Senador Barack Obama hablará en la Convención de Periodistas de Color

Senador Barack Obama hablará en la Convención de Periodistas de Color



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 25 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El presunto candidato presidencial demócrata el senador Barack Obama se dirigirá a los asistentes de UNITY ’08 el domingo 27 de julio, aquí en la convención cuadrienal de UNITY Journalists of Color, Inc. (UNITY: Periodistas de Color). El discurso de Obama será el evento de cierre de una conferencia de cinco días de duración que atrajo a cerca de 7,000 periodistas de todo el país y se transmitirá en vivo a las 11 a.m. (CDT) desde el Skyline Ballroom en el centro de convenciones McCormick Place West.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080723/UNITYLOGO )

La presencia de Obama será su primer discurso ante un gran público al regreso de su viaje por Europa y el Medio Oriente. Únicamente los asistentes a la convención UNITY y representantes de prensa en servicio que obtuvieron credenciales de prensa previamente estarán autorizados para asistir. No habrá disponibilidad de prensa al cierre del programa.

Obama responderá preguntas de un panel de periodistas moderado por Suzanne Malveaux, presentadora de CNN y Romesh Ratnesar, editor global de la revista TIME. El panel de interrogadores compuesto por John Yang, corresponsal de la Casa Blanca, NBC News, en representación de la Asociación de Periodistas Asiáticoamericanos (AAJA); Leonard Pitts, Jr., columnista del The Miami Herald, en representación de la Asociación Nacional de Periodistas de la Raza Negra (NABJ); Dianne Solis, redactora senior de The Dallas Morning News, en representación de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ); y Brian Bull, director asistente de noticias de Wisconsin Public Radio, en representación de la Asociación Nacional de Periodistas Nativoamericanos (NAJA).

UNITY también pidió al senador John McCain, el presunto nominado candidato republicano, su participación en la conferencia. La campaña de McCain rechazó la invitación, haciendo referencia a conflictos de horarios.

UNITY: Journalists of Color, Inc. es una alianza estratégica cuya misión es defender la cobertura noticiosa sobre la gente de color, desafiando enérgicamente a las organizaciones mediáticas a todo nivel para reflejar la diversidad de la nación. La convención de UNITY se realiza regularmente desde 1994.

La convención e este año, titulada “Un nuevo periodismo para un mundo de cambio”, del 23 al 27 de julio, está enfocada en cómo las cuestiones de diversidad son impactadas por los cambios actuales en el sector de los medios. Otros eventos de la conferencia incluyen seminarios de desarrollo profesional, una feria de carreras profesionales, proyectos de periodismo estudiantil, medios de comunicación y premios para trabajos extraordinarios realizados por periodistas de color.

AVISO: Los periodistas interesados en obtener credenciales de prensa para el debate con el senador Obama deben comunicarse con la oficina de prensa de UNITY al teléfono 312.617.9685 o 312.791.7015 antes del sábado, 26 de julio antes de la 1:00 p.m.

Senador Barack Obama hablará en la Convención de Periodistas de Color