‘SERVICIOS PARA ESTUDIANTES’ – GUIA FINANCIERA EN ESPAÑOL PARA PADRES E HIJOS...

‘SERVICIOS PARA ESTUDIANTES’ – GUIA FINANCIERA EN ESPAÑOL PARA PADRES E HIJOS LATINOS EN CAMINO A LA UNIVERSIDAD.

Expertos de la industria comentan que este nuevo servicio llega en el mejor momento a mas de 40 millones de Latinos viviendo en los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA,–(HISPANIC PR WIRE)–17 de enero de 2003–Gracias a los Servicios de Educación Financiera de Wells Fargo, estudiantes y padres de habla hispana pueden hoy conseguir valiosa información financiera en el Internet referente al proceso de ingreso a la universidad. Servicios Para Estudiantes, es un centro de información interactiva dentro del website de Wells Fargo (http://ww.wellsfargo.com) en la sección Servicios en Español dedicado tanto a usuarios como a pequeños negocios Latinos y ayudar a través de él en su crecimiento y prosperidad.

Este servicio incluye información del proceso de inscripción para obtener ayuda financiera gratuita a estudiantes (FAFSA), así como opciones de préstamo, créditos y ahorros, ayuda financiera federal y otros. También incluye información del programa CollegeSTEPS ® de Wells Fargo el cual ofrece orientación para ingresar a la universidad a través de tarjetas electrónicas vía e-mail. Una vez que el estudiante se registra, automáticamente es elegible para ganar uno de las 100 becas escolares de $1,000 otorgadas en forma aleatoria a estudiantes de secundaria para este año escolar. “Los estudios muestran que 96% de los padres Latinos esperan que sus hijos asistan a la Universidad” dijo Jon Veenis, presidente de EFS de Wells Fargo. “Pero por la falta de recursos de información financiera en español, hijos de latinos pierden muchas veces oportunidades de educación avanzada. Servicios Para Estudiantes y nuestros folletos en español fueron diseñados para cambiar eso. Cada niño debe tener la oportunidad de alcanzar sus retos.”

Expertos de la industria comentan que este nuevo servicio no pudo llegar en mejor tiempo que ahora. Con 40 millones de Latinos viviendo en los Estados Unidos hoy en día, estudios realizados por Nielsen/NetRatings concluye que Latinos son el grupo- en casa, de más rápido crecimiento en el Internet. Cerca de 7.6 millones de Latinos accesaron el Internet en Junio — un incremento del 13% comparado con el año anterior, lo que hace de Latinos el tercer grupo en el Internet hoy día. Datos muestran que más de cinco millones de personas visitaron el sitio Internet de Wells Fargo el mes pasado. Adicionalmente, el grupo de EFS de Wells Fargo acaba de lanzar su folleto en español titulado “Soluciones para la Universidad” el cual detalla todos los tipos de ayuda disponibles tanto federales como privados.

Wells Fargo EFS es una subsidiaria de Wells Fargo / Company (NYSE:WFC) una compañía de servicios financieros diversificados con $334 billones en bienes, provee servicios de banca, seguros, inversiones, hipotecas y finanzas para el consumidor a través de mas de 5,600 sucursales y el Internet (http://www.wellsfargo.com) en Norte América y otros lugares internacionalmente.

CONTACTO:

Laura Piñones Wyse

408-858-1638

‘SERVICIOS PARA ESTUDIANTES’ – GUIA FINANCIERA EN ESPAÑOL PARA PADRES E HIJOS LATINOS EN CAMINO A LA UNIVERSIDAD.