‘Señor de Mayo’ de Tecate Será la Autoridad ‘Auténtica’ Acerca de Cómo...

‘Señor de Mayo’ de Tecate Será la Autoridad ‘Auténtica’ Acerca de Cómo y Por Qué se Celebra el Cinco de Mayo

Más que una fiesta, la fecha conmemora el orgullo y el patrimonio mexicano


COMPARTE ESTA NOTA

NORWALK, Conn.–(HISPANIC PR WIRE)–4 mayo de 2004–El Cinco de Mayo es más que una fiesta, ya que se trata de una fecha de importancia significativa para la comunidad mexicana. Este año, el ‘Señor de Mayo’ de Tecate compartirá con el público las razones acerca de cómo y por qué debemos celebrar tan importante día.

“La fiesta no oficial se ha transformado en la ocasión perfecta para que los mexicano-americanos y todos los americanos en general celebren extraoficialmente la cultura, las comidas y las bebidas mexicanas. Tecate responde a sus raíces auténticas mexicanas, y el Cinco de Mayo es verdaderamente una fecha histórica clave en la historia de México. Pero no es sólo una fiesta, sino también un recordatorio de lo lejos que ha llegado la comunidad mexicana con su trabajo constante y su perseverancia. El ‘Señor de Mayo’ fue creado para compartir este mensaje en una forma”, afirmó Andrés Siefken, Gerente de Marca de Tecate, Labatt USA.

Por qué celebramos el Cinco de Mayo

Independientemente de que sea una fecha oficial o no, el Cinco de Mayo se ha convertido en una tradición en los Estados Unidos. El Señor de Mayo destaca las siguientes razones de por qué celebramos esta festividad.

— El Cinco de Mayo conmemora la victoria del ejército mexicano el 5 de mayo de 1862, contra las tropas francesas en la Batalla de Puebla.

— Esta fecha representa un símbolo de la unidad y el patriotismo mexicano, que se conmemora con auténticas comidas y bebidas mexicanas, y festividades como desfiles y piñatas que se disfrutan con amigos y familiares.

Cómo celebrar el Cinco de Mayo

El Señor de Mayo invita a todos a reunirse con amigos y familiares para educarse unos a otros en torno a la importancia de esta fecha. A continuación, varias formas de compartir el orgullo y el patrimonio de ser mexicano y/o apreciar la riqueza de la cultura mexicana.

— Sirva un plato de aperitivos mexicanos como quesadillas, flautas, y queso fundido; considerados como una alternativa auténtica a los chips y a la salsa.

— Añada al plato principal de tacos y enchiladas, carne asada a la parrilla, preparada con cerveza Tecate para mucho más sabor.

— Deleite a los invitados con sopes preparados con guacamole, lechuga, tomate, cebolla y pollo o carne, al gusto.

— Y por ultimo, pero no menos importante, añada una piñata festiva y música de mariachis ¡para cantar y bailar sin parar toda la noche!

Tecate, creada en 1944 en el pequeño pueblo mexicano de de Tecate, es la cerveza importada #4 en los Estados Unidos, y la cerveza en lata importada #1 en ventas. Tecate, una cerveza mexicana auténtica y refrescante, se consume con sal y limón, y es la favorita de los mexicano-americanos.

Labatt USA, con sede en Norwalk, Conn., importa y fabrica una amplia gama de cervezas de especialidad como Labatt Blue, Rolling Rock, Dos Equis, Tecate y Stella Artois. Labatt USA es una empresa conjunta de Labatt Brewing Co. Ltd., Canadá, subsidiaria de propiedad total de Interbrew S.A. of Belgium; y de FEMSA Cerveza S.A. de C.V. de México, propietaria de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

–30–

CONTACTOS:

Labatt USA; Andrés Siefken

203-849-3643

o

Magnet Communications ; Marcie Pérez

(909) 272-1888 ext. 22

‘Señor de Mayo’ de Tecate Será la Autoridad ‘Auténtica’ Acerca de Cómo y Por Qué se Celebra el Cinco de Mayo