Serie de televisión producida por jóvenes, Tu Voz TV, se transmite actualmente...

Serie de televisión producida por jóvenes, Tu Voz TV, se transmite actualmente en Free Speech TV



COMPARTE ESTA NOTA

San Diego, CA–(HISPANIC PR WIRE)–16 de Agosto de 2005–El Proyecto de Productores Adolescentes (Teen Producers Project) de The Media Arts Center San Diego está transmitiendo su serie de documentales de 1/ 2 hora de duración y de 12 partes producida por adolescentes, Tu Voz TV, los viernes a las 8:00 pm hora del Pacífico (11:00 pm hora del este) en Free Speech TV en el canal 9415 de DISH Network. La serie se presenta en el Programa de Obras Comunitarias (Community Works Program) de Free Speech TV, una serie en curso por centros comunitarios de medios y arte de todo el país. Cada episodio se repetirá durante toda la semana y un nuevo episodio se transmitirá todos los viernes posteriores. Consulte http://www.freespeech.org para obtener el horario en su zona.

Tu Voz es una expresión multilingüe de voces jóvenes en la región fronteriza de San Diego/Tijuana. La serie de televisión presenta proyectos de video producidos, escritos, filmados y editados por jóvenes subatendidos en todo el condado de San Diego. Entre los títulos de los episodios se encuentran “Give and Take”, “How We Get By”, “The Way I See It”, “Refugee Voices”, “A Common Future”, “Girls Tell Stories”, “Youth Camera Action!”, “Tu Voz TV Highlights”. La serie tiene como propósito conectar las vidas de jóvenes de diferentes comunidades al ofrecerles una plataforma común para expresar sus puntos de vista. Entre algunos de los temas importantes que aborda la serie se encuentran las experiencias de emigrantes y refugiados, el acceso a la educación, la vivienda económica, la transformación personal, la identidad cultural y la participación cívica.

Toda la serie de videos se puede ver en http://www.tuvoz.tv además de DVD, junto con guías para la discusión y recursos a utilizarse para implementar la serie en clases a estudiantes de kindergarten a doceavo grado según las normas educativas del estado de California.

El principal patrocinador de Tu Voz es la Communities Speak Initiative del California Council for the Humanities. Communities Speak es una iniciativa estatal que involucrará a personas de todo el estado en una variedad de actividades basadas en los relatos y concebidas para abordar asuntos locales y mejorar las comunidades. También han proporcionado apoyo adicional: El Migrant Education Program de la región IX de la Oficina de Educación del condado de San Diego, Neighborhood Arts Program de la Commission for Arts and Culture de la ciudad de San Diego, el MAAC Project, San Diego Youth @ Work, Telemundo 33, Uniradio Radio Group, El Latino, sandiego.com, Inc., y Ecumenical Migrant Outreach.

Los Teen Producers Projects de The Media Arts Center San Diego enseñan las artes de los medios y capacitación lingüística en todo el condado de San Diego para familiarizar a los jóvenes con la tecnología de los medios para que se expresen, se preparen para trabajar y promuevan el cambio social. Media Arts Center San Diego es una organización sin fines de lucro que fomenta y apoya a los artistas de los medios que trabajan con el cine, el video, el audio y los medios múltiples basados en la computación. La organización fue fundada para desafiar la exclusión histórica de las comunidades sub representadas del campo de los medios y las imágenes distorsionadas de estas comunidades en los medios de la corriente principal. MACSD tiene como objetivo ofrecer un foro y promover la diversidad de intereses de los artistas de medios de la región fronteriza de San Diego por medio de estrenos regulares, programas educativos de extensión, la distribución, festivales de cine (como, por ejemplo, el San Diego Latino Film Festival), la producción y asistencia técnica, becas y el patrocinio fiscal.

Para obtener más información, sírvase llamar a Robert Bodle, director de educación de Media Arts Center San Diego al 619-230-1938 anexo 102 o entérese más sobre la serie por internet en: http://www.tuvoz.tv.

– Hay fotos y video clips a disposición de los que los soliciten –

–30–

CONTACTO:

Robert Bodle

Director de Educación de MACSD

619-230-1930 anexo 102

C: 619-261-8191

Serie de televisión producida por jóvenes, Tu Voz TV, se transmite actualmente en Free Speech TV