‘Ser buenos con el planeta’

‘Ser buenos con el planeta’

McDonald’s(R) lanza la promoción mundial del Happy Meal(TM) inspirada en la película de DreamWorks 'Bee Movie(TM)'Extiende su asociación con Conservation International a favor del medio ambiente para llegar a los niños de todo el mundo


COMPARTE ESTA NOTA

Oak Brook, IL–(HISPANIC PR WIRE)–22 de octubre de 2007–Con el fin de celebrar el lanzamiento de la promoción de Happy Meal “Bee Movie”, McDonald’s, DreamWorks Animation SKG(TM) y Conservation International se han unido para alentar a los niños a divertirse, aprender, salir y tomar medidas para “Ser buenos con el planeta”.

A partir del 26 de octubre, en los restaurantes McDonald’s de Norteamérica, el programa Happy Meal “Bee Movie” de McDonald’s contará con exclusivos personajes de la película de DreamWorks “Bee Movie”, una película del creador Jerry Seinfeld que está próxima a estrenarse. Para fines de año, este programa también llegará a los restaurantes McDonald’s alrededor del mundo. McDonald’s continúa la diversión en Internet para reforzar el mensaje medioambiental de la película con consejos ecológicos proporcionados por Conservation International, su socio de larga data. Los niños de todo el mundo serán invitados a hacer la promesa “Bee Good to the Planet” (“Ser buenos con el planeta”) tanto en happymeal.com como en conservation.org y a tomar parte activa en la protección del medio ambiente. McDonald’s también está provocando un impacto en el medioambiente a través de su apoyo directo a los actuales proyectos de Conservation International en Sudáfrica y México diseñados para proteger los importantes hábitat de las abejas.

Tras el éxito de Happy Meal “Shrek the Third(TM)” a principios de este año, lo cual representó la promoción de frutas, verduras y leche más importante de la compañía, McDonald’s continuará usando los personajes de la más reciente producción de DreamWorks, “Bee Movie”, para promover el consumo de frutas, verduras y leche en diversas partes del mundo.

“Desde alentar elecciones de alimentos balanceados y estilos de vida activos hasta inspirar la ciudadanía ambiental, McDonald’s se compromete a cumplir un rol positivo en el bienestar de los niños”, afirmó Mary Dillon, Directora de Marketing Global de McDonald’s. “Sabemos que los niños se preocupan por el medio ambiente, y es por eso que nos encanta colaborar con Conservation International y DreamWorks para motivar a los niños a contactarse con la naturaleza y comprometerse a proteger el planeta”.

Aprobado por la abeja en Norteamérica

En Norteamérica, McDonald’s celebrará el estreno de “Bee Movie” con la campaña “Barry Approved” (Aprobada por Barry). La promoción comprende Chicken McNuggets(TM) preparados con carne de pollo y a Barry B. Benson, el personaje principal de la película, en los Apple Dippers (rodajas de manzanas frescas y peladas servidas con salsa caramelo opcional de bajo contenido graso) y jarras de leche blanca parcialmente descremada servidas en envases prácticos para niños. La comunidad digital de niños, que alienta a los niños a hacer “eco-promesas” para proteger el medio ambiente, estará disponible en inglés en los Estados Unidos a partir del 26 de octubre en http://www.happymeal.com.

“La promoción de la película ‘Bee Movie’ en McDonald’s ofrece estupendas elecciones de alimentos de calidad, juguetes divertidos y una manera significativa en la que niños y familias pueden aprender acerca del medio ambiente e impactarlo positivamente”, afirmó Neil Golden, Vicepresidente de Marketing de Estados Unidos de McDonald’s.

Asociación global de McDonald’s y Conservation International

McDonald’s y Conservation International han colaborado en asuntos del medio ambiente desde 1990, colaborando en múltiples proyectos de corto plazo y gran alcance para provocar impactos tanto locales como globales.

Bajo la experta orientación de Conservation International, McDonald’s ha desarrollado exitosamente una visión global de cadena de suministro sostenible y pautas paralelas específicas que han contribuido a una mejora continua en el rendimiento ambiental a través de toda la cadena de suministro de McDonald’s. Últimamente, McDonald’s se encuentra respaldando iniciativas para preservar los preciados hábitat de las abejas en México y Sudáfrica.

“Como nuestro primer socio corporativo, McDonald’s ha demostrado un continuo liderazgo y compromiso para con el medio ambiente mejorando sus propias prácticas comerciales, hablando con sus clientes acerca del medio ambiente y apoyando los esfuerzos de conservación directamente en el campo de acción”, afirmó Peter Seligmann, Director Ejecutivo de Conservation International. “Estamos sumamente complacidos de prolongar nuestra relación de larga data con McDonald’s en este importante esfuerzo por proteger los vitales hábitat de las abejas e informar a los niños acerca de las pequeñas cosas que pueden hacer para provocar un gran impacto en nuestro planeta”.

McDonald’s y DreamWorks

La relación global de McDonald’s y DreamWorks comenzó en mayo de 2007 con el estreno de “Shrek the Third(TM)”. La colaboración continúa con ambas compañías compartiendo un sólido compromiso para con el bienestar de los niños.

“DreamWorks y McDonald’s han demostrado claramente nuestro compromiso para provocar un impacto”, comentó Jeffrey Katzenberg, Director Ejecutivo de DreamWorks Animation. “Nuestra asociación es sólo un ejemplo de la manera en que las producciones de entretenimiento pueden inspirar y motivar a los niños y sus familias a participar activamente en temas importantes tales como el medio ambiente y su propio bienestar”.

“Bee Movie” alrededor del mundo en McDonald’s

La emoción de la película “Bee Movie” también cobrará vida en otras ciudades alrededor del mundo, donde se encuentren los restaurantes McDonald’s. Por ejemplo:

– Canadá: Los personajes de “Bee Movie” aparecerán en los envases de Happy Meal con Apple Slices y cartones de leche. Las pajitas Honeycomb-flavored Sippah(TM) estarán disponibles con la compra de las jarras de leche McDonald’s. Además, las mamás serán reconocidas por sus heroicos esfuerzos a través del sorteo “Queen Bee” (Abeja Reina).

— Australia: Los restaurantes McDonald’s tendrán patios de juego inspirados en la película “Bee Movie”. Los clientes tendrán, además, la posibilidad de ganar un fantástico premio “Bee Movie” que el dinero no puede comprar: la oportunidad de viajar a Canadá para visitar el Activision Animation Studio y ver cómo se verían como personajes animados.

– Reino Unido: McDonald’s en el Reino Unido lanzará bolsitas de frutas con piñas y uvas que tendrán los personajes de la película “Bee Movie”. Además, para concientizar al público sobre lo importante que es el procesó de la polinización para el medio ambiente los niños podrán participar en un concurso para dibujar flores llamado “Draw one, Plant one” (Dibuja una y Planta una). A todos los que entreguen un dibujo se les dará un paquete de semillas de flores para plantar.

– América Latina: La promoción “Bee Movie” Happy Meal será dirigida por “Nutrición” Ja Ja Mundo. Además, se lanzará una campaña educativa para los consumidores con personajes de la película “Bee Movie” para fomentar la buena voluntad y el buen comportamiento cívico con el fin de tener un impacto positivo.

Plataforma de niños en Internet de McDonald’s

Los personajes de la película “Bee Movie” debuta en la comunidad de niños en Internet de McDonald’s dedicada a los niños y su bienestar, actividad física y diversión con un propósito. El sitio, que se lanzó en mayo junto con “Shrek’s Treketh to Adventure”, está diseñado para estimular la imaginación y actividad a través de juegos en Internet y actividades y desafíos energéticos y al aire libre. El sitio “Bee Movie” de McDonald’s en Internet invita a los niños a hacer “eco-promesas” que son promesas en Internet para mejorar el medio ambiente a través de actividades a favor del medio ambiente en el mundo real. Se alienta a los niños a salir al aire libre, explorar la naturaleza y descubrir cómo sus pequeñas contribuciones pueden ayudar a impactar el mundo que los rodea. También hay descargas digitales disponibles incluyendo protectores de pantalla e iconos de amigo del mensajero instantáneo.

Esta comunidad digital de niños “Bee Movie” estará disponible en inglés a partir del 26 de octubre en http://www.happymeal.com y se extenderá alrededor del mundo en diez idiomas hasta mediados de enero de 2008 junto con el estreno de la película.

Comercial de TV para la promoción Happy Meal “Bee Movie”

Como parte de la asociación de McDonald’s y DreamWorks, el estudio ha creado una animación original para el nuevo comercial de TV de McDonald’s que será transmitido alrededor del mundo, con la voz de Jerry Seinfeld en la versión en inglés. El anuncio será adaptado para los distintos países y comenzará a transmitirse en Estados Unidos el 26 de octubre con la presentación de los Chicken McNuggets(R) preparados con carne de pollo, Apple Dippers y jarras de leche blanca parcialmente descremada. El anuncio además comenzará a transmitirse en ciertos países alrededor del mundo durante los próximos meses.

Acerca de la película “Bee Movie”

“Bee Movie”, una película de DreamWorks Animation, cuenta con el talentoso comediante Jerry Seinfeld y narra la historia de Barry B. Benson, una abeja recientemente graduada de la universidad que quiere más de la vida que sólo producir miel. Cuando Benson se lanza al mundo y aprende que los humanos han estado robando la miel de las abejas por siglos, lleva su caso a juicio y lo gana. Pero la victoria sólo dura hasta que el equilibrio de la naturaleza se ve alterado, y Barry B. Benson debe probar que hasta una pequeña abeja puede cambiar el mundo.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s es el principal proveedor gastronómico mundial de atención al público con más de 30,000 restaurantes locales en 118 países. Aproximadamente el 70 por ciento de los restaurantes McDonald’s en todo el mundo son propiedad de y están manejados, en forma independiente, por hombres y mujeres del lugar en cuestión. Visite http://www.mcdonalds.com para conocer más acerca de la compañía.

Acerca de DreamWorks Animation SKG, Inc.

DreamWorks Animation SKG (NYSE-DWA) está dedicada a producir entretenimiento de alta calidad para toda la familia a través del uso de animación generada por computadora (CG). Mediante el uso de talentos creativos de talla mundial y capacidades tecnológicas de avanzada, la compañía está comprometida a producir dos películas animadas con computadora al año que sean del interés de una amplia audiencia cinematográfica. Visite http://www.dreamworksanimation.com para conocer más acerca de DreamWorks Animation.

Acerca de Conservation International

Conservation International (CI) aplica innovaciones en ciencia, economía, política y participación de la comunidad para proteger las regiones con diversidad de flora y fauna más ricas de la Tierra en las zonas de biodiversidad, áreas selváticas de alta biodiversidad y ecosistemas marinos clave. Con sede central en Washington, D.C., CI trabaja en más de 40 países en cuatro continentes. Para obtener más información acerca de CI, visite http://www.conservation.org.

Para obtener más información y fotografías de “Bee Movie” en McDonald’s, visite http://www.mcdepk.com/beemovie.

(C) 2007 McDonald’s

Bee Movie es una marca comercial registrada de DreamWorks Animation L.L.C.

‘Ser buenos con el planeta’