ha sido editora de la Organización Panamericana de la Salud y editora de contenidos de eHealth Latin America, una publicación trilingüe con oficinas en varios países de América Latina.

“Significativamente, más de la mitad de los hispanos en Estados Unidos hablan inglés, ya sea de forma exclusiva o por elección, y ahí es a donde queremos llegar”, dijo Jorge Dalmau, editor ejecutivo de Washington Hoy.

“Competiremos en el terreno del contenido, para que la competencia eleve la calidad de todas las publicaciones hispanas y de este modo servir a las necesidades y aspiraciones de nuestra comunidad. Las posibilidades de crecer son ilimitadas, todos podemos crecer juntos”, dijo Estrada-Portales.

–30–

CONTACTO:

Washington Hoy

Alex Ormaza

703-371-4609

Semanario bilingüe en inglés y español Washington Hoy debuta el 1 de abril de 2005 en el área metropolitana de Washington DC