Senadora de California Martha Escutia se integra a Manatt

Senadora de California Martha Escutia se integra a Manatt

Legisladora prominente aporta su vasta experiencia en el sector público a la firma


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–28 de noviembre de 2006–Manatt, Phelps & Phillips, LLP, la firma jurídica y asesora nacional, anunció hoy que la senadora del estado de California, Martha M. Escutia se integrará a la División de Regulaciones y Gobierno del California como socia de la firma. La senadora Escutia, conocida como una líder innovadora y formadora de consenso, estará centralizada en Los Ángeles, y planea prestar servicios a los clientes en las oficinas de Manatt en California, Washington, D.C., Nueva York y México.

En representación del distrito del senado número 30 de California, la senadora Escutia prestó servicios en el senado del estado de California desde 1998, y como presidenta del Comité del Senado en energía, servicios públicos y telecomunicaciones y presidenta del Comité Selecto del Senado en asuntos ambientales globales. La senadora Escutia, líder demócrata trabajó estrechamente con el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger en numerosas iniciativas legislativas clave. La senadora Escutia anteriormente fue presidenta del Comité del Senado en salud y servicios humanos y presidenta del Comité del Senado en magistratura.

El liderazgo de la senadora Escutia como presidenta del Comité de Magistratura ha sido ampliamente reconocido. “Toda la magistratura de California está profundamente agradecida con la senadora Martha Escutia por sus extraordinarias contribuciones para mejorar la administración de justicia en nuestro estado”, dijo Ronald M. George, jefe de justicia del Tribunal Supremo de California. “Martha es una verdadera abogada, en tanto tengo licencia sólo para ejercer leyes. Martha fue una presidenta impresionante del Comité Judiciario del Senado y el producto de su trabajo meticuloso estableció un estándar alto para los futuros senadores”, dijo John Burton, antiguo presidente temporal del senado del estado de California.

La senadora Escutia toma parte activa en asuntos relacionados con América Latina, participando en conferencias importantes en México y liderando una delegación empresarial y comercial de California en Argentina. Martha prestó servicios como miembro de la junta consultiva de la Iniciativa Educativa Binacional México-Estados Unidos y como miembro del directorio del Instituto del Caucus Latino de California.

Desde 1992 a 1998, la senadora Escutia ejerció como miembro de la Asamblea Estatal de California del distrito de la asamblea número 50. Como miembro de la Asamblea, Martha desempeñó el cargo de presidenta del Comité Judiciario de la Asamblea y presidenta del Comité de la Asamblea en el Alameda Corridor.

La senadora Escutia obtuvo su licenciatura en ciencias, con grandes honores magna cum laude, de la University of Southern California en 1979, y su doctorado en jurisprudencia de Georgetown University en 1982. Realizó estudios de licenciatura en inversiones y comercio exterior y obtuvo un certificado de la Universidad Panamericana, ciudad de México en 1981, y un certificado del Tribunal Mundial en La Haya en 1986.

Además de la experiencia previa en la práctica jurídica privada, Martha ocupó el cargo de vicepresidenta y asesora de United Way of Los Angeles, y ejerció como abogada supervisora de investigación para el Tribunal Superior del Condado de Los Angeles. La senadora fue conferencista y miembro docente de la facultad de planificación y desarrollo de políticas de la University of Southern California y del East Los Angeles Community College.

Una oradora y escritora prolífica, la senadora Escutia cuenta entre los primeros 100 abogados en el condado de Los Ángeles y en el estado de California por The Daily Journal y recibió numerosos premios y recomendaciones de organizaciones que van desde The California League of Conservation Voters a The Sierra Club to Good Housekeeping Magazine.

“Nadie comprende mejor el balance político único de California o tiene una mejor apreciación de lo que implica trabajar para obtener resultados en este estado”, dijo George D. Kieffer, presidente de regulaciones y gobierno de California de Manatt. “Es una abogada excepcional y una persona fuera de serie. Tenemos la suerte de que se integre a nuestro equipo”.

“Martha Escutia tiene un razonamiento estratégico y gran capacidad para solucionar problemas”, dijo Paul H. Irving, director ejecutivo y socio administrativo de Manatt. Martha se convertirá en un recurso clave para los clientes a lo largo de California y a nivel nacional e internacional que buscan construir puentes, perfeccionar asociaciones y expandir sus empresas”.

“Estoy agradecida por mis experiencias en el sector de servicios públicos, y estoy muy contenta de avanzar hacia el próximo capítulo en mi carrera”, añadió la senadora Escutia. “Manatt se centra en la intersección de la política pública y empresarial y es conocida por su énfasis en la excelencia y por su extraordinario servicio al cliente. Espero contribuir al crecimiento constante y a la prosperidad de la firma.

Acerca de Phelps & Phillips, LLP

Manatt, Phelps & Phillips, LLP, ofrece servicios legales y de asesoría para una clientela global desde sus oficinas en Los Angeles, condado Orange, Palo Alto y Sacramento, California; ciudad de Nueva York y Albany, Nueva York; y Washington, D.C. Manatt comprende Manatt Health Solutions, un grupo asesor de negocios estratégicos y políticas en el sector de cuidados de salud y ManattJones Global Strategies, LLC, una subsidiaria de propiedad integral que desarrolla e implementa estrategias para expandir los negocios de los clientes y facilitar su competencia eficaz en los mercados globales. Para obtener mayor información visite: http://www.manatt.com, http://www.manatthealthsolutions.com y http://www.manattjones.com.

Senadora de California Martha Escutia se integra a Manatt