Seminario conjunto de Google, LULAC y la Cámara de Comercio Hispana de...

Seminario conjunto de Google, LULAC y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) posibilita oportunidades para pequeñas empresas

Presentación atrae a cientos de propietarios de pequeñas empresas


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 16 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Google, la League of United Latin American Citizens (LULAC) y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (United States Hispanic Chamber of Commerce, USHCC) se unieron esta semana en la presentación de un histórico seminario en español con el propósito de ayudar a los dueños de pequeñas empresas hispanas en el acceso a las más recientes herramientas que Google está ofreciendo.

“Estamos muy complacidos de formar parte de esta alianza monumental con Google y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos para el uso de las más recientes herramientas de Google. Estas nuevas herramientas en línea facilitarán aún más la prosperidad de las pequeñas empresas”, expresó Brent Wilkes, director nacional de LULAC. “Las herramientas que ofrece Google han abierto nuevas avenidas a las pequeñas empresas hispanas para conectarse y servir mejor a sus clientes en formas que no podíamos haber imaginado hace una década”.

“Nos sentimos realmente entusiasmados de tener esta oportunidad de trabajo con LULAC y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos para llegar específicamente a los líderes de pequeñas empresas hispanas, y ayudarlos a aprovechar las herramientas de Google para ampliar su clientela y sus negocios. Google tiene el compromiso de ayudar a la prosperidad de las pequeñas empresas en la Internet, y valoramos enormemente nuestras relaciones con ellos”, añadió Bob Boorstin, director de comunicaciones de política de Google en Washington.

Google 101 fue la primera presentación realizada en otro idioma diferente al inglés en la nueva oficina de Google en Washington, D.C., inaugurada en enero de este año. El objetivo de este seminario fue demostrar las herramientas útiles que Google les ofrece a los empresarios para que sean más eficientes y atraigan nuevos clientes a sus sitios Web.

“Más de las dos terceras partes de los hogares hispanos están conectados a la Internet, o sea, el doble de la cantidad en el 2001”, afirmó Augustine Martínez, presidente y director ejecutivo de USHCC. “Claramente, la comunidad hispana está ganando terreno en la eliminación de la brecha digital. USHCC se asoció con Google y LULAC en este importante evento, a fin de ayudar a informar aún más a nuestra comunidad con respecto a las formas de perfeccionar su experiencia en línea, ya sea como consumidores o como negocios”.

Parte de la presentación Google 101 se enfocó en Google AdSense, un servicio que les permite a los dueños de sitios Web ganar dinero colocando anuncios en sus sitios respectivos. Google comparte las ganancias que recibe con cada clic en esos anuncios, y el año pasado les proporcionó un total de $4.5 mil millones a los socios de AdSense, una gran mayoría de los cuales son pequeñas empresas.

La oficina de Google en Washington se inauguró oficialmente en enero de este año, y esta presentación es la primera que la misma organiza en español.

Otras herramientas incluidas en la presentación fueron: AdWords, Maps, traducción Google con demostración de chat, y Search + Custom Search Engine and Apps.

Para obtener una copia gratuita de la presentación en video, solicítela a Galen Panger, escribiendo a la dirección gpanger@google.com.

El evento fue co-patrocinado por Google, la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos y LULAC.

Acerca de la League of United Latin American Citizens

La League of United Latin American Citizens (LULAC) promueve el progreso de las condiciones económicas, los logros educativos, la influencia política, la salud y los derechos civiles de los estadounidenses de origen hispano mediante programas comunitarios que funcionan en más de 700 consejos de LULAC en todo el país.

Acerca de Google

Cada día, las innovadoras tecnologías de búsqueda de Google conectan a millones de personas en todo el mundo con la información. Fundada en 1998 por Larry Page and Sergey Brin, estudiantes de Doctorado de Stanford, Google es en la actualidad una propiedad Web de primera línea en todos los mercados globales importantes. El programa publicitario dirigido de Google les proporciona resultados mesurables a los negocios de todas dimensiones, perfeccionando además la experiencia Web general de los usuarios. Google tiene su sede en Silicon Valley, y cuenta con oficinas en las Américas, Europa y Asia. Para más información, visite www.google.com .

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU. (USHCC)

Fundada en el año 1979, la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de 2.5 millones de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con más de $388 mil millones anuales en ingresos. También es la organización coordinadora general de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local en EE.UU., Puerto Rico, Canadá, México, Bolivia y Uruguay.

Seminario conjunto de Google, LULAC y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) posibilita oportunidades para pequeñas empresas