Shepherd Smith Edwards & Kantas Llp Radica Reclamacion De $15 Millones Contra...

Shepherd Smith Edwards & Kantas Llp Radica Reclamacion De $15 Millones Contra Ubs Financial Services Of Puerto Rico Y Ubs Financial Services Inc., Que Involucra Los Asesores Financieros David Lugo Y Lister Rivera



COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Puerto Rico, 26 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Abogados del bufete de valores SHEPHERD SMITH EDWARDS & KANTAS LLP, http://www.ubs-taxfree-puertorico.com , han radicado recientemente una reclamación contra UBS Financial Services of Puerto Rico y UBS Financial Services, Inc. (colectivamente “UBS”), representando un cliente que perdió sobre $15 millones.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131011/DA96469LOGO )

Conforme la reclamación radicada ante el Financial Industry Regulatory Authority (“FINRA”), el cliente abrió cuentas con UBS en el 2006 tras vender un negocio. Supuestamente el dinero de las cuentas, administradas por dos asesores financieros de UBS, David Lugo y Lister Rivera, sería invertido para generar ingresos moderados y crecimiento, con una porción substancial invertida para preservar capital. No obstante, según la reclamación, UBS y Lugo invirtieron casi todo el dinero de las cuentas en bonos de Puerto Rico de baja calificación y fondos de bonos apalancados propietarios de UBS, todas inversiones de alto riego.

La reclamación alega que mientras recomendaba a sus clientes hacer estas inversiones, UBS intentaba liquidar su propio inventario de estas inversiones porque las consideraba muy arriesgadas. Conforme con la reclamación y el acuerdo transaccional suscrito en mayo de 2012 por UBS y el Securities and Exchange Commission (“SEC”), UBS, para protegerse y asegurarse que su inventario de estas inversiones se vendía antes que sus clientes pudieran vender las suyas, reducía el precio de muchos de los fondos de bonos en su inventario por $.01 por debajo de la oferta de ventas más baja de sus clientes, asegurándose así que su inventario se vendía primero.

Peor aún, conforme la reclamación, UBS alentaba al cliente a tomar prestadas grandes cantidades de dinero para comprar más bonos de Puerto Rico y fondos de bonos propietarios de UBS. Esto se hizo originalmente estableciendo cuentas “Repo” que utilizaban el capital de los bonos para comprar más bonos municipales de Puerto Rico, mayormente de baja calificación. Luego, UBS le extendía al cliente una línea de crédito millonaria de UBS Bank para que más fondos de bonos pudieran ser comprados. Esta estrategia de tan alto grado de apalancamiento era extremadamente riesgosa y su único propósito era que UBS lograra salir de sus malas inversiones, colocándoselas a sus clientes.

Las degradaciones recientes de los bonos y las preocupaciones con la economía de Puerto Rico han bajado el precio de muchos de los bonos de Puerto Rico. Según la reclamación, en solo dos meses, el cliente perdió el valor total de sus cuentas como consecuencia del alto grado de apalancamiento que UBS utilizaba y la pobre calidad de las inversiones escogidas.

Desafortunadamente los hechos relatados en esta reclamación son comunes en Puerto Rico. Shepherd Smith Edwards & Kantas está representando docenas de clientes que han sido perjudicados de la misma forma. Nuestra investigación refleja que muchas de las cuentas de los clientes de UBS estaban mayormente concentradas en bonos de Puerto Rico y fondos de bonos propietarios de UBS, y muchos más clientes fueron alentados a incurrir deudas para invertir. Ahora esos clientes saben la razón. Si usted o alguien que usted conoce perdió dinero con UBS, David Lugo o Lister Rivera, por favor comuníquese con nuestra oficina para una consulta gratis.

Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP cuenta con un equipo de abogados, consultores y personal con más de 100 años combinados de experiencia en la industria y las leyes de valores. Por sobre dos décadas, nuestro bufete ha representado miles de inversionistas a través del mundo para recobrar pérdidas en acciones contra las casas de corretaje más reconocidas. Hemos representado clientes en casi todos los estados y territorios de los Estados Unidos, y ante casi todos los foros, incluyendo las cortes Federales y estatales, en procedimientos de arbitraje a través de la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA), el New York Stock Exchange Inc. (NYSE), la Asociación Americana de Arbitraje (AAA) y en procedimientos privados de arbitraje. Puede encontrar más información sobre nuestras labores relacionadas con Puerto Rico en nuestro blog: http://www.stockbrokerfraudblog.com/2013/10/puerto_rico_municipal_bonds.html .

Información de Contacto: 800-259-9010

713-580-8914 para conversar con un hispano parlante

Luis Acevedo lacevedo@sseklaw.com

Sam Edwards sedwards@sseklaw.com

FUENTE Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP

Shepherd Smith Edwards & Kantas Llp Radica Reclamacion De $15 Millones Contra Ubs Financial Services Of Puerto Rico Y Ubs Financial Services Inc., Que Involucra Los Asesores Financieros David Lugo Y Lister Rivera