Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP entabla demanda contra UBS Financial Services,...

Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP entabla demanda contra UBS Financial Services, Inc. relacionada con el corredor de UBS Antonio Lopez y los bonos de Puerto Rico



COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Puerto Rico, 12 de diciembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los abogados del bufete especializado en derecho bursátil SHEPHERD SMITH EDWARDS & KANTAS LLP, http://www.ubs-taxfree-puertorico.com/, han entablado una demanda contra UBS Financial Services, Inc. (“UBS”) relacionada con el corredor de UBS Antonio Lopez (“Lopez”) y los bonos de Puerto Rico. La demanda fue presentada en nombre de una viuda de 87 años que era cliente de UBS y Lopez durante muchos años.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131011/DA96469LOGO )

Según la denuncia, la cliente deseaba evitar el riesgo excesivo en sus inversiones y asegurar al mismo tiempo que se pudieran liquidar fácilmente en caso de que su pequeño negocio necesitara capital adicional. En lugar de eso, Lopez invirtió la cuenta de la cliente casi totalmente en fondos de bonos municipales de Puerto Rico comercializados por UBS con bonos de alto riesgo en su mayoría. Estos fondos estaban también altamente apalancados, sin saberlo la cliente, lo que aumentó de manera significativa los riesgos que se corrían. En adición, la cuenta de la cliente no se había diversificado en absoluto, en contravención de los estándares de la industria, incrementando así los riesgos de la cuenta.

Se alegó también que en 2013, la cliente le habló a Lopez de sacar parte del dinero de su cuenta que necesitaba para una oportunidad de negocio. Lopez convenció a la cliente para que pidiera un préstamo avalado por la cuenta en lugar de liquidar porque, según dijo él, ella siempre podía liquidar los valores en la cuenta para cubrir el préstamo si le hacía falta.

Cuando el valor de los bonos municipales de Puerto Rico cayó unas semanas después, la cliente se enfrentaba de repente a una demanda de cobertura suplementaria para el préstamo, sin embargo no podía vender los valores como prometió Lopez cuando repentinamente descubrió que su cuenta carecía totalmente de liquidez. Como resultado, la cuenta entera de la cliente se había quedado casi sin un centavo en cuestión de semanas. El bufete Shepherd, Smith, Edwards & Kantas ha entablado una demanda en nombre de la cliente que busca recuperar las pérdidas que sufrió como resultado de las recomendaciones de Lopez.

Si es o fue cliente de Antonio Lopez, o sufrió pérdidas en cualquier otra inversión en bonos municipales realizada por recomendación de su corredor, contacte al bufete Shepherd, Smith, Edwards & Kantas LLP para una evaluación gratuita y confidencial de su cuenta. Tenemos un equipo de abogados, consultores y personal con más de 100 años de experiencia combinada en el sector de valores y derecho bursátil. Durante más de dos décadas, nuestro bufete ha representado a miles de inversionistas de todo el país en la recuperación de pérdidas. Hemos representado a clientes en tribunales federales y estatales, y en procesos de arbitraje a través de la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA), la Bosa de Valores de Nueva York (NYSE), la American Arbitration Association (AAA) y procesos de arbitraje privado. Más información también se puede encontrar en nuestro blog en http://www.stockbrokerfraudblog.com/2013/10/puerto_rico_municipal_bonds.html.

Información de contacto: 800-259-9010

713-580-8914 para contactar a un miembro del personal que habla bien el español

Luis Acevedo lacevedo@sseklaw.com

Kirk Smith ksmith@sseklaw.com

FUENTE Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP

Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP entabla demanda contra UBS Financial Services, Inc. relacionada con el corredor de UBS Antonio Lopez y los bonos de Puerto Rico