Senadores de Nebraska obran con rapidez a favor de desgravaciones que favorecen...

Senadores de Nebraska obran con rapidez a favor de desgravaciones que favorecen a las grandes empresas de alcohol

El Fiscal General Bruning lidera la batalla para reducir los impuestos sobre 'alcopops', perjudicando la salud y seguridad juvenil


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 22 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un giro inquietante, la Legislatura del Estado de Nebraska intenta abolir rápidamente la decisión de la Corte Suprema del estado de que las alcopops de sabor dulce (bebidas a base de malta con sabor o FMB) son licores destilados, y no cervezas, y deberían gravarse a una tasa mucho más alta. Si los Senadores triunfan, protegerán las ventas y ganancias de los productores de alcopop mientras que los jóvenes de Nebraska continúan siendo blanco de los productos de explotación y métodos comerciales de las grandes empresas de alcohol.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO )

“No nos sorprende que la Coalición de Bebidas de Malta con Sabor esté presionando a los legisladores para que cumplan sus deseos”, dijo Bruce Lee Livingston, Director Ejecutivo de Alcohol Justice. “Nos sorprende la fuerte oposición del Fiscal General Jon Bruning a un nivel de tasa para alcopop que protege a los jóvenes – y lamentamos que se hayan movilizado los Senadores tan rápidamente para abolir una ley que protege la salud pública”.

El Fiscal General Bruning (candidato actual por el partido Republicano al Senado de los Estados Unidos) lideró la batalla para anular la decisión de la corte de primera instancia que decía que los alcopops eran licores destilados, y se le unió al funcionario en un expediente amicus la Coalición de Bebidas de Malta con Sabor. La Corte Suprema de Nebraska afirmó el fallo de instancia sobre los impuestos sobre licores. Luego, la propuesta de ley LB 824 fue presentada rápidamente por el Senador Russ Karpisek (R-32) para redefinir al alcopop como cerveza, ganar un trato fiscal favorable y evitar que se le cobre el impuesto mucho más alto para licores fuertes de $3.75 por galón, en comparación con 31 centavos por galón para cerveza.

La investigación ha demostrado que aumentar el precio del alcohol disminuye el acceso a estos productos por parte de los jóvenes, y es la política más efectiva para reducir el consumo de alcohol y los daños relacionados. Pero los grandes productores mundiales de alcohol, como Diageo, Anheuser-Busch InBev y MillerCoors, también tienen productos alcopop y han prometido a sus accionistas la producción de más bebidas alternativas a base de la malta con carga tributaria baja para hacer crecer su participación del mercado de la cerveza y alcopop. Esa estrategia estaría amenazada si LB 824 muere en la legislatura del estado. La nueva tasa impositiva que la corte aprobó para los productos tipo alcopop podría representar $2 a $3 millones adicionales al año para la lucha contra el consumo de bebidas alcohólicas entre menores.

“Nos sentimos muy decepcionados de que los intereses de esta industria poderosa hayan aventajado el bien estar de nuestros niños”, dijo Diane Riibe, Directora Ejecutiva de Project Extra Mile, un grupo sin fines de lucro que viene luchando hace años por reducir el daño creado por el consumo de bebidas alcohólicas entre menores en Nebraska. “Esperamos que la repuesta a nivel local a la decisión de los senadores los lleve a reconsiderar y ponerle fin a LB 824 antes de que el daño sea permanente”.

Alcohol Justice, censor de la industria nacional del alcohol, está alentando a los defensores de la salud pública y los padres a decirle a la legislatura de Nebraska que detenga LB 824. Para participar, visite http://www.AlcoholJustice.org.

CONTACTO: Michael Scippa, +1-415-548-0492, Jorge Castillo, +1-213-840-3336

FUENTE Alcohol Justice

Senadores de Nebraska obran con rapidez a favor de desgravaciones que favorecen a las grandes empresas de alcohol