SER-Jobs for Progress National recibe una subvención de IBM para nueva tecnología...

SER-Jobs for Progress National recibe una subvención de IBM para nueva tecnología innovadora para capacitar a trabajadores

La tecnología permite destrezas en el dominio del inglés y ayuda a las personas con discapacidades


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 9 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — SER-Jobs for Progress National Inc. recibirá una subvención equivalente a $500,000 para nueva tecnología innovadora de IBM que le permitirá a los participantes adquirir destrezas en el dominio del inglés, mejorar su comunicación, y ayudar a las personas con discapacidades a ser más competitivas en el trabajo.

La subvención beneficiará a los centros de SER que ayudan principalmente a los hispanos a adquirir las destrezas necesarias para participar en la economía actual, que ha registrado el mayor índice de desempleo de los últimos 16 años con un 7.6 por ciento. Los hispanos son responsables por más de la mitad del crecimiento en la población de los Estados Unidos en los últimos 10 años, según el U.S. Census Bureau. Mientras tanto, el índice de desempleo para los hispanos ha alcanzado el 9.7 por ciento, según el Bureau of Labor Statistics. La falta de dominio del inglés es una de las muchas razones que no permiten a los hispanos progresar.

“Esta tecnología innovadora nos permitirá proporcionar a los participantes las destrezas que más necesitan para tener éxito en el área laboral tan competitiva de hoy en día”, dijo Ignacio Salazar, presidente de SER-Jobs for Progress. “Gracias a IBM nos mantendremos a la par con estos cambios y ofreceremos a nuestros clientes la capacitación que necesitarán para tener éxito en el mercado. Necesitamos preparar a los trabajadores para empleos que necesitan trabajadores como en las áreas de tecnología, las industrias ecologistas, y los servicios médicos”.

La nueva tecnología de IBM le permitirá a SER ofrecer programas de capacitación modernos e incluye:

— ¡Tradúcelo Ahora! programa que instantáneamente traduce cualquier página de Internet de inglés a español y traduce correos electrónicos bidireccionalmente (del inglés al español y viceversa). Todos los documentos electrónicos para seguros, trabajos, y educación también pueden ser traducidos. Esto ayuda a los que hablan español a comunicarse más fácilmente con los que hablan inglés y apoya el aprendizaje de destrezas en inglés que son esenciales para obtener empleos.

— Reading Companion utiliza tecnología de reconocimiento de voz a través de la Internet para ayudar a los nuevos residentes que hablan español a prender a leer inglés y los corrige discretamente a través de audífonos. La biblioteca virtual tiene libros relevantes en temas que van desde solicitar una licencia de conducir hasta pedir la ciudadanía estadounidense, por ejemplo.

— Accessibility Works pone a los Senior Community Service Employment Programs de SER a la cabeza del resto de estos programas ya que ayuda a las personas de edad avanzada a cambiar el formato de páginas de Internet conforme sus preferencias, ayudándolos a leer y navegar al mantener estable el ratón cuando les tiemblan las manos y agrandando el texto para que sea visible a la vista débil.

IBM ha donado aproximadamente $15 millones a SER desde que comenzó la relación entre las dos organizaciones en la década de los 60. IBM ha proporcionado más apoyo en términos de productos y servicios a SER que cualquier otra corporación estadounidense, dijo Salazar.

“Es vital que estemos en contacto con esta creciente población y proporcionemos la capacitación laboral que necesitan para que puedan tener acceso a los trabajos con mayor crecimiento, especialmente en las áreas de tecnología, acceso a la Internet, y salud”, dijo Bruce Church, Senior Location Executive para Dallas de IBM. “Estamos encantados de poder asociarnos con SER para satisfacer las necesidades de esta comunidad y tener un papel importante en la competitividad de América”.

SER ofrece servicios a más de 1 millón de clientes en 30 centros que operan en 180 ciudades a través del país. La capacitación que se ofrece incluye una amplia gama de destrezas que permite a los hispanos estar mejor preparados para llenar los requisitos de la fuerza laboral en sus comunidades. Es una de las más importantes organizaciones nacionales que ofrecen capacitación laboral a la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Gracias a la participación de representantes de importantes corporaciones estadounidenses en su mesa directiva, SER no solo se mantiene al tanto de lo que sucede en el mercado laboral-es un líder en proporcionar soluciones innovadoras para los requisitos futuros de la fuerza laboral, dijo Salazar.

“El saber la dirección que llevan las grandes corporaciones es importante porque nos coloca al frente de la información que nos permite preparar mejor a las personas que ocuparán esos empleos”, dijo. “Si no hablas con los que emplean a la mayoría de la gente en el país acerca del futuro, ¿cómo preparas a los trabajadores que necesitarán?”

SER está entrando en un período de expansión para satisfacer las necesidades de la comunidad hispana en las áreas de capacitación en nuevos mercados donde la población latina ha crecido pero los servicios o no están disponibles o no tienen la capacidad para servir a todos los que los necesitan, dijo Salazar.

“Continuaremos creciendo y llegando a diferentes áreas”, dijo. “Queremos asegurarnos de que hay soluciones posibles y oportunidades para el futuro. Llevaremos a nuestras organizaciones afiliadas en nuevas direcciones y continuaremos reuniéndonos con corporaciones para prepararnos para el futuro para que podamos incrementar lo que hacemos y llegar a más de nuestra base de usuarios. Hay más de un millón de hispanos más cada año, así que tenemos que crecer, desarrollarnos y ampliar nuestros servicios para satisfacer sus necesidades en el futuro”.

FUENTE SER-Jobs for Progress National, Inc.

SER-Jobs for Progress National recibe una subvención de IBM para nueva tecnología innovadora para capacitar a trabajadores