Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP presenta demanda que implica a Luis...

Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP presenta demanda que implica a Luis Fernandez, Angel Canabal y UBS Financial Services, Inc.



COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Puerto Rico, 13 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los abogados del bufete de abogados especializado en derecho bursátil Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP, http://www.ubs-taxfree-puertorico.com/ presentaron una demanda contra UBS Financial Services, Inc. y UBS Financial Services Incorporated of Puerto Rico en nombre de un ex cliente de Luis Fernandez (“Fernandez”) y Angel Canabal (“Canabal”).

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20131011/DA96469LOGO

Según la demanda, Fernandez recomendó a su jubilado cliente la inversión de casi la totalidad de los ahorros de su vida y los de su familia en bonos propietarios de USB. Estos fondos no se negociaron en ninguna bolsa pública y se invirtieron en gran medida en deuda portorriqueña de baja calificación, y tomaron en préstamo cantidades ingentes de dinero además del depositado por los inversionistas.

En consecuencia, estos bonos propietarios de UBS conllevaron riesgos importantes más allá de la mera posesión de bonos portorriqueños y más que los típicos fondos mutuos. Los fondos no se encontraban bien diversificados, a diferencia de la mayoría de los fondos mutuos; lejos de ello, se concentraron casi exclusivamente en deuda portorriqueña y a veces en un número bastante limitado de emisiones de bonos. Además, ya que los fondos no fueron negociados en ninguna bolsa, carecían mayormente de liquidez. Por último, el dinero tomado en préstamo con los fondos incrementó significativamente el riesgo de pérdida y la rapidez con la que estos disminuyeron de valor.

Según la demanda, al cliente de Fernandez y Canabal no se le explicó ninguno de estos riesgos. Por el contrario, la demanda afirma que Fernandez le recomendó al cliente no solo invertir prácticamente la totalidad de su cuenta y la de su familia en estos fondos, sino que debía pedir más dinero en préstamo a empresa UBS relacionada y también invertirlo en los fondos propietarios. Después, cuando Canabal tomó control de la cuenta, la demanda afirma que siguió diciendo al cliente que esas recomendaciones eran seguras, que no era necesario cambiar nada en la cuenta y que la cuenta del cliente no representaba una inversión agresiva.

Por desgracia, cuando el valor de los bonos de Puerto Rico cayó en picada en 2013 este cliente vio pulverizados sus ahorros de toda la vida en tan solo unos meses. La demanda presentada por los abogados de Shepherd, Smith, Edwards, & Kantas, bufete que actualmente representa a docenas de inversionistas en casos similares en Puerto Rico, busca recuperar las pérdidas en las que incurrió el cliente debido a una estrategia de inversión del todo inadecuada.

Si usted es o fue cliente de Luis Fernandez o Angel Cabanal, o sufrió pérdidas en cualquiera de las otras inversiones en bonos municipales de Puerto Rico por recomendación de su corredor, contacte al bufete de abogados Shepherd Smith, Edwards & Kantas LLP y solicite la evaluación confidencial de su cuenta.

Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP cuenta con un equipo de abogados, consultores y personal que suma más de 100 años de experiencia en la industria de los valores y el derecho bursátil. Durante más de veinte años nuestro bufete ha representado a miles de inversionistas en todo el mundo en la recuperación de pérdidas en negocios con corredurías y bancos. Hemos representado a clientes en tribunales federales y estatales, y en procesos de arbitraje con la Financial Industry Regulatory Authority (Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, FINRA), la New York Stock Exchange Inc. (Bolsa de Valores de Nueva York, NYSE), la American Arbitration Association (Asociación Estadounidense de Arbitraje, AAA) y en demandas de arbitraje privado. En nuestro blog encontrará más información: http://www.stockbrokerfraudblog.com/2013/10/puerto_rico_municipal_bonds.html.

Información de contacto: 800-259-9010

713-580-8914 para hablar con personal en español

Luis Acevedo lacevedo@sseklaw.com

Sam Edwards sedwards@sseklaw.com

Kirk Smith ksmith@sseklaw.com

FUENTE Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP

Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP presenta demanda que implica a Luis Fernandez, Angel Canabal y UBS Financial Services, Inc.