Shepherd Smith Edwards & Kantas presenta una demanda contra UBS International por...

Shepherd Smith Edwards & Kantas presenta una demanda contra UBS International por concentración excesiva en acciones preferidas del sector financiero



COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, 19 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Shepherd, Smith, Edwards & Kantas LLP (www.sseklaw.com), firma especializada en litigios / arbitrajes relacionados con fraudes en títulos y conducta indebida en firmas de corretaje de títulos, ha presentado una demanda de arbitraje (Caso FINRA nro. 09-02260) en representación de un cliente de UBS International (“UBSI”), una división de UBS (NYSE: UBS). El cliente es un ciudadano mexicano que confió los ahorros de toda su vida a la sucursal de UBSI en San Antonio, Texas. Los puntos alegados en la presentación involucran el uso de apalancamiento (préstamos) para la compra de títulos, y también concentración excesiva de activos en acciones preferidas emitidas por compañías de base financiera (es decir, bancos, firmas de corretaje de títulos y aseguradoras).

Como se manifiesta en la demanda, el cliente es una persona retirada de 81 años de edad, a quien su broker de UBSI le recomendó que colocara la totalidad de sus activos, más de $1,000,000, en dos acciones preferidas que se compraron en la salida inicial a Bolsa (“IPO”). Ambas posiciones eran del sector financiero. Específicamente, las IPO eran para acciones preferidas de Deutsche Bank y AIG. UBS era uno de los colocadores para ambas posiciones. Se utilizó margen para completar las transacciones. En la demanda se alega que UBSI omitió explicar plenamente las ramificaciones del apalancamiento, y que los documentos modelo de divulgación de riesgos estaban, en su mayor parte, en inglés. El ciudadano mexicano de 81 años ni habla ni lee inglés, de modo que confió en las explicaciones de su broker, que habla español fluidamente. Según el leal saber y entender, el supervisor del broker también habla español fluidamente.

Como se alega en la demanda, uno de los puntos fundamentales de las recomendaciones adecuadas y una correcta gestión de cartera es la diversificación, es decir, “no poner todos los huevos en una misma canasta”. En conjunto con la utilización de margen, la recomendación probablemente sería considerada como inadecuada e indebida por expertos financieros. Tal como se expone en la demanda, es frecuente que los brokers recomienden préstamos para aumentar sus comisiones/honorarios. Lo que por lo general no se explica son las desventajas asociadas con el uso de apalancamiento sobre la base de un activo fluctuante.

Más aún, el acto de concentrar excesivamente una cartera en un sector específico también es inadecuado. Como se refiere en la demanda, muchas compañías de base financiera que se encontraban con limitaciones de liquidez a fines de 2007 y principios de 2008 trabajaron con firmas de corretaje para emitir acciones preferidas con miras a generar ingresos. Muchas de estas IPO pagaron comisiones relativamente generosas. Si usted tiene información o consultas sobre los eventos descritos en los párrafos anteriores, o si sufrió una experiencia similar, no dude en comunicarse con el bufete jurídico de Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP. Todas las comunicaciones se mantendrán en la mayor confidencialidad, y no se le facturará en modo alguno por ponerse en contacto.

Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP cuenta con un equipo de abogados, consultores y personal con más de 100 años de experiencia combinada en la industria de títulos y en derecho bursátil. Desde 1990 hemos representado a miles de inversores en todo el país para recuperar pérdidas. Hemos representado a clientes ante tribunales federales y estatales, y en arbitrajes a través de la Autoridad de Regulación de la Industria Financiera (Financial Industry Regulatory Authority, FINRA), la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange Inc., NYSE), la Asociación Americana de Arbitraje (American Arbitration Association, AAA) y en acciones de arbitraje privado. Colectivamente, durante los últimos 18 años hemos representado a más de 1.000 inversores en negociación, mediación, arbitraje y litigación.

FUENTE Shepherd, Smith, Edwards & Kantas LLP

Shepherd Smith Edwards & Kantas presenta una demanda contra UBS International por concentración excesiva en acciones preferidas del sector financiero