Señala reseña periodística que la preferencia del paciente es la elección óptima...

Señala reseña periodística que la preferencia del paciente es la elección óptima para aplicar los fármacos contra el asma en los niños

El tratamiento nebulizado es una opción factible para los niños asmáticos de corta edad


COMPARTE ESTA NOTA

Wilmington, DE–(HISPANIC PR WIRE)–10 de noviembre de 2005–Una reseña periodística nueva señaló que la elección óptima para aplicarles el medicamento correspondiente a los niños asmáticos es lo que el paciente o cuidador prefiere emplear, puede emplear correctamente y emplea habitualmente con más posibilidad.

“En el tratamiento del niño asmático, la elección del método de aplicación es tan importante como la elección del medicamento en sí, y el tratamiento nebulizado, como Pulmicort Respules(R) (suspensión de budesonida inhalada), puede ser la opción óptima para los niños y cuidadores que piensan que es preferible emplearlo”, según el Dr. William Berger, profesor clínico de pediatría de la Universidad de California en Irvine e investigador principal del estudio. “Cuando mandan el tratamiento, los clínicos tienen que considerar la capacidad de los niños y de sus padres de observar el régimen medicamentoso. Este proceso implica una comprensión cabal de la gravedad de la enfermedad del niño, de la edad y grado de aptitud del paciente y formación e instrucción constante”.

El asma es el padecimiento médico crónico más común de los niños menores de 15 años de edad y es la tercera causa de hospitalización de los niños que figuran en este grupo etario.(1)

Información sobre el artículo

Esta reseña de 91 estudios evaluados por colegas, publicada en el número de noviembre de Expert Opinion on Drug Delivery (Opinión pericial sobre la aplicación medicamentosa), describió los factores que influyen en la aplicación medicamentosa que prefiere el paciente y señala factores para la elección óptima del dispositivo. La reseña señaló que el tratamiento nebulizado, como PULMICORT RESPULES, es una opción para los niños de corta edad hasta llegar a la edad escolar. PULMICORT RESPULES está indicado para los niños de 12 meses a 8 años de edad. Como método de aplicación de medicamentos contra el asma, se concluyó que los nebulizadores les ofrecen varias ventajas a los niños; inclusive, los nebulizadores dependen menos de la coordinación del paciente, son cómodos de usar durante un ataque agudo de asma y se usan fácilmente cuando el niño duerme o está enfermo.

Información sobre PULMICORT RESPULES

PULMICORT RESPULES se aplica mediante un nebulizador de chorro. Esta clase de nebulizador aprovecha la presión del aire para convertir la medicina en un aerosol que se aspira posteriormente mediante una careta o boquilla. El compresor que está conectado con el nebulizador regula la circulación del aire que se desplaza hacia la careta o boquilla. Este método puede causar que la aplicación sea más uniforme. Es el único corticosteroide inhalado nebulizado aprobado en Estados Unidos para niños asmáticos a partir de la corta edad de 12 meses.

PULMICORT RESPULES es un medicamento preventivo para el consumo por parte de niños de entre los 12 meses y los 8 años de edad. PULMICORT RESPULES no es una medicina de alivio rápido (broncodilatador), y NO debe aplicarse sola para tratar ataques de asma.

Los efectos secundarios experimentados en estudios clínicos a consecuencia del consumo de Pulmicort Respules y la frecuencia de éstos fueron semejantes a lo que se experimentó al emplearse un aerosol no medicado (el placebo). Dichos efectos secundarios no se dieron necesariamente a consecuencia de consumir PULMICORT RESPULES y fueron infecciones respiratorias, secreciones nasales, tos, dolor de oído, infecciones vírales, dolor de estómago, candidiasis bucal (placas blancas y dolorosas en la boca) y hemorragias nasales. Si su hijo está expuesto a la varicela o sarampión, consulte al profesional de la Medicina que atiende a su hijo. Si su hijo deja de tomar un corticosteroide por vía oral (un jarabe o píldora) para comenzar a aplicarse Pulmicort Respules(R), siga atentamente las instrucciones que le dé el profesional de la Medicina, lo que contribuirá a que su hijo se evite riesgos sanitarios que se pueden vincular con la suspensión del uso de los corticosteroides por vía oral.

