Senador Barack Obama hace presencia en UNITY

Senador Barack Obama hace presencia en UNITY

Candidato presidencial demócrata participa en evento en vivo en CNN


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 19 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El candidato presidencial senador Barack Obama se presentará frente a miles de periodistas la próxima semana en la convención cuadrienal de UNITY: Journalists of Color (UNITY: Periodistas de Color) en Chicago.

El senador Obama, el aparente nominado presidencial demócrata, estará presente en el escenario de la convención el domingo por la mañana, el 27 de julio. Es probable que esta sea su primera presentación nacional después de su viaje internacional por Europa y el Medio Oriente. El Senador Obama aceptó la invitación que UNITY también extendió al Senador John McCain, el supuesto nominado republicano.

“Nos complace que nuestros colegas de UNITY tengan la oportunidad de escuchar al senador Obama y estar entre los primeros en cuestionarlo a su regreso de su viaje por el exterior”, dijo Karen Lincoln Michel, presidenta de UNITY. “Esperamos que en su histórica campaña, el senador McCain, cuya presencia es igualmente importante, también se dirija a nuestra audiencia, el tipo de audiencia que refleja la creciente diversidad en Norteamérica”.

El evento fue originalmente programado para el jueves, 24 de julio, pero fue necesario cambiar la fecha debido a conflictos de horarios con las campañas.

UNITY — una alianza en representación de cerca de 10,000 miembros de la Asian American Journalists Association, (Asociación de Periodistas Asiático-Americanos), National Association of Black Journalists (la Asociación Nacional de Periodistas de la Raza Negra), National Association of Hispanic Journalists (la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos) y Native American Journalists Association (la Asociación Nacional de Periodistas Nativos-Americanos), ofrecerá una programación dinámica de eventos, conferencistas, seminarios y paneles de discusión centrándose en asuntos y cambios que ocurren en el sector de medios a nivel nacional y global.

El evento se transmitirá en vivo en CNN y puede retransmitirse durante el fin de semana, y contará con la participación de periodistas de CNN, su socio TIME Magazine y las cuatro asociaciones de la alianza.

“Nos honra que el senador Obama se una a nosotros en UNITY, en especial teniendo en consideración su agenda internacional”, dijo Bryan Monroe, presidente y vicepresidente de la convención de UNITY y director editorial de las revistas Ebony y Jet en Chicago. “Su participación reafirma la importancia y el respeto de los periodistas de color en el proceso electoral de este año”.

UNITY también ha estado trabajando con la campaña del senador McCain, sin embargo aún no ha podido afianzar su compromiso con el foro presidencial.

“Hemos contado con otros candidatos republicanos y demócratas que se han dirigido a nuestras organizaciones, como el Presidente George W. Bush y el senador John Kerry a UNITY en 2004, y esperamos que el senador McCain se una al senador Obama y opte por seguir esa tradición”, dijo Onica N. Makwakwa, directora ejecutiva de UNITY.

La cuarta convención cuadrienal, con el tema “Un nuevo periodismo para un mundo de cambio”, se espera que atraiga a miles de periodistas durante el evento y feria de carreras profesionales de cinco días de duración que tendrá lugar del 23 al 27 de julio en McCormick Place West.

Acerca de UNITY: Journalists of Color

UNITY: Journalists of Color, Inc. es una alianza estratégica cuya misión es defender la cobertura noticiosa sobre la gente de color, desafiando agresivamente a sus organizaciones a todo nivel para reflejar la diversidad de la nación. UNITY, en representación de más de 10,000 periodistas de color, está compuesta por cuatro asociaciones nacionales: Asociación de Periodistas Asiático-Americanos, Asociación Nacional de Periodistas de la Raza Negra, Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y Asociación de Periodistas Nativos-Americanos.

UNITY, además de programar la reunión regular de periodistas más extensa de la nación, desarrolla programas y asociaciones institucionales que promueven su misión. Para más información acerca de UNITY, visite www.unityjournalists.org, email info@unityjournalists.org o llame al (703) 854-3585.

Senador Barack Obama hace presencia en UNITY