Siete consejos para capturar las celebraciones de navidad y año nuevo

Siete consejos para capturar las celebraciones de navidad y año nuevo

47% de los hispanos indicaron que piensan comprar una cámara digital


COMPARTE ESTA NOTA

Wane, New Jersey–(HISPANIC PR WIRE)–10 de diciembre de 2003–Según un estudio realizado en el año 2002 por el Consumer Electronics Association (Asociación de Artículos de Consumo Electrónico o CEA por sus siglas en inglés), casi el 47% de los hispanos entrevistados indicaron que pensaban comprar una cámara digital. En otro estudio realizado en enero de 2000 por la CEA, el 36% de todos los hogares estadounidenses indicaron tener cámaras digitales, cifra que aumentó al 44% en enero de 2003.

Por eso, JVC en esta temporada navideña comparte siete consejos útiles para filmar buenos videos hogareños. Siga estos simples consejos y verá que sus videos serán mucho más divertidos.

1. Cuente una historia: Una historia tiene un principio, desarrollo y final–tal como deberían tenerlos sus videos. No prenda la cámara y comience a filmar a diestra y siniestra. Filme algunas tomas amplias antes de que comience la reunión familiar, tal como la preparación de la comida en la cocina, los niños curioseando alrededor del árbol de Navidad, etc. También es muy lindo filmar a los invitados conforme vayan llegando y captar todas las escenas coloridas a lo largo del día, tal como los niños abriendo los regalos o toda la familia brindando y demostrando su cariño.

2. Varíe sus tomas: No filme solamente la cena, sino filme a los niños mientras juegan con el nuevo “Nintendo” o a las parejas bailando y cantando al ritmo de sus canciones preferidas. Por ejemplo, no filme solamente a los niños abriendo los regalos, sino que obtenga tomas de ellos jugando o peleándose por los regalos. Recuerde también filmar las reacciones del resto de la familia mientras miran las travesuras de los niños.

3. No abuse del “zoom”: El “zoom” es una función muy conveniente pero no hay nada más molesto que un video hogareño donde el lente se acerca y se aleja constantemente. En vez de acercarse de golpe a un tema, primero filme una toma con el gran angular, pare, enfoque una toma media y comience a filmar. Finalmente, pare otra vez, enfoque para el primer plano, y filme. De esta forma su video se verá mucho más profesional.

4. Evite el “paneo” excesivo: El paneo o “panning” es cuando usted mueve la cámara de izquierda a derecha o viceversa. Esta técnica es útil para seguir la acción, pero no la use demasiado en otras tomas. Mejor, filme una escena con tomas amplias, medias y largas, y desde varios ángulos en vez de usar el paneo. Esto hará que sus videos sean más impactantes.

5. Incluya detalles: Enfoque el lente para captar la expresión de un familiar o la perfección del flan de mamá. Recuerde, usted está contando una historia.

6. Filme primeros planos: Muchos videos son simplemente un equivalente móvil de una fotografía. Enfoque primeros planos de vez en cuando para agregar impacto (llene la pantalla con la cara de su niño o niña, las manos de la abuelita trenzando el cabello de su niña o papá cortando el lechón de navidad).

7. Deje que varios familiares filmen una parte del video. Así obtendrá varios puntos de vista sobre las actividades del día e incluirá a toda la familia en la filmación.

Ya listo con los consejos de JVC, ahora, mire el modelo de camera digital que puede convertir sus imágenes de la temporada en unas memorias especiales e inolvidables!

GR-SXM750US – $399.95

–Nuestro modelo VHS-C más pequeño hasta la fecha

–Utiliza grabación Super VHS para ofrecer una resolución de hasta un 60% mejor para filmaciones hogareñas de calidad.

–La función Super VHS ET le permite filmar videos de alta resolución usando cualquier cinta de VHS-C, ofreciendo grandes ahorros.

— Una pantalla LCD de 3.5″ permite manejar la cámara desde cualquier ángulo.

— El estabilizador de imágenes ayuda a eliminar las molestas imágenes movidas.

— El poderoso zoom 600x le asegura que no se perderá nada de la acción.

— Una luz incorporada mejora la filmación durante la noche.

— Endurance Shooting le ofrece un plazo de hasta dos horas de tiempo de grabación con la batería adjunta.

Nota de Prensa

Para obtener más información sobre videos hogareños y la línea completa de videocámaras digitales de JVC, incluyendo la GR-HD1, la primera cámara de video digital de alta definición para consumidores, y las videocámaras digitales Mini DV de JVC, visite http://www.jvc.com o llame a Marcie Pérez o Robert Chevez al 909.272.1888, o por correo electrónico a mperez@magnet.com o rchevez@magnet.com

–30—

CONTACTO:

Marcie Pérez

909-272-1888

o

Robert Chevez

909-272-1888

Siete consejos para capturar las celebraciones de navidad y año nuevo