Servicio de avisos clasificados móviles convierte en realidad el sueño de un...

Servicio de avisos clasificados móviles convierte en realidad el sueño de un emprendedor mexicano-estadounidense



COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 16 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cuando en el presente mes iPling Inc. lance su servicio de avisos clasificados para teléfonos móviles ¡Anúnciate al Instante! en Ciudad de México, será la culminación de un sueño para Manuel Monroy, un emprendedor mexicano que trabaja en Silicon Valley. La visión de Monroy es la de ofrecer herramientas simples pero revolucionarias, dondequiera que la tecnología móvil pueda ser utilizada para conectar y ofrecer posibilidades a las personas.

Monroy explica — “Con el mundo en el medio de una revolución móvil, los mercados emergentes permanecen completamente abiertos a las soluciones creativas localizadas. Cuando vimos las décadas de estancamiento que había en el sector de los avisos clasificados en México, decidimos intervenir. Nuestra visión es que iPling albergue el mayor mercado de avisos personales y de venta de objetos de segunda mano en el ámbito nacional”.

¡Anúnciate al Instante! usa mensajes de texto y está disponible para todos quienes tienen un teléfono móvil. Al principio trabajará con Telcel, el proveedor dominante en México, pero Monroy se encuentra también en conversaciones con otros proveedores telefónicos. Usar ¡Anúnciate al Instante! es tan simple como enviar mensajes de texto. Use el Código Abreviado (Short Code) 99123 para colocar avisos de venta, permuta o alquiler de bienes y servicios, así como anuncios de trabajo, eventos y avisos personales, o manejar su cuenta. Navegue por los listados indicando palabras claves y categorías. Los mensajes (anónimos para mayor seguridad) tienen un costo de MXN1.50 (US$0.11), comparados con los MXN100-MXN400 que cuestan los avisos en los periódicos.

¡Anúnciate al Instante! es mejor que los avisos clasificados tradicionales ya que está disponible en cualquier momento y en cualquier lugar. Sensible al lugar, clasifica la información de acuerdo a la distancia. Por ejemplo, si necesita a alguien que repare algo y viva en su vecindario, o desea comprar una TV sin tener que pagar costos de envío, ¡Anúnciate al Instante! le conecta de inmediato con las personas o las tiendas que están más cercanas.

Oriundo de Ciudad de México, Monroy tiene un diploma de ingeniería de la USC y una MBA de la UCLA. Antes de ser emprendedor, Monroy trabajó en la oficina de Mattel and Andersen de Silicon Valley. También trabajó con el capítulo Silicon Valley del Acelerador de Tecnología Empresarial de México y participó como orador en los eventos de la Red de Talentos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. También se ha desempeñado en el Consejo Directivo de Hispanic-Net, una comunidad de hispanos dedicados a la alta tecnología. En 2007, Monroy fundó iPling con el propósito de ofrecer servicios móviles de relacionamiento social que hagan posible la ubicación. El servicio “Encuentre y sea encontrado” (“Find and Be Found”) de iPling se lanzó el mismo día que el iPhone y fue nominado entre los “Principales 25 utilitarios para iPhone”.

Desarrollado a través de una asociación tecnológica con Spime, un proveedor líder de tecnologías móviles que posibilitan la ubicación, ¡Anúnciate al Instante! estará disponible muy pronto como una aplicación de iPhone en México y EE.UU.

http://www.ipling.com

FUENTE iPling Inc.

Servicio de avisos clasificados móviles convierte en realidad el sueño de un emprendedor mexicano-estadounidense