Si usted pagó por Paxil®, podría obtener un pago a raíz del...

Si usted pagó por Paxil®, podría obtener un pago a raíz del acuerdo alcanzado en una acción colectiva



COMPARTE ESTA NOTA

SANTA MÓNICA, California, 21 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La siguiente declaración es emitida por Milstein Adelman, LLP en relación con el caso Grair c/ GlaxoSmithKline.

El acuerdo alcanzado en una acción colectiva acordará dinero a los residentes de California que tengan 18 o más años de edad y hayan pagado cualquier porcentaje del precio del antidepresivo Paxil®, de venta bajo receta médica, durante su residencia en California desde el 14 de enero de 1999 al 1 de enero de 2003, y que califiquen según los términos del acuerdo (a estas personas se les denomina “Miembros de la Clase”). Si usted se encuentra incluido puede solicitar un pago, o puede excluirse del acuerdo u objetar el mismo. El Tribunal Superior del Estado de California, Condado de Los Ángeles celebrará una audiencia para decidir si aprueba el acuerdo, de modo de que puedan emitirse los pagos. La demanda plantea que GlaxoSmithKline publicitó y promovió falsamente que el medicamento Paxil® no genera hábito ni es adictivo, y que los avisos y los materiales promocionales de GlaxoSmithKline no divulgaban el riesgo de síntomas a consecuencia de la suspensión o la interrupción de la administración de Paxil®. GlaxoSmithKline niega todas estas alegaciones.

¿QUÉ DISPONE EL ACUERDO?

El acuerdo dispone una compensación monetaria en los siguientes términos: un reembolso completo de los gastos reales de bolsillo de los demandantes que hayan comprado Paxil® durante el periodo de la acción colectiva y que cuenten con una Constancia de compra válida, a condición de que la suma total de los pagos a los demandantes con constancias documentadas de compra no supere $8,500,000.00. A los demandantes sin constancia de compra, GlaxoSmithKline les pagará gastos reales de bolsillo por un máximo de $80.00 por demandante, a condición de que la suma total pagada a los demandantes sin constancia de compra no exceda los $500,000.00. Además, GlaxoSmithKline (1) hará una donación de $1,000,000.00, que será compartida en partes iguales por cuatro entidades benéficas de salud mental de California; (2) acordará determinados límites en toda publicidad futura de Paxil®; y (3) incluirá determinada información sobre Paxil® en su sitio web corporativo.

Puede obtenerse una notificación detallada en http://www.CApaxilclassaction.com , o llamando al 1-800-407-3459.

¿CÓMO SE OBTIENE EL PAGO?

Debe completar el formulario de reclamo, que puede obtenerse en http://www.CApaxilclassaction.com o llamando al 1-800-407-3459, y enviarlo por correo, como máximo hasta el 10 de octubre de 2012, a la dirección que figura en el formulario. La obtención del pago y el monto del mismo depende de que usted tenga un reclamo válido, de la cantidad de Paxil® que haya pagado, de si tiene o no una constancia de compra válida y de cuántos reclamos válidos se presenten.

OTROS DERECHOS

Si no desea un pago por el acuerdo o si no desea estar legalmente obligado por el acuerdo, deberá excluirse antes del 10 de octubre de 2012; en caso contrario, no podrá presentar una demanda, o continuar una demanda, contra GlaxoSmithKline con respecto a los reclamos legales en este caso. Si se excluye no podrá obtener un pago en función de este acuerdo. Si permanece en el acuerdo, puede optar por objetarlo, antes del 10 de octubre de 2012. Usted puede objetarlo, e igualmente participar en el acuerdo y recibir dinero. La notificación detallada explica cómo excluirse u objetar. El Tribunal celebrará una audiencia en este caso, caratulado Grair y otros c/ GlaxoSmithKline, Inc., Caso Nro. BC 288536, el 13 de noviembre de 2012 a las 9:00 a.m., para considerar la aprobación del acuerdo y un pedido de los abogados que representan al colectivo con respecto a los honorarios y costas. Usted puede solicitar comparecer y declarar en la audiencia, pero no está obligado a hacerlo. Para obtener más información, llame sin cargo al 1-800-407-3459, vaya a http://www.CApaxilclassaction.com o escriba a la dirección que aparece a continuación.

Paxil Settlement Administrator

c/o GCG, P.O. Box 9839

Dublin, OH 43017-5739

FUENTE Milstein Adelman, LLP

Si usted pagó por Paxil®, podría obtener un pago a raíz del acuerdo alcanzado en una acción colectiva