Si usted compró yogurt marca Yo-Plus® en California, un fallo judicial reciente...

Si usted compró yogurt marca Yo-Plus® en California, un fallo judicial reciente pudiera afectar sus derechos legales



COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO, 17 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La siguiente declaración es emitida por Robbins Geller Rudman & Dowd, LLP sobre la demanda colectiva a la marca de yogurt Yo-Plus® en California.

AVISO JURÍDICO

La demanda se denomina Johnson v. General Mills, Inc., Caso Número. 10-00061, y está en el Tribunal de Distrito Federal del Distrito Central de California. El 20 de abril del 2011, el Tribunal emitió una orden que certificaba una demanda colectiva a tenor con la Ley de Competencia Injusta de California (“UCL”, por sus siglas en inglés), Código Empresarial y Profesional de California §§17200, et seq., la Ley de Soluciones Jurídicas para Consumidores de California (“CLRA”, por sus siglas en inglés), Código Civil de California §1770, et seq. El Tribunal definió el colectivo como “[T]odas las personas que compraron yogurt YoPlus en el Estado de California desde la fecha que YoPlus comenzó a venderse en California hasta la fecha en que el aviso se entregó inicialmente al Colectivo”.

¿De qué trata este caso? La demanda alega que General Mills publicitó falsamente su marca de yogurt Yo-Plus. La demanda alega que General Mills publicitó que Yo-Plus ofrece beneficios al sistema digestivo que el yogurt ordinario no ofrece, y que la alegación es incierta. La demanda busca la devolución del dinero a los compradores y una orden judicial que prohíba la publicidad. General Mills niega haber hecho nada indebido y afirma que su publicidad de Yo-Plus era la verdad. Para más información, visite http://www.gcginc.com/cases/yoplus-class-action o llame al 1-800-449-4900.

El Tribunal no ha decidido si el Colectivo o General Mills tienen la razón. Los abogados del Colectivo tendrán que probar su alegación a tenor con la UCL en un juicio, programado para comenzar el 4 de diciembre del 2012.

¿De qué trata este aviso? Durante marzo y abril del 2012, se publicó un Aviso aprobado por el Tribunal que informaba a los miembros del colectivo sobre un juicio el 5 de junio del 2012 y las alegaciones colectivas del demandante a tenor con la UCL y la CLRA. El 27 de agosto del 2012, el Tribunal falló que la certificación de la demanda del Demandante a tenor con la CLRA era indebida y ordenó que el caso prosiguiera en calidad de demanda colectiva sólo sobre la alegación del Demandante a tenor con la UCL.

¿Cómo me afecta esto? Debido a que el caso no procederá como demanda colectiva en busca de compensación a tenor con la alegación bajo la CLRA, el tiempo del que usted dispone para presentar alegaciones a tenor con la CLRA puede ser limitado.

El período de tiempo, o estatuto de limitaciones, para presentar una alegación a tenor con la CLRA es tres (3) años. Los tribunales hacen cumplir estas limitaciones de tiempo estrictamente y usted debe consultar a su abogado sobre cómo el período del estatuto de limitaciones se aplicaría a su alegación individual a tenor con la CLRA. Los abogados del Colectivo (Robbins Geller Rudman & Dowd, LLP y Blood Hurst & O’Reardon, LLP) ya no lo representarán a usted en esa demanda.

Si usted no desea presentar una demanda de compensación individual a tenor con la CLRA, no tiene que hacer nada. Si usted desea presentar una demanda de compensación a tenor con la CLRA, tiene dos opciones.

(1) Usted puede “excluirse” de la demanda colectiva (buscar más detalles abajo). Si usted se excluye de esta demanda entonces los abogados del Colectivo (Robbins Geller Rudman & Dowd, LLP y Blood Hurst & O’Reardon, LLP) ya no lo representarán en esta demanda.

(2) De manera alternativa, es posible que usted pueda presentar una demanda individual a tenor con la CLRA sin excluirse de la demanda colectiva. Si usted desea presentar una demanda individual separada a tenor con la CLRA, usted debe consultar a un abogado.

Si usted permanece en el Colectivo, estará jurídicamente obligado a obedecer todas las órdenes y fallos del Tribunal. Si se obtiene dinero o beneficios, se le notificará cómo solicitarlo. Para permanecer en el Colectivo, usted no tiene que hacer nada ahora.

¿Cómo solicito la exclusión del Colectivo? Si usted pide que lo excluyan del Colectivo, no puede recibir ningún dinero o beneficio de esta demanda en caso que se otorgue alguno, pero mantendrá cualquier derecho existente de demandar a General Mills por estas alegaciones y no estará sujeto a ninguna orden o fallo del Tribunal. Para pedir la exclusión, envíe una carta a: Yo-Plus® Project Administration, c/o The Garden City Group, Inc., P.O. Box 9763, Dublin, OH 43017-5663, con matasellos en fecha límite del 28 de noviembre del 2012, que indique que usted desea que lo excluyan de Johnson v. General Mills, Inc., Caso Número 10-00061, demanda colectiva. Incluya su nombre, dirección y número telefónico.

FUENTE Robbins Geller Rudman & Dowd, LLP

Si usted compró yogurt marca Yo-Plus® en California, un fallo judicial reciente pudiera afectar sus derechos legales