Septiembre es el Mes Nacional de Obtener el Carné de Biblioteca

Septiembre es el Mes Nacional de Obtener el Carné de Biblioteca



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO–(HISPANIC PR WIRE)–9 de septiembre de 2003–¿Sabe qué producto le da acceso a casi todo lo que hay en Internet y en documentos en papel, además de ofrecerle asistencia personal para ayudarlo a encontrar lo que busca? Su carné de biblioteca. Este mes de septiembre, la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos (American Library Association – ALA) le recuerda que puede conseguir un Carné en su biblioteca y disfrutar de los importantes beneficios que le ofrece.

“Las bibliotecas son únicas, ya que es la única institución comunitaria comprometida con dar iguales oportunidades de acceso a todos, en cualquier lugar y en cualquier formato”, declaró la Presidenta de ALA, Carla Hayden. “Los bibliotecarios son la mejor herramienta de búsqueda y lo ayudan a usted y a su familia a encontrar lo que necesitan para su salud, para su trabajo y para satisfacer otras necesidades”.

El Mes Nacional de obtener el Carné de Biblioteca se celebra durante el mes de septiembre y alienta a la gente a que vea las novedades que le ofrece su biblioteca solicitando un carné de biblioteca. Actualmente, las bibliotecas ofrecen mucho más que libros: tienen videos, discos compactos, computadoras, acceso a Internet, y más. Las bibliotecas también son centros comunitarios dinámicos; muchas tienen cafeterías, centros para hacer tareas, foros literarios, actuaciones musicales, horas de cuentos y otros programas para niños y para adultos. Y los bibliotecarios están disponibles para ayudar a recomendar materiales aptos para distintas edades e intereses y para enseñar habilidades críticas de manejo de información: habilidades para encontrar, usar y evaluar la información provista en todos los formatos.

El Mes Nacional de obtener el Carné de Biblioteca, que se celebra desde 1987, es el momento del año cuando ALA y las bibliotecas de todo el país les recuerdan a los padres que un carné de biblioteca es el artículo escolar más importante de todos. Los estudios demuestran que los niños a quienes les leen en el hogar y quienes usan la biblioteca rinden mejor en la escuela y tienen más probabilidades de continuar usando la biblioteca como fuente de aprendizaje durante toda la vida.

Hay personas de habla hispana disponibles para las entrevistas. Los medios interesados deben comunicarse con Larra Clark, encargada de prensa de ALA, 312-280-5043, o con Macey L. Morales, coordinadora de relaciones públicas, 312-280-4393.

–30–

CONTACTO:

American Library Association

Larra Clark, 312-280-5043

or

Macey L. Morales, 312-280-4393

Septiembre es el Mes Nacional de Obtener el Carné de Biblioteca