PULMICORT RESPULES es producto de AstraZeneca Pharmacuticals, L.P. (NYSE: AZN). Los padres pueden visitar la página WEB en http://www.everydaykidz.com para informarse más de los síntomas y factores desencadenantes del asma y de las posibles opciones de tratamiento.

Información sobre el asma infantil

El asma se ha convertido en problema grave en Estados Unidos, sobre todo entre los niños. El asma generó 728,000 consultas en las salas de urgencia y 214,000 hospitalizaciones de pacientes menores de 18 años de edad(2) en el año 2,000, y las tasas de consultas en las salas de urgencias y hospitalización fueron las más elevadas entre los niños de 4

años y menos edad, (3) a pesar de que se han mejorado las medicinas contra el asma que se encuentran disponibles actualmente. Los expertos no están seguros de por qué ocurre esto; sin embargo, un posible indicio es que hay falta de conocimiento e información sobre el asma infantil.

Cerca de 6,3 millones de niños menores de 18 años de edad tienen asma, lo que la convierte en la enfermedad crónica más grave que padecen los niños. (4) El asma es también la tercera causa de hospitalización de los niños menores de 15 años de edad y constituye la mayor causa de ausentismo escolar atribuida a una enfermedad crónica. (5) Aunque el asma puede ser una enfermedad mortal si no se maneja adecuadamente, el asma leve a moderada que padece la mayoría de los niños se puede controlar con tratamiento en la casa o en el consultorio médico. (5)

Los síntomas comunes del asma infantil son la tos constante o intermitente, los sibilancias o un sonido sibilante que se escucha cuando su hijo exhala, la falta de aire o respiración rápida, que puede estar relacionada con los ejercicios o no, y la apretazón del pecho. (5) Los factores desencadenantes del asma varían entre el humo, el moho en el aire, el polen, la caspa animal, los ejercicios, el aire frío, muchos productos para el hogar e industriales, los contaminantes aéreos, las fragancias y el estrés común. (5)

Información sobre AstraZeneca

AstraZeneca es una de las principales empresas internacionales de atención de la salud dedicada a la investigación, desarrollo, manufactura y comercialización de fármacos con receta y a la prestación de servicios de salud. Es una de las primeras compañías farmacéuticas del mundo con ventas de más de $21.400 millones relacionadas con productos para la atención de la salud, y se encuentra entre las primeras en ventas de productos gastrointestinales, cardiovasculares, respiratorios, oncológicos y neurocientíficos. En los Estados Unidos, AstraZeneca es una empresa del sector de la atención médica valorada en $9.600 millones y cuenta con más de 12.000 empleados. AstraZeneca figura en el Índice de Sustentabilidad del Dow Jones (Mundial), así como en el Índice FTSE4Good.

Para más información sobre AstraZeneca, visite la página WEB en http://www.astrazeneca-us.com

1. Hoja Informativa del Asma en el Niño, Asociación Americana del Pulmón – julio de 2005. Disponible en http://www.lungusa.org/site/apps/s/content.asp?c=dvLUK9O0E&b=34706&ct=67462. Accedida el 21 de septiembre de 2005.

2. Centros para el Control de Enfermedades. Comunicaciones en el CDC: Educación para el entretenimiento. Disponible en http://www.cdc.gov/communication/tips/asthma_gnrl.htm#content. Accedida el 21 de septiembre de 2005.

3. Centros para el Control de Enfermedades. Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias: Prevalencia del asma, recepción de atención médica y mortalidad, 2002. Disponible en http://www.cdc.gov/nchs/products/pubs/pubd/hestats/asthma/asthma.htm. Accedida el 21 de septiembre de 2005

4. Hoja Informativa del Asma en el Niño, Asociación Americana del Pulmón – julio de 2005. Disponible en http://www.lungusa.org/site/apps/s/content.asp?c=dvLUK9O0E&b=34706&ct=67462. Accedida el 21 de septiembre de 2005.

5. ¿Qué es el asma? Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología. Disponible en http://www.aaaai.org/patients/allergic_conditions/pediatric_asthma/what_is_asthma.stm. Accedida el 21 de septiembre de 2005

Señala reseña periodística que la preferencia del paciente es la elección óptima para aplicar los fármacos contra el asma en los niños