Si compró un yogurt de marca Yo-Plus® en California, es posible que...

Si compró un yogurt de marca Yo-Plus® en California, es posible que una acción de clase afecte sus derechos.



COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO, 20 de marzo del 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Blood Hurst & O’Reardon, LLP y Robbins Geller Rudman & Dowd, LLP emiten el siguiente comunicado en relación con el caso Johnson c. General Mills, Inc., número 10-00061-CJC(ANx).

Usted puede verse afectado por una demanda de acción de clase sobre si General Mills publicitó falsamente los beneficios para la salud digestiva de su marca de yogurt Yo-Plus®.

El juicio se denomina “Johnson v. General Mills, Inc., Case No. 10-00061-CJC(ANx)” y tramita ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Central de California. El Tribunal decidió que este juicio podría ser una acción de clase en nombre de una clase o grupo de personas que podría llegar a incluirlo a usted. Este aviso resume sus derechos y opciones de cara al juicio que se aproxima. Hay más información detallada disponible en http://www.gcginc.com/cases/yoplus-class-action. Si está incluido, debe decidir si permanece en la clase y ajustarse al resultado al que se llegue o deberá solicitar ser excluido a fin de mantener su derecho de demandar a General Mills. Actualmente no hay dinero disponible y no hay garantías de que lo haya en el futuro.

¿De qué se trata el caso? En la demanda se alega que General Mills publicitó de manera falsa su marca de yogurt Yo-Plus®. Se alega que la empresa hizo publicidad en la que afirmaba que dicho producto ofrecía beneficios para la salud digestiva cuando, en realidad, General Mills no tenía fundamentos científicos en los que basarse para realizar tal afirmación. Los demandantes solicitan la devolución del dinero a los compradores y una resolución judicial que prohíba la publicidad. General Mills niega haber hecho algo mal y dice que la publicidad de Yo-Plus® era verídica y que siempre estuvo fundamentada con pruebas científicas.

El tribunal aún no ha decidido si tiene razón la clase o General Mills. Los abogados de la clase deberán probar sus pretensiones en un juicio cuyo inicio está fijado para el 5 de junio del 2012 a las 9:00 a.m.

¿Cuáles son mis derechos? La clase, en nombre de la cual se presentó la demanda, se define como “todas las personas que adquirieron Yo-Plus® en el estado de California desde la fecha en que el producto se vendió por primera vez en ese estado hasta la fecha en que se notificó a la clase por primera vez”. Puede que usted sea miembro de la clase y, en tal caso, tiene la opción de decidir permanecer en ella o no, y debe tomar una decisión ahora.

Si permanece en la clase, estará obligado por todas las resoluciones y sentencias del tribunal y no podrá demandar o continuar demandando a General Mills en un juicio relacionado con su campaña de publicidad y marketing para los productos de yogurt Yo-Plus®. Si se obtienen beneficios o dinero, se le notificará de cómo obtener lo que le corresponda. Para permanecer en la clase, no debe hacer nada ahora. Puede comparecer mediante su propio abogado si lo desea, pero no tiene la obligación de hacerlo. El tribunal designó a Blood Hurst & O’Reardon, LLP de San Diego, California, y a Robbins Geller Rudman & Dowd, LLP de Boca Ratón, Florida, para representarlo como abogados de la clase.

¿Cómo solicito ser excluido de la clase? Si solicita la exclusión de la clase, no podrá obtener dinero ni beneficios de este juicio en caso de que se ordenara una suma en tal sentido, pero conservará los derechos de demandar a General Mills por estas pretensiones, ahora o en el futuro, y no estará obligado por las resoluciones o sentencias del tribunal. Para solicitar la exclusión, envíe una carta a Johnson v. General Mills, Inc., Case No. 10-00061, Yo-Plus® Project Administration c/o The Garden City Group, Inc., P.O. Box 9763, Dublin, OH 43017-5663, sellada antes del 1 de junio del 2012, en la que se indique que quiere ser excluido de la acción de clase Johnson v. General Mills, Inc., Case No. 10-00061. Incluya su nombre, domicilio y número telefónico.

Si tiene preguntas o desea una aclaración detallada u otros documentos sobre el litigio, visite http://www.gcginc.com/cases/yoplus-class-action, llame al 1 (800) 449-4900 o escriba a la dirección que se mencionó anteriormente.

FUENTE Blood Hurst & O’Reardon, LLP y Robbins Geller Rudman & Dowd, LLP

Si compró un yogurt de marca Yo-Plus® en California, es posible que una acción de clase afecte sus derechos.