Shelton Academy, una nueva escuela preparatoria de avanzada es una de las...

Shelton Academy, una nueva escuela preparatoria de avanzada es una de las primeras en Florida en fusionar la filosofía ‘Reggio Emilia’ con un enfoque del siglo XXI para los Grados K-8



COMPARTE ESTA NOTA

DORAL, Florida, 6 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un enfoque de base internacional para la educación inicial se está expandiendo en EE.UU. La filosofía educativa Reggio Emilia, originada en el norte de Italia, históricamente ha recibido un reconocimiento mundial por parte de educadores e investigadores. Al igual que otras, la prestigiosa compañía Google recientemente integró la filosofía Reggio Emilia en las aulas de educación preescolar de su sede central ubicada en Silicon Valley.

Aquí en el sur de Florida, Shelton Schools, con su campus preescolar Joy of Learning y la Shelton Academy K-8, se ha transformado en una de las primeras en el estado de Florida en ofrecer este modelo educativo dirigido a los niños e inspirado en el enfoque Reggio Emilia, donde se alienta a los estudiantes a transformarse en pensadores independientes, innovadores y competentes para llevar una vida social e intelectual plena.

De acuerdo a Georgina Prats, Directora Ejecutiva de Shelton Schools, la visión de la academia es inspirar una pasión vitalicia por el aprendizaje a través del ofrecimiento de niveles educativos enriquecedores que alienten al niño a descubrir, relacionar, crear y destacar.

Desde la educación preescolar hasta la secundaria, Shelton Academy está comprometida con el desarrollo de una comunidad fuerte que celebre su diversidad cultural a la vez que cultiva y orienta el potencial intelectual, emocional, social y moral de cada niño. Se enseña a los estudiantes a procurar perspectivas diversas, reunir y usar información de un modo ético y usar las herramientas sociales de un modo responsable y seguro.

El ambiente de la escuela también desempeña un papel importante en el aprendizaje del niño. Apoyando el ambiente creativo y exploratorio, el complejo educativo de 55,000 pies cuadrados se presta a las maniobras y la transformación por parte de adultos y niños. Sus modernas instalaciones resultan ideales para crear un ambiente de apertura y coparticipación – no sólo para los estudiantes y los profesores, sino también para los padres.

A través de experiencias estimulantes, el programa de actividades extracurriculares apoya la misión escolar mediante el fomento del crecimiento personal, el trabajo en equipo y el liderazgo; fortaleciendo las relaciones que son exclusivas de nuestra escuela y ofreciendo oportunidades para que los estudiantes desarrollen el gusto por el enriquecimiento cultural. La escuela invita a los niños que no forman parte de su alumnado diurno a asistir a sus diversos talleres de trabajo, cursos y actividades, como por ejemplo: tenis, gimnasia, animación de eventos deportivos, básquetbol, natación (se está construyendo una piscina), karate, yoga, música, danza, arte y drama.

http://www.sheltonacademyschools.com/

RECURSOS ADICIONALES SOBRE AL “ENFOQUE INSPIRADO EN REGGIO EMILIA”:

http://www.reggioalliance.org/

http://p21.org/

FUENTE Shelton Academy

Shelton Academy, una nueva escuela preparatoria de avanzada es una de las primeras en Florida en fusionar la filosofía ‘Reggio Emilia’ con un enfoque del siglo XXI para los Grados K-8