Septiembre, mes de toma de conciencia sobre el seguro de vida, hace...

Septiembre, mes de toma de conciencia sobre el seguro de vida, hace hincapié en la necesidad de protección financiera

La Fundación LIFE se enfoca en las Ideas equivocadas generalizadas que impiden a estadounidenses obtener el seguro de vida que necesitan


COMPARTE ESTA NOTA

Washington DC–(HISPANIC PR WIRE)–5 de septiembre de 2006–Si su esperanza para el futuro es comprarse una casa, enviar a sus hijos a la universidad, o descansar después de retirarse, es importante que un seguro de vida sea la base del plan que lo lleve a buen puerto. Un seguro de vida le asegura que —más allá de las vueltas de la vida y de lo que el destino le depare— las metas y los sueños financieros de su familia seguirán su curso por el camino correcto.

En la actualidad, casi 68 millones de estadounidenses no poseen seguro de vida y, aquellos que sí poseen uno, generalmente cuentan con un seguro demasiado insuficiente, arriesgando a que sus familias se enfrenten a un desastre financiero en caso de ocurrir una tragedia.

Es por eso que la Fundación Educativa de Seguros de Vida y Salud (LIFE, por sus siglas en inglés) creó el Mes de Toma de Conciencia del Seguro de Vida, una campaña educativa anual que abarca a toda la industria, a llevarse a cabo durante el mes de septiembre, para alentar a más estadounidenses a evaluar sus necesidades de seguro de vida, y obtener la cobertura necesaria.

“Si usted no tiene seguro de vida, o no ha revisado su cobertura recientemente, el mes de septiembre es el momento ideal para dejar las excusas de lado, no seguir postergándolo y reunirse con un experto para determinar si su familia está protegida adecuadamente”, señaló la portavoz Sigi Pazos. “Recuerde que, en realidad, el seguro de vida no es para usted, sino para las personas que dependen de usted. El tener la cantidad y el tipo de de seguro de vida correcto les garantiza a sus seres queridos el no tener problemas financieros, más allá de lo que el destino le depare”.

Según LIFE, existen varias ideas equivocadas generalizadas acerca del seguro de vida, las cuales impiden que muchos estadounidenses obtengan la cobertura que necesitan.

1. EXCUSA: El seguro de vida es demasiado caro. REALIDAD: De hecho, existen opciones disponibles para satisfacer virtualmente cualquier necesidad y presupuesto. En la actualidad, un seguro de vida de término fijo cuesta alrededor de la mitad de lo que costaba hace diez años. Un hombre de 40 años que goza de buena salud puede adquirir una póliza por un seguro de vida de término fijo por 500,000 dólares por un plazo de 20 años, por tan sólo 375 dólares al año. ¡Eso es apenas un poco más que un dólar al día!

2. EXCUSA: Yo no necesito un seguro de vida porque no soy el principal sostén de mi familia. REALIDAD: Aun en caso de que usted gane menos que su cónyuge o de que no trabaje fuera de su hogar, es probable que necesite un seguro de vida. Aquellos que no son los principales sostenes de familia y los padres que se quedan en el hogar cumplen muchas funciones valiosas que serían muy caras de sustituir. El sitio Salary.com estima que si a los padres que se quedan en la casa se les pagara por las 100 horas que dedican cada semana ocupándose de sus hijos y realizando las tareas hogareñas, ganarían un promedio anual de 134,121 dólares. Aun si sólo se les pagase por 40 horas de trabajo semanales, reemplazar sus servicios costaría más de 45,000 dólares.

3. EXCUSA: La cobertura que tengo a través de mi empleador es suficiente. REALIDAD: Generalmente, los empleadores brindan un monto de cobertura modesta, y usualmente usted no puede llevarla consigo si se cambia de empleo. Muchos expertos en seguros de vida recomiendan tener una cobertura de seguro de vida equivalente a 10 veces o más de sus ingresos brutos anuales. Esto puede parecer mucho, pero en realidad no lo es si considera todas las áreas que el seguro de vida debe cubrir y el período de tiempo que dicho dinero será necesario.

Para determinar adecuadamente sus necesidades de seguro de vida y conocer más acerca de los diferentes tipos de pólizas disponibles para usted, LIFE le recomienda que se reúna con un profesional de seguros calificado. Para ayudarle a encontrar un buen agente en su área, LIFE le ofrece los siguientes tres consejos:

1. Pregunte – Siempre es mejor obtener referencias. Obtenga los nombres de varios agentes a través de recomendaciones de amigos, familiares, colegas o asesores confiables, tales como su abogado o su contador. Además, la Fundación LIFE cuenta con un localizador de agentes de seguros (http://www.life-line.org/agentlocator) en el cual figuran aquellos agentes que son miembros de la Asociación Nacional de Asesores Financieros y de Seguros (NAIFA, por sus siglas en inglés), lo cual significa que adhieren a un estricto código de ética.

2. Entreviste a al menos dos profesionales de seguros – Es importante poseer una base para comparar. Encuentre a alguien que se tome el tiempo para comprender su situación financiera personal y sus metas, y que le ayude a encontrar las soluciones de seguros adecuadas para sus necesidades específicas.

3. Averigüe cuáles son las especialidades y el entrenamiento de su agente. Su agente debe ser un experto en los productos que usted necesita. Títulos profesionales, tales como Asegurador de Vida Certificado (CLU, por sus siglas en inglés), Consultor Financiero Certificado (ChFC, por sus siglas en inglés), y Asesor Financiero Certificado (CFP, por sus siglas en inglés), son un indicativo de que el agente ha completado un entrenamiento de nivel avanzado y que ha pasado rigurosos exámenes financieros y de seguros.

Para más información acerca de los seguros de vida y del Mes de Toma de Conciencia Sobre el Seguro de Vida, por favor visite http://www.life-line.org.

Acerca del Mes de Toma de Conciencia Sobre el Seguro de Vida

El Mes de Toma de Conciencia Sobre el Seguro de Vida fue creado como respuesta a la creciente preocupación acerca de la gran cantidad de estadounidenses que no poseen una adecuada protección de seguro de vida. Este año, Scott Hamilton —ganador de la medalla de oro olímpica en la categoría Patinaje de Figuras— se desempeñará como portavoz nacional de esta iniciativa, compartiendo su propia historia en la cual perdió a su madre siendo muy joven, y en la cual derrotó al cáncer, para ilustrar por qué es tan importante proteger a sus seres queridos. Según LIMRA, 68 millones de estadounidenses adultos no poseen seguro de vida. Aquellos que poseen un seguro de vida cuentan con una cobertura promedio de cuatro veces sus ingresos anuales. Esto es considerablemente menor que lo recomendado por la mayoría de los expertos. El Mes de Toma de Conciencia Sobre el Seguro de Vida es una iniciativa que se lleva a cabo todos los años durante el mes de septiembre y que abarca a toda la industria, siendo coordinado por la Fundación LIFE.

Acerca de LIFE

La Fundación Educativa de Seguros de Vida y Salud (LIFE, por sus siglas en inglés) fue fundada en 1994 como respuesta a la creciente necesidad del público sobre información y educación acerca de seguros de vida, salud, incapacidad y cuidado a largo plazo. LIFE también se esfuerza por recordarle a la gente el papel importante que cumplen los profesionales de seguros ayudando a familias, empresas e individuos a encontrar productos de seguros que se ajusten mejor a sus necesidades. Para más información acerca de estos temas, por favor visite http://www.life-line.org.

Septiembre, mes de toma de conciencia sobre el seguro de vida, hace hincapié en la necesidad de protección financiera