Sexo, Drogas y Goles Históricos!

Sexo, Drogas y Goles Históricos!

La Primera Película Narrada Acerca del Jugador Más Famoso (y Más Controversial) de Todos los Tiempos, Diego Armando Maradona Marco Leonardi de Como Agua Para Chocolate estelariza el estreno de Xenon Pictures/Lionsgate, la cual sale en DVD febrero 26


COMPARTE ESTA NOTA

Santa Monica, CA–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–27 de febrero de 2008–Aunque ha sido el sujeto de numerosos documentales, libros y hasta canciones, MARADONA: THE HAND OF GOD es la primera película dramática sobre la vida del jugador de futbol más grande del mundo, Diego Armando Maradona. La película, aunque hecha con la cooperación de Maradona, da un relato honesto del hombre adorado y al mismo tiempo odiado por fanáticos de futbol alrededor del mundo, recreando muchos de los controversiales incidentes que han contribuido a su leyenda.

Criado en las afueras de Buenos Aires en donde reina la pobreza, el joven Diego se enamoró completamente del juego de fútbol, el deporte que le traería fama y fortuna nunca antes soñado. Cuando todavía era un niño, recibió celebridad a nivel nacional jugando para un equipo de jóvenes llamados las “cebollitas” y con su enorme talento, gran personalidad y tremenda pasión tanto dentro y fuera de la cancha logró ser la estrella internacional más reconocida a nivel mundial.

Y es que la controversia le viene fácil a Maradona quien ha sido objeto de adoración y odio durante su vida: Cuando niño fue burlado por la clase alta por su linaje indígena; ha sido también la inspiración de muchas canciones, algunas celebrándolo (“Santa Maradona”) y otras no (“Maradona You’re Sh%t); iglesias en su nativa argentina ofrecen un servicio a Maradona, mientras que en la ciudad de Nápoles se creó una capilla en su honor. Esta histórica película no se esconde de la controversia en su representación del complejo individuo que es Maradona y tiene una súplica única tanto para sus admiradores como para sus detractores.

MARADONA: THE HAND OF GOD profundiza en la horrible realidad detrás de un hombre venerado como un Dios mundialmente. Un hombre que logra grandes triunfos y fuertes bajos y que por décadas pelea sus demonios internos bajo un inmenso escrutinio. La película obtuvo tres nominaciones en el 2007 de parte de la Unión Nacional de Periodistas de Cine Italiano por Mejor Actor, Mejor Música, y Mejor Editor. ¡Es una película que inspira y que debe ser vista!

La película, dirigida por el aclamado Marco Risi (Tre Mogli, Mery per Sempre) y protagonizada por Marco Leonardi (Como Agua Para Chocolate, Once Upon a Time in Mexico), fue titulada por el infame “mano de Dios” gol que Maradona anotó en la copa mundial de 1986 en el partido en contra de Inglaterra. (El árbitro no se dio cuenta que Maradona usó su mano para anotar el gol. Cuando le preguntaron, Maradona respondió “un poco con la mano de Maradona, y otro poco con la mano de Dios”.)

El paquete de DVD estará disponible en todas las tiendas al por menor y en línea por $19.98 (SRP), en español y con subtítulos en inglés. (Cubierta en alta resolución adjunta).

SINOPSIS:

Marco Leonardi estelariza como el héroe argentino de fútbol Diego Maradona considerado como el jugador más grande en la historia del deporte. Dramatizando muchos de los impactantes altos y bajos de este extraordinario atleta, la película explora su pobre infancia, su transición de joven celebre a ídolo internacional, sus problemas con abuso de drogas y sus frecuentes enfrentamientos con la ley, y su ahora infame gol “mano de Dios”. Maradona: The Hand of God es un retrato afectivo y decisivamente honesto de un hombre tocado por Dios y perseguido por los demonios.

MARADONA THE HAND OF GOD

Fecha de Lanzamiento: febrero 26, 2008

Idioma: español

Subtítulos: inglés

Duración: 110 minutos

Xenon Pictures y Lionsgate Home Entertainment

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080227/LAW020

Sexo, Drogas y Goles Históricos!