Siga agregando atractivos … pero no se olvide de la diversión

Siga agregando atractivos … pero no se olvide de la diversión

La Docena de Juguetes más Populares y los Fabulosos Cinco para 2006 Anunciados en la Quinta Presentación Preliminar de TOY WISHES para la Navidad Prueban que Habrá Algo Especial para cada Niño esta Navidad


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–4 de octubre de 2006–Cuando Toy Wishes, la máxima guía para el entretenimiento familiar, reveló la Docena de Juguetes más Populares para la temporada navideña en la conferencia de prensa que celebró esta mañana, la octava lista anual reflejaba la forma en que el cambio hacia la electrónica dentro de la industria del juguete ha dado lugar a que las empresas se replanteen sus combinaciones de productos. Si bien es posible que esta fluctuación haya significado un desafío para ciertas categorías clásicas, ha ampliado mucho más otras categorías.

Al mismo tiempo, la lista refleja que ciertas cosas no van cambiar nunca. Ya sea una maravilla tecnológica o una caja de crayones, la clave de un buen juguete es precisamente la interacción entre el niño y el juguete.

Un ejemplo de esto último son los productos que figuran en la lista inaugural de los Fabulosos Cinco (Fab Five), también anunciada hoy día, donde se predice que los juguetes más vendidos en las próximas fiestas navideñas serán cinco productos innovadores que no necesitan pilas ni tienen componentes electrónicos.

“Si bien es verdad que los niños de hoy se sienten a gusto con la tecnología, no siempre es necesaria para que un juguete resulte divertido. Existen muchos juguetes maravillosos — como los que integran nuestra lista de los Fabulosos Cinco — con los cuales los niños se puede entretener durante horas usando su imaginación”, dice Jim Silver, jefe de redacción de Toy Wishes. “Los padres deben decidir qué desean para sus hijos y en sus hogares, y luego comprar los juguetes de acuerdo con dichas ideas y valores”.

“Siempre es importante hacer hincapié en que la industria del juguete refleja una cultura específica en un momento específico y, dado que vivimos en una cultura tecnológica, la tecnología es ahora una precondición para los juguetes. Pero lo que parecía nuevo e innovador en los últimos años, no necesariamente es popular hoy día”, comenta Christopher Byrne, redactor colaborador. “Esto significa que la tecnología por sí sola — sin importar que tan nueva o especial pudiera ser su aplicación en la industria del juguete — no es suficiente. Los niños buscan lo que nosotros denominamos auténticas experiencias lúdicas”.

“En la Docena de Juguetes más Populares y en toda la revista figuran juguetes que exigen la participación activa del niño desde todo punto de vista— físico, intelectual, imaginativo y social”, agregó Byrne. “Todos los juguetes deben tener una relación única con los niños que juegan con ellos, al tiempo que les permiten expresarse en el contexto de la cultura que viven”.

“Por ejemplo, el pony Butterscotch que presenta Hasbro este año es un asombroso logro tecnológico, pero sin la posibilidad de que el niño desarrolle una relación con su pony, es una atracción de un parque temático. Es la realidad del niño y el modo en que transfiere sus emociones al pony lo que da vida al juguete. El hecho de que se mueve, esté dotados de sensores y tenga un aspecto tan real es una atracción estupenda que refleja nuestra época y nuestros recursos en materia de tecnología, pero no es lo primordial de la experiencia lúdica”, continuó diciendo Byrne. “Lo mismo sucede con la Barbie y las 12 Princesas Bailarinas, Bratz Forever Diamondz e incluso Magtastik —mientras que miles de niños desearán y adorarán estos juguetes, cada niño disfrutará de una experiencia singular”.

“A los niños les gustan los juguetes que los cautiven como individuos, que reflejen sus gustos e intereses y que sean adecuados al contexto del mundo que viven”, prosiguió Silver. “En consecuencia, los fabricantes se han visto ante el desafío de brindar experiencias lúdicas que sean cautivantes, personales y gratificantes”.

“No obstante, los niños siempre se resisten irónica y encantadoramente a una fácil categorización”, agregó Silver. “Y puesto que el papel del juego es permitirles experimentar, probar y expresarse, concomitantemente con el auge de la tecnología, hemos visto un tremendo boom del psicodrama y del juego creativo”.

Desde sus inicios, Toy Wishes siempre mantuvo que un juguete sólo es popular si es popular para su hijo. Cada temporada navideña, se anuncian innumerables listas de juguetes populares. Aunque algunos son estupendos y divertidos, no reflejan la gran variedad de productos y experiencias disponibles para los niños. Lo que resulta nuevo e innovador este año, es posible que no sea adecuado para su hijo.

El mejor uso de cualquier lista es como motivo de conversación para la familia, para una charla sobre juguetes (algo en que los niños siempre están dispuestos a participar, sobre todo si perciben que eso puede traducirse en regalos en el futuro) para fomentar la comunicación en el seno de la familia y compartir y transmitir valores.

“Nuestra meta no es efectuar recomendaciones, sino lograr que la gente piense sobre el papel del juego en sus vidas — y cómo desean crearlo”, concluyó Silver.

Entonces, sin más preámbulos, la siguiente es la Docena de Juguetes más Populares de Toy Wishes para las Fiestas de 2006 (por orden alfabético):

BARBIE Y LAS 12 PRINCESAS BAILARINAS

(Mattel/De 3 años en adelante /Precio aproximado de venta al público: muñecas $24,99, caballo y carroza $32,99)

Barbie protagoniza su papel más encantador hasta el momento como Genevieve — la princesa bailarina — la séptima de 12 hermanas que viven en un mundo mágico. Las niñas podrán dar vida a este mundo en diferentes formas, llenas de imaginación, gracias a la línea completa de muñecas, accesorios, juegos e incluso un caballo y una carroza para que las princesas puedan pasear a todo lujo. De excepcional manufactura, con vestidos deslumbrantes, tiene la cantidad justa de magia de cuento de hadas para despertar la imaginación de las niñas y dejarlas que den vida a esta espléndida historia que pronto se convertirá en un clásico.

BRATZ: FOREVER DIAMONDZ

(MGA Entertainment/De 6 años en adelante/Precio aproximado de venta al público: $29,99)

¿Son divertidas muñecas obsesionadas con la moda o preciosas muñecas coleccionables? Las niñas deciden porque estas muñecas son estupendas para jugar, pero también son hermosas para exhibirlas. Jade, Chloe, Sharidan, Yasmin y Sasha son algunas de las muñecas Bratz mejor diseñadas hasta el momento. La última moda viene junto con la dosis apropiada de espíritu a fin de inspirar al juego creativo con su mensaje “Sé quien eres”. Cada uno de los atuendos de las muñecas deslumbra con piedras brillantes como diamantes, y cada una de las muñecas tiene un colgante con un diamante verdadero que pueden usar las niñas.

BUTTERSCOTCH, MY FURREAL FRIENDS PONY

(Hasbro/De 4 años en adelante /Precio aproximado de venta al público: $299,99)

Ahora los padres pueden responder que sí a esa vieja pregunta: “¿Puedo tener un pony?” Butterscotch es un amigo interactivo, de increíble realismo, la mejor alternativa a un pony de verdad — y aún mejor para la mayoría de los padres. La avanzada tecnología animatrónica permite que Butterscotch tenga movimientos y sonidos realistas, al tiempo que inspira el juego creativo y una encantadora relación entre el pony y su dueño. Cuando el niño se monta, Butterscotch responde con un ruido de cascos y sonidos de trote. Butterscotch tiene una capa gruesa de peluche y mide más de tres pies (alrededor de 1 metro)

DIGI MAKEOVER

