Shakira sacude Oriente Medio

Shakira sacude Oriente Medio



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de marzo de 2007–El pasado 23 de marzo, Dubai se paralizó, literalmente, cuando más de 25.000 fanáticos se dirigieron al Autódromo de Dubai para un mega concierto con entradas agotadas.

En una ciudad en la que hay más grúas de construcción que en cualquier otra parte del mundo y un sistema vial que lucha diariamente con el tráfico, el mayor concierto de todos los tiempos desafió totalmente dicha infraestructura. Un clamor ensordecedor apagó los gritos “Shakira Shakira” cuando Shakira inició el concierto con una interpretación de una canción que la diva libanesa Fairuz hizo famosa.

Varios éxitos y sacudidas de vientre y cadera después, Shakira logró lo que ningún otro artista occidental había logrado nunca en esta región.

“Creemos que pueden pasar muchos años antes de que algún otro concierto atraiga a tantas personas en Dubai”, afirmó Thomas Oyesen, gerente general de Mirage Promotions, “y definitivamente necesitamos una mejor infraestructura vial, construir nuevos espacios para este fin o reorganizar el tráfico comercial y de construcción alrededor de los espacios para conciertos de modo de manejar adecuadamente a las multitudes de conciertos tan enormes aquí en Dubai”.

El evento, que duró todo el día en el Autódromo de Dubai y que tenía como protagonista a Shakira con su primer concierto en Oriente Medio, coincidió con el lanzamiento regional de PlayStation 3. Desde el mediodía, los invitados pudieron disfrutar de una variedad de marcas auspiciantes del concierto como Sony PlayStation, además de diversos puntos de venta de alimentos y bebidas, entradas a un parque de diversiones y actuaciones musicales en vivo.

Asientos para 9.000 personas y un área con capacidad para 16.000 personas de pie se ubicaron delante de un escenario monumental que ofreció a los fanáticos de Shakira una producción similar a la de otros conciertos de gran escala en el mundo. De camino a su presentación en Mumbai, India, Shakira dijo: “Me impresionó la increíble respuesta del público de Dubai. Me alegró muchísimo poder cantar finalmente para mis fanáticos de Oriente Medio. No veo la hora de volver”.

El último disco de Shakira en español, Fijación Oral Vol. 1, y el siguiente en inglés, Oral Fixation Vol. 2, produjeron una serie de éxitos como “La Tortura”, “No” y “Hips don’t lie”. El éxito de todos sus discos continúa aumentando de manera inédita con varios temas en las primeras posiciones de las listas de éxitos tanto en Estados Unidos como en América Latina, dando así un nuevo significado a una artista sin fronteras.

Shakira sacude Oriente Medio