Series educativas premiadas serán transmitidas en todo el país gracias a subvención...

Series educativas premiadas serán transmitidas en todo el país gracias a subvención de BP por más de $15 millones adicionales

‘A Place of Our Own’ y ‘Los Niños en Su Casa’ se transmitirán a todo el país por canales de PBS a partir de este año 2007


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–10 de enero de 2007–BP America y la Fundación BP se han comprometido a un aporte de más de $15 millones a KCET, canal insignia de PBS en la Costa Oeste, para apoyar la distribución nacional, producción, sitios Web y promoción de A Place of Our Own y Los Niños en Su Casa, series de KCET que obtuvieron el Premio Peabody, destinadas a padres, abuelos y personas que proporcionan cuidados a los niños en edad preescolar.

La subvención adicional de BP, motivada por su deseo de contribuir a la preparación de los niños para lograr el éxito en su entrada a la educación preescolar, es el mayor aporte recibido por KCET en sus 42 años de historia. BP fue uno de los fundadores originales de las series, con una subvención inicial de $10 millones. En los primeros dos años, las series se transmitieron únicamente en los canales de televisión pública de California.

“A Place of our Own y Los Niños en Su Casa han hecho una notable contribución a las vidas de los niños pequeños y de quienes les proporcionan cuidados en California. El compromiso de BP se concentra en el objetivo de garantizar que todos los niños tengan la misma oportunidad de éxito escolar. Estos programas son vitales en el fortalecimiento de la nueva generación”, expresó Bob Malone, Presidente de la Junta Directiva y Presidente de BP America.

“Me enorgullece que el continuo compromiso de BP con la educación—desde preescolar a la Universidad—va a marcar una diferencia en las comunidades donde operamos, y significará que la serie va a tener la oportunidad de beneficiar a muchos más niños de todo el país”, añadió Malone.

Por su parte, Al Jerome, Presidente y Director Ejecutivo de KCET, agregó: “Los estudios confirman que estamos proporcionando un apoyo importante a quienes cuidan de nuestros niños. Y nos respaldan las respuestas positivas a las series, los talleres y los sitios Web. El extraordinario financiamiento de BP, conjuntamente con el nuevo apoyo de la Corporación de Difusión Pública y First 5 California, nos permitirá llegar a una teleaudiencia mucho más amplia, impactando a padres y personas encargadas del cuidado de los niños en las comunidades de los Estados Unidos”.

La transmisión de las series a nivel nacional también ha sido posible gracias a una importante subvención de $3.8 millones de la Corporación de Difusión Pública (Corporation for Public Broadcasting, CPB) y la autorización de First 5 California Commission por la suma de $6 millones en los próximos tres años de producción.

A Place of Our Own y Los Niños en Su Casa, así como sus respectivos sitios Web, proporcionan a padres y personas encargadas del cuidado de los niños información acerca de cómo ayudar a los pequeños en la creación de destrezas sociales, emocionales y cognitivas. Los maestros de preescolar estiman que uno de cada tres niños no está preparado debidamente para los desafíos escolares.

Desde su inicio en el 2004, el programa ha ganado reconocimientos de la industria de radio y televisión, líderes comunitarios y expertos en cuidados a los niños, entre los que figuran el Premio George Foster Peabody y el prestigioso Japan Prize.

El aporte de $15 millones adicionales de BP respaldará la producción, así como un innovador programa de promoción nacional creado por KCET para estimular la participación comunitaria en toda la nación. Como parte del plan, KCET organizará equipos especiales de apoyo para ayudar a canales individuales a facilitar el conocimiento comunitario de las series mediante talleres, eventos y reconocimientos a personas encargadas de cuidados infantiles.

Acerca de BP

BP es una de las principales compañías energéticas del mundo, y proporciona a sus clientes combustible para el transporte, la energía e iluminación, servicios detallistas, fuentes renovables y alternativas de energía, y productos petroquímicos para uso cotidiano. BP America cuenta con más de 37,000 empleados en los Estados Unidos. La familia de marcas de BP está compuesta por Amoco, Aral, ARCO, BP y Castrol. Para obtener más información acerca de BP visite el sitio Web http://www.bp.com/us.

Acerca de la Fundación BP

La Fundación BP es una organización caritativa sin fines de lucro financiada a través de donaciones de BP, que apoya a las instituciones y programas de educación de otras organizaciones sin fines de lucro en las comunidades donde opera.

Acerca de KCET

KCET, la estación principal en la Costa Oeste del PBS, es televisión pública para el Sur y Centro de California. KCET cuenta con un índice de teleaudiencia de cuatro millones a la semana en 11 condados, el mayor entre los canales de televisión pública de los Estados Unidos. El canal también se desempeña como proveedor de contenido para estaciones miembros de PBS a nivel nacional y regional.

En sus más de 40 años de historia, KCET ha obtenido cientos de premios relevantes por su programación local y regional de noticias y asuntos públicos, sus producciones nacionales de dramas y documentales, sus programas educacionales de calidad para la familia y los niños, y sus servicios de promoción y comunitarios. Entre las series producidas desde los estudios del canal en Hollywood figuran Life & Times, Visiting With Huell Howser, California Connected, Tavis Smiley y A Place of Our Own/Los Niños en Su Casa.

Acerca de las series

A Place of Our Own y Los Niños en Su Casa son producidas como parte de KCEd™, la iniciativa de educación de KCET. Desde el inicio de las series, los estudios de audiencia que se han realizado revelan que el 80 por ciento de los participantes reportan un mayor conocimiento en las áreas analizadas, como el manejo de la conducta agresiva infantil, la generosidad y la importancia del aprendizaje por medio de los juegos, así como cambios en sus propias actitudes y conductas como proveedores de cuidados infantiles. Para obtener más información acerca de las series, visite los sitios Web de las mismas: aplaceofourown.org y losninosensucasa.org

A Place of Our Own y Los Niños en Su Casa son producidos por KCET, en asociación con Sesame Workshop. Las series también son producidas en asociación con 44 Blue Productions Inc. Stephanie Drachkovitch y Mary Mazur son sus productoras ejecutivas, y Joyce Campbell es la ejecutiva a cargo de la producción.

Series educativas premiadas serán transmitidas en todo el país gracias a subvención de BP por más de $15 millones adicionales