Senador Kerry y Senador Reid apoyan un estudio para asegurar que medios...

Senador Kerry y Senador Reid apoyan un estudio para asegurar que medios de comunicación hispanos reciban su presupuesto federal



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–14 de junio de 2006–En un esfuerzo para asegurar que las agencias de publicidad y los medios de comunicación hispanos reciban la parte del presupuesto federal que les corresponde, el Senador John F. Kerry (Demócrata del estado de Massachussets) y miembro del Comité de Pequeñas Empresas, solicitó un estudio para determinar si el gobierno federal esta llevando a cabo su prometida política de incrementar las oportunidades para las agencias de publicidad y los medios de comunicación minoritarios.

“Los miembros de la NAHP estamos muy contentos de que el Senador Kerry haya tomado la iniciativa en este proceso tan importante y determinante para las publicaciones hispanas. Hemos estado solicitando este estudio por años y finalmente el Senador tomó la iniciativa que finalmente aclara cuanto dinero gasta el gobierno federal en prensa y específicamente en prensa minoritaria”, afirmó Lupita Colmenero, presidenta de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, Inc.). “En otras palabras, el gobierno federal esta incluyendo a la prensa hispana”, agregó

“El Senador Kerry asistió a Meet The Hispanic Press e hizo más que presentar una charla sobre los asuntos de póliza pública. Él también esta llamando la atención a la responsabilidad que tiene el gobierno federal en trabajar con los medios de comunicaciones de minorías que están alcanzando nuestra comunidad de diversidad. Kerry se ha juntado con el Senador Harry Reid (Demócrata del estado de Nevada) para llevar a cabo este esfuerzo, y nosotros estamos orgullosos de tener estos dos señores trabajando en este asunto importante,” dijo Eddie Escobedo, Presidente de la mesa directiva de la NHPF (Fundación Nacional de la Prensa Hispana).

“Se supone que por casi ya seis años, la política del gobierno federal es la de promover los programas de gobierno utilizando a los medios de comunicación minoritarios como la radio, la televisión y la prensa. La pregunta es si esto se esta realmente llevando a cabo,” declaró el Senador Kerry. “Es hora de saber si el gobierno federal esta cumpliendo con su responsabilidad comunicarse con todos los sectores de la población incluyendo a las minorías y también saber si el gobierno federal esta cumpliendo con su compromiso de fomentar las empresas minoritarias”, dijo el Senador.

La orden ejecutiva número 13170, firmada por el presidente George W. Bush en octubre del 2000, ordena que todas las agencies federales deben incluir a las pequeñas empresas, a las empresas y negocios minoritarios, es las campañas que promueven sus diversos programas gubernamentales. La orden específicamente ordena a las diferentes agencias del gobierno federal a “tomar acciones agresivas para asegurar que parte del presupuesto se invierta en agencias de publicidad y medios de comunicación minoritarios”.

El Senador Kerry mandó una carta a la Oficina de Contabilidad del Gobierno pidiendo que:

— Determinar cuales agencies federales han implementado planes para cumplir con la orden ejecutiva y averiguar si se han llevado a cabo tales planes.

— Averiguar cuantos contratos se han asignado a pequeñas empresas y negocios minoritarios

— Determinar que cantidad del presupuesto del gobierno federal se ha gastado en publicidad entre los años 2001 y 2005 y cuanto de ese dinero se ha invertido en publicidad en pequeñas empresas y negocios minoritarios.

Sobre La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc. (NAHP, Inc.)

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc. (NAHP Inc, por sus siglas en inglés) es considerada la organización más grande en representar a las publicaciones hispanas a nivel nacional. La NAHP, Inc. trabaja con 150 miembros y sus publicaciones afiliadas que comparten una circulación de más de 10 millones. Sus publicaciones miembros alcanzan a más del 50 por ciento de los hogares hispanos en los Estados Unidos cada semana. La misión de la NAHP, Inc. es la de proveer a las publicaciones hispanas herramientas profesionales en como mejor alcanzar sus lectores. La NAHP, Inc. se esmera en informar continuamente y educar a la comunidad hispana sobre temas sociales, educar al lector de sus publicaciones miembros, proporcionar asistencia técnica y mejorar la calidad de las publicaciones hispanas a nivel nacional. Visite la página Web http://www.nahp.org o llama al 202-662-7250 para más información

Senador Kerry y Senador Reid apoyan un estudio para asegurar que medios de comunicación hispanos reciban su presupuesto federal