Shell Oil Products US extiende la mano a públicos minoritarios

Shell Oil Products US extiende la mano a públicos minoritarios



COMPARTE ESTA NOTA

Houston, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de octubre de 2004–Todo el mundo con automóvil necesita gasolina, así que las campañas publicitarias de gasolina pueden simplemente orientarse a toda la población conductora en EE.UU., ¿verdad? Shell Oil Products US, el comercializador de la marca líder de gasolina en Estados Unidos, cree que no es así. La compañía se da cuenta que un enfoque de “talla única” no es adecuado para alcanzar a consumidores norteamericanos. “Reconocemos que nuestro propio personal diverso es un microcosmos de la población general”, comentó John Jefferson, director de diversidad de Shell. “Shell sabe que sus empleados aprecian nuestro compromiso hacia la diversidad. Así que nos preguntamos, ¿por qué deben sentirse de otra forma nuestros clientes?”

Shell emplea enfoques comerciales específicos, presupuestos de comercialización segmentados y objetivos apreciables para alcanzar a los tres principales grupos étnicos de EE.UU.: Blancos / Anglos (70 por ciento de la población de EE.UU. con 199,3 millones de residentes)(a), Latinos / Hispanos (13 por ciento de la población de EE.UU. con 37 millones de residentes)(a) y Negros / Africano-Americanos (12 por ciento de la población de EE.UU. con 36,1 millones de residentes)(a).

Ya que un automóvil es una de las compras más costosas para muchas personas, Shell cree que propietarios de automóviles reconocen que la calidad y marca de la gasolina que compran también es una decisión importante. La compañía reconoce que Latinos / Hispanos y Negros / Africano-Americanos cuentan con un gran poder adquisitivo y compran cantidades importantes de gasolina, lubricantes y otros productos de consumo vendidos bajo la marca Shell.

Para asegurar que el mensaje de la compañía alcanza a todo el tipo de públicos a los que quiere llegar, la agencia de publicidad de mercados generales de Shell, J. Walter Thompson, coordina su enfoque con las agencias de publicidad especializadas de la compañía, López Negrete Communications que se dedica a la comunidad hispana de EE.UU. y SWG&M que se dedica a los Africano-Americanos. Aunque las campañas de publicidad como la reciente “Shell V-Power” se desarrollan para audiencias mundiales con la intención de facilitar su traducción lingüística y cultural, tanto López Negrete como SWG&M adaptan aún más las campañas para que tengan un mayor impacto con sus audiencias respectivas.

Hasta la fecha, Shell ha aumentado sus gastos para alcanzar a la comunidad hispana por más de un 200% frente al año anterior. Shell y López Negrete se han centrado en cuatro canales principales de comunicación: programas y cadenas televisivas con grandes audiencias hispanas, radio en idioma español, revistas y materiales en español en el punto de la compra. Las empresas aseguran que sus materiales tienen un impacto y son relevantes en toda la diversa población hispana, que se compone de mexicanos, cubanos, dominicanos y otras nacionalidades latinoamericanas, usando un español neutro, parecido al inglés neutro usado por los presentadores de noticias televisivas en todos los Estados Unidos.

Shell también está muy contento con el éxito de su alcance a la población africano-americana. SWG&M ha desarrollado un programa individualizado que incluye los medios impresos, televisión y radio. Para el reciente lanzamiento de Shell V-Power, se crearon anuncios de radio especialmente para un formato de radio urbano.

Según Karen Wildman, gerente de publicidad de Shell Oil Products US, “Cuando empezamos en un mercado, consideramos varios factores, incluyendo la composición étnica del mercado y a menudo usamos medios basados en dicha composición”. Shell lo ha hecho con anuncios impresos en revistas africano-americanas, anuncios de radio individualizados y anuncios televisivos colocados en programas con grandes audiencias africano-americanas.

La Sra. Wildman también comentó que Shell siempre está buscando nuevas oportunidades y maneras de alcanzar a diferentes audiencias y culturas. Shell y su afiliada Motiva lograron exactamente esto con su programa MSO (Operadores de múltiples sitios). La compañía organizó una gira de nueve ciudades con sesiones informativas con la intención de reclutar a candidatos para administrar a grupos de 10 a 20 locales minoristas propiedad de la compañía. Las ciudades se eligieron en base a la diversidad de su base de consumidores y las compañías se asociaron con grupos comerciales locales tales como organizaciones hispanas y africano-americanas y cámaras de comercio con el fin de alcanzar específicamente a candidatos minoritarios. Como resultado, aproximadamente el 27 por ciento de los MSOs actualmente son operados por minorías o mujeres.

Shell se da cuenta que el mercado está cambiando constantemente y una de las mejores maneras de mantener su liderazgo como el comercializador de la marca líder de gasolina en Estados Unidos es reconociendo y dirigiéndose a la diversidad de su base de consumidores.

(a) Cifras proporcionadas por PR Newswire

Shell Oil Products US opera refinerías y un sistema de oleoductos y terminales y cuenta con una red de casi 7.000 gasolineras de su marca en el Oeste de Estados Unidos. Shell Oil Company controla un 50 por ciento de Motiva Enterprises LLC, junto con Saudi Refining Inc., que refina y comercializa productos de marca a través de más de 11.000 gasolineras en el Este y el Sur de los Estados Unidos. Shell Oil Products US es una filial de Shell Oil Company. Shell Oil Company es una afiliada del Royal Dutch/Shell Group of Companies (NYSE:RD/SC). Para más información, visite http://www.shell.com

–30–AA/ho*

CONTACTO:

Shell Oil Products US, Houston

Karyn Leonardi-Cattolica, 713-241-1578

o

Anne Peebles, 281-874-8290 o 713-241-1584

Línea para la prensa: 713-241-1578

Internet http://www.shell.com

Shell Oil Products US extiende la mano a públicos minoritarios