Septiembre: Mes Nacional de la Concientización Sobre la Leucemia y el Linfoma

Septiembre: Mes Nacional de la Concientización Sobre la Leucemia y el Linfoma

Marcha ‘Light The Night’ Contribuye a Concientización y Recaudación de Fondos


COMPARTE ESTA NOTA

Hollywood y Kendall, FL–(HISPANIC PR WIRE)–14 de septiembre de 2004–Septiembre se observa como el Mes de la Concientización Sobre la Leucemia y el Linfoma, tiempo de rendir homenaje a aquellas personas cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer; de contribuir al hallazgo de curas para los cánceres de la sangre como la leucemia, la enfermedad y mieloma de Hodgkin y no Hodgkin, así como del mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes.

La necesidad es crítica: cada cinco minutos, a alguna persona en los Estados Unidos se le diagnostica cáncer en la sangre, o lo que es igual, más de 300 diariamente. Cada nueve minutos, alguien muere a consecuencia de una de esas terribles enfermedades. Además, solamente en los Estados Unidos, más de 617,000 personas están luchando con cánceres de la sangre.

“Hemos logrado increíbles progresos en la lucha contra los cánceres en la sangre. Pero hay aún muchas personas que necesitan nuestra ayuda”, manifestó Ariane Miller-Ice, Directora Ejecutiva del Capítulo del Sur de la Florida.

La Sociedad Contra La Leucemia y el Linfoma es la mayor organización voluntaria de salud en el mundo, dedicada al financiamiento de investigaciones del cáncer en la sangre, así como a la educación y servicios al paciente. Más del 76 por ciento de los fondos recaudados por la Sociedad se utilizan para impulsar esta misión.

‘Light The Night’ (Iluminando la Noche), la marcha nocturna anual que organiza la Sociedad con el propósito de apoyar las investigaciones del cáncer en la sangre y el servicio a los pacientes, se realizará el próximo 2 de octubre en el Baptist Hospital de Kendall, y el día 9 en Hollywood North Beach Park, en Hollywood. Las festividades que conforman la marcha se iniciarán a las 6:00 p.m. en ambos puntos. Las personas y equipos participantes realizarán una caminata de 2 a 3 millas por toda la comunidad. En conjunción con la marcha, cada caminante también recaudará fondos a beneficio de la Sociedad. Los participantes que recauden más de $25 llevarán globos ligeramente iluminados: los sobrevivientes de color blanco, y los simpatizantes de color rojo. Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de rendir homenaje a sus seres queridos colocando sus nombres en banderines especiales de dedicación.

Para información adicional acerca de la marcha ‘Light The Night’, o para inscribirse, contacte al Capítulo del Sur de la Florida de La Sociedad Contra La Leucemia y el Linfoma al teléfono (954) 961-3234 o visite el sitio http://www.lightthenight.org.

La Sociedad Contra La Leucemia y el Linfoma (R), con sede en White Plans, Nueva York, es la mayor organización voluntaria de salud en el mundo, dedicada al financiamiento de investigaciones del cáncer en la sangre, así como a la educación y servicios al paciente. Su misión es la cura de la leucemia, el linfoma, la enfermedad y el mieloma de Hodgkin; y el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. Desde su fundación en el año 1949, la Sociedad ha aportado más de $360 millones para investigaciones específicamente destinadas a los cánceres en la sangre. Para información adicional, contacte a la Sociedad al teléfono (800) 955-4572 o visite el sitio http://www.leukemia-lymphoma.org.

–30–

CONTACTO:

The Leukemia & Lymphoma Society

Sheri Markus

(954) 961-3237/(305) 937-7444

Septiembre: Mes Nacional de la Concientización Sobre la Leucemia y el Linfoma