SER National y Chrysler Financial anuncian alianza ‘SER Progreso’ para eliminar obstáculos...

SER National y Chrysler Financial anuncian alianza ‘SER Progreso’ para eliminar obstáculos financieros y tecnológicos que afectan a familias hispanas de cuatro estados

Serie de diez almuerzos y cinco ferias de empleo en dos idiomas beneficiarán a familias de California, Colorado, la Florida y Texas


COMPARTE ESTA NOTA

Irving, TX–(HISPANIC PR WIRE)–19 de abril de 2007–SER-Jobs for Progress National, Inc. (SER National), organización sin fines de lucro ni filiación partidista; en unión de Chrysler Financial, unidad comercial de DaimlerChrysler Financial Services Americas, anunciaron la creación de una alianza de educación financiera, cuyo propósito es hacer realidad los sueños financieros de las familias hispanas del país.

El próximo 23 de abril, “SER Progreso” dará inicio al programa con la inauguración del “Centro Electrónico de Educación Financiera” (“Financial Literacy E-Center”) patrocinado por SER National. El sitio Web se caracteriza por una fácil navegación para usuarios de todas las edades, y su contenido, en inglés y en español, fue creado por Chrysler Financial.

También durante el mes de abril, se llevarán a cabo los primeros de los diez almuerzos informativos y las cinco ferias de empleo, que proseguirán posteriormente en varias ciudades del país. Los almuerzos y ferias de empleo contarán con talleres en los cuales los participantes tendrán la oportunidad de aprender los elementos básicos del uso de la Internet y de la tecnología de computación, como el Centro Electrónico (E-Center) de SER, como herramientas de administración de las finanzas personales; y de adquirir nuevos conocimientos en cuestiones financieras. En cada evento habrá representantes de Chrysler Financial, quienes proporcionarán sus conocimientos profesionales y un resumen de los tipos de servicios financieros que ofrece su organización.

“Como compañía, Chrysler Financial está bien consciente de las disparidades financieras que existen en la comunidad hispana. Pero también sabemos que los hispanos están deseosos de obtener nuevos conocimientos que los ayuden a hacer más por sus familias, y a crear oportunidades para las generaciones futuras”, afirmó William F. Jones Jr., vicepresidente de Chrysler Financial. “Nuestro objetivo es proporcionar un programa valioso para la comunidad hispana, así como un bastión de recursos que pueda tener un impacto real en las vidas de los hispanos. Y ‘SER Progreso’ tiene precisamente ese potencial”.

Según la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (Federal Deposit Insurance Corporation, FDIC), a la mitad de los 40 millones de hispanos que residen en los Estados Unidos no se les prestan servicios bancarios. Además, de acuerdo a un estudio realizado en el año 2004, el cual contó con la participación de dos millones de personas, el Departamento de Seguros de Texas (Texas Department of Insurance) reveló que el historial de crédito de los hispanos es entre un 5 y un 25 por ciento más negativo que el de las personas de la raza blanca. Y para combatir los problemas relacionados con el crédito y las finanzas, Chrysler Financial y SER National se han aliado para presentar un programa de educación financiera que combina tecnología, ferias de empleo y “almuerzos” informativos, con un método bilingüe creado para garantizar la explicación del mundo de las finanzas en un idioma que toda la familia pueda comprender.

Según Daniel Gómez, analista principal de política de SER National-Washington, D.C., “SER está en una posición privilegiada para poner en marcha el currículo innovador de educación financiera proporcionado por Chrysler Financial, a fin de eliminar las diferencias en la comunidad hispana que impiden el acceso a una acertada administración financiera y al uso de la tecnología para lograr una mejor calidad de vida. Felicitamos a Chrysler Financial por ayudar a SER National a garantizar que el idioma y el desconocimiento de la tecnología dejen de ser obstáculos para el éxito financiero”.

Para obtener más información acerca de SER National, sus afiliados o su alianza con Chrysler Financial visite el sitio Web: http://www.ser-national.org/.

Acerca de Chrysler Financial

Chrysler Financial ofrece una línea completa de productos y servicios automovilísticos de clase mundial a concesionarios y consumidores de vehículos Chrysler, Jeep(R) y Dodge. Además de ofrecer financiamiento mayorista y minorista de vehículos a más de 2,400 concesionarios de Chrysler, Jeep y Dodge, Chrysler Financial también proporciona servicios de administración de flotilla y líneas de crédito a concesionarios. Como líder del sector del financiamiento de vehículos, Chrysler Financial les ofrece a sus clientes los métodos más innovadores y eficientes de hacer negocios. Para obtener más información acerca de Chrysler Financial visite el sitio Web http://www.chryslerfinancial.com.

SER National y Chrysler Financial anuncian alianza ‘SER Progreso’ para eliminar obstáculos financieros y tecnológicos que afectan a familias hispanas de cuatro estados