Ser flexible y estar en forma

Ser flexible y estar en forma

Los ganadores del concurso ¿Tienes Un Cuerpo Elástico? comparten consejos sobre fitness y nutrición


COMPARTE ESTA NOTA

Berkeley, CA–(HISPANIC PR WIRE)–7 de abril de 2006–A pesar de lo que nos han dicho técnicos y entrenadores durante años, el estiramiento y la flexibilidad se dejan de lado con frecuencia en una sociedad empeñada en realizar actividades aeróbicas, desarrollar su musculatura y perder peso. Pero ahora hay más evidencia que nunca que el desarrollo de un cuerpo flexible es esencial para el bienestar físico. Sin embargo, en el agitado mundo actual, no siempre resulta sencillo encontrar el tiempo para realizar estiramientos, flexionar el cuerpo y comer en forma adecuada. Por ese motivo, los miembros de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB, pos sus siglas en inglés), creadores del popular comercial televisivo ‘Contorsionista’ de la campaña Toma Leche, comenzaron a investigar la manera en que lo logran los ganadores del reciente concurso sobre flexibilidad. Ellos descubrieron que para los cuatro ganadores flexibles, un cuerpo ágil y una dieta rica en alimentos que sustenta la musculatura, como la leche, son esenciales para afrontar sus vidas llenas de actividades.

Para celebrar el lanzamiento de la nueva campaña publicitaria destinada a los hispanos, la CMPB invitó a los californianos a participar en su concurso ¿Tienes Un Cuerpo Elástico? Los participantes enviaron una foto de sí mismos realizando una postura de contorsionista. Cuatro afortunados ganadores de diferentes partes del estado mostraron sus proezas con la flexibilidad y cada uno regresó a su hogar con $1,000 en efectivo. La gente ocupada puede aprender mucho de estas rutinas singulares de fitness y estiramientos.

“Como trabajo 18 horas al día, mi trabajo conforma mi rutina de fitness,” señala Jorge Gómez, de 42 años, propietario de una tienda de alimentos. Este padre de tres hijos que vive en San Diego, levanta cajones, corre de un pasillo a otro y atiende a sus clientes diariamente.

El Dr. Sánchez explica la manera en la flexibilidad muscular es esencial para las personas como Gómez. “Si uno es flexible, levantar objetos pesados e incluso las actividades diarias, como flexionarse o caminar, resultan más sencillas y menos agotadoras. Independientemente de las actividades diarias, realizar estiramientos debería ser una parte integral de nuestra rutina de fitness.”

Muchos expertos recomiendan hacer yoga, pero insisten en que los movimientos no deben ser complicados ni deberían demandar mucho tiempo. Con dedicar 10 minutos diarios, sirven a la larga para mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra flexibilidad. Al igual que los yoguis expertos, el ganador del concurso Hilberto Alonso puede estar sobre su cabeza, pero también le gusta realizar natación dos veces por semana, actividad en la que se elonga bien. Su rutina de fitness flexible le sirve para sentirse bien mientras ayuda a los demás. Brinda una fuente de fortaleza durante sus extenuantes viajes al norte de México donde ayuda a las tribus indígenas a obtener acceso a la educación y a la atención médica.

Cerca de su hogar, Norma Guerrero, ganadora de San Francisco, realiza ejercicios de estiramiento centrados en su columna vertebral y el cuello para equilibrar su energía, combatir el estrés y la fatiga y hasta para recuperarse por haber dormido mal. “Satisfacer las demandas de mi negocio legal requiere mucha fortaleza física y mental. Mi rutina de estiramientos diarios me mantiene fuerte, relajada y alerta.”

Aunque, para algunos pocos afortunados, la flexibilidad es algo natural. A la joven de 19 años Paola Jovel de Los Ángeles le gusta bailar frente al espejo, donde practica sus estiramientos y aberturas de piernas. Confiesa que siempre ha sido flexible sin demasiado entrenamiento. Paola sueña en llegar a ser una bailarina y siempre que puede complementa su rutina de estiramientos bailando hip hop y ritmos caribeños.

A pesar de los diferentes estilos de vida y regímenes de fitness, los cuatro ganadores de ¿Tienes Un Cuerpo Elástico? están de acuerdo en algo: en las sorprendentes propiedades para desarrollar el cuerpo que tiene la leche.

El Dr. Sánchez está de acuerdo con ellos. “La leche contiene proteínas y minerales que desarrollan los músculos y sirven para evitar los calambres. Es la mejor bebida para los deportistas o, incluso, para quienes deseen levantar una pierna, dejando de lado los juegos de palabras, en su rutina de fitness.”

Acerca de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB)

La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) se estableció en 1993 con la finalidad de aumentar la competitividad y el consumo de leche en California. GOT MILK? llegó a más del 90% de la población del país y está considerada una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. GOT MILK? es una marca comercial registrada en forma federal y tiene una licencia otorgada por las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. Si desea conocer los obsequios y recetas de GOT MILK? visite http://www.gotmilk.com. La CMPB recibe fondos de todos los procesadores de leche de California y está administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

Para obtener más información, pónganse en contacto con Josefina Mora llamando al (310) 226-8600 o por correo electrónico a josefina.mora@rlpublicrelations.com

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Ser flexible y estar en forma