Serie de libros infantiles explora un nuevo género

Serie de libros infantiles explora un nuevo género

¡Hasta una niña de cinco años puede ayudar a crear una torta de quinceañera!


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–16 de abril de 2007–La casa editorial Lucky Red Press se complace en anunciar la publicación del libro que inicia la serie infantil Frankie & Her Little Pals(R). Stir It Up es la historia de Frankie, una niña de cinco años plena de energía, quien, en unión de un grupo de amiguitos, está siempre en busca de nuevas aventuras. En Stir It Up, Frankie y sus compañeros ayudan a una panadería familiar en la confección de una torta tradicional de quinceañera. En el curso de la historia, todos se familiarizan con cada etapa del proceso de fabricación del pastel, desde la medición y mezcla de los ingredientes, hasta la aplicación de las capas de merengue, así como los nombres precisos de las herramientas comunes que se usan en el arte de la fabricación de panes y dulces.

El libro, conjuntamente con la entretenida historia acerca de la preparación de la torta, plena de encantadores diálogos y divertidos contratiempos, proporciona varias recetas para que los niños las confeccionen en casa, con sus padres. El proceso de preparación se divide en pasos básicos a fin de propiciar el fácil aprendizaje de los niños, y para ser usado como herramienta educativa por parte de los adultos.

Stir It Up, al igual que cada libro de la serie, contiene útiles consejos para los padres y datos divertidos acerca del tema de la historia que se relata. Stir It Up enseña a los niños el proceso de preparación de una torta, y les proporciona al mismo tiempo a los padres una guía para usarla cuando participen en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Idealmente, estos libros están dedicados a niños entre tres y cinco años de edad. Sin embargo, la historia y las actividades atraerán por igual a cualquier grupo etario.

La idea de la serie de libros Frankie & Her Little Pals(R) se le ocurrió a su autora, Susan Mills, quien reconoció la existencia de lo que consideró como un género inexistente. Mills deseaba poder enseñarles a sus hijos pequeños nuevas destrezas y entretenerlos a la vez, pero cuando intentó encontrar una fuente que la guiara, se dio cuenta de que no tenía ninguna a su disposición.

La serie Frankie & Her Little Pals(R) consiste en libros acerca de temas muy diferentes. El próximo volumen, Save the Watermelons, cuya publicación está programada para el mes de junio, mostrará la forma en que los niños pueden participar en labores de desbroce y jardinería con sus padres. Entre los temas futuros figuran los siguientes: cuidado de las mascotas; tareas hogareñas; herramientas, y cuidado de los hermanos. Cada entrega de la serie tendrá como complemento actividades de creación de destrezas, y consejos útiles para los padres.

Los libros están a la venta en los sitios Web Amazon.com, Barnes and Noble.com, y http://www.frankiespals.com. Las bibliotecas pueden pedirlos a través de Ingram y Baker & Taylor.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Serie de libros infantiles explora un nuevo género