SHRM distingue a ejecutiva de HP con el Premio al Líder Empresarial...

SHRM distingue a ejecutiva de HP con el Premio al Líder Empresarial en Capital Humano del Año 2009

SHRM reconoce a Marcela Pérez de Alonso por su liderazgo y contribución en Recursos Humanos


COMPARTE ESTA NOTA

ALEXANDRIA, Virginia, 20 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Society for Human Resource Management (Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos — SHRM, según sus siglas en inglés) designó hoy a Marcela Pérez de Alonso, vicepresidente ejecutiva de Recursos Humanos de HP, como la Líder Empresarial en Capital Humano del Año 2009 (http://www.shrm.org/leadershipawards/Pages/default.aspx) por su liderazgo y visión en el campo de los recursos humanos. Pérez de Alonso aceptó el premio ante una reunión de 800 líderes de RR.HH. de todo el país que asistían a la Conferencia sobre Liderazgo 2009 de SHRM, celebrada del 10 al 21 de noviembre en Crystal City, Virginia.

En su cuarto año, el máximo galardón en RR.HH. de SHRM reconoce a los individuos que demuestran el valor comercial que las RR.HH. aportan al éxito comercial y a la reputación de una organización. Pérez de Alonso fue seleccionada de un conjunto global de preseleccionados que representan a los mejores en RR.HH. Ella conduce las iniciativas mundiales de recursos humanos en HP para 321,000 empleados en más de 170 países.

“Es un honor y un privilegio felicitar a Marcela Pérez de Alonso por recibir uno de los más altos premios de SHRM para líderes en RR.HH.”, comentó el presidente y CEO de SHRM, Laurence G. O’Neil. “Desde la gestión de una fuerza laboral global al diseño de innovadores programas de RR.HH., Marcela es una sólida defensora de divulgar las mejores prácticas del sector que inspiran a los profesionales de RR.HH. y además elevan la imagen y la influencia de nuestra profesión.”

“Más que nunca, el dinámico entorno empresarial de hoy requiere la constante innovación en los profesionales de RRH”, comentó Pérez de Alonso. “Este premio es una celebración del logro de usar programas exclusivos en forma efectiva para reforzar el valor comercial de los RR.HH., y me honra ser reconocida por SHRM entre los más talentosos líderes del sector.”

Los logros de Pérez de Alonso son significativos y numerosos. Durante el ejercicio de su cargo, ha orquestado iniciativas cruciales de transformación de la fuerza laboral global para incrementar tanto la eficiencia operativa como el desarrollo del capital humano. Pérez de Alonso realineó los RR.HH. como un socio integral y estratégico para todas las líneas de negocios en HP, lo que ayudó a un crecimiento significativo de la compañía en los últimos cinco años. Condujo exitosamente la integración de más de 30 adquisiciones en HP, incluida la de Electronic Data Systems (EDS) en 2008.

Bajo su liderazgo, HP ha desarrollado un marco sólido, multidimensional y guiado por datos, conocido como Modelo de Optimización de RR.HH., para reforzar aún más el vínculo crucial entre las capacidades organizacionales y los objetivos empresarios. Pérez de Alonso introdujo también el programa Academia de RR.HH. de HP para mejorar las capacidades comerciales y la efectividad organizativa de su equipo. Lanzó el Programa de Asociados en Gestión de RR.HH. de HP para atraer a graduados de alto potencial de universidades de primer nivel, y desarrollarlos para futuros cargos de liderazgo en la compañía.

Acerca de Society for Human Resource Management

La Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (Society for Human Resource Management, SHRM) es la mayor asociación dedicada a la gestión de recursos humanos del mundo. Representando a más de 250,000 miembros en más de 140 países, la Sociedad atiende las necesidades de los profesionales de RRH y promueve los intereses de la profesión en RR.HH. Fundada en 1948, SHRM cuenta con más de 575 capítulos afiliados en los Estados Unidos, y oficinas subsidiarias en China e India. Visite SHRM en www.shrm.org.

FUENTE Society for Human Resource Management

SHRM distingue a ejecutiva de HP con el Premio al Líder Empresarial en Capital Humano del Año 2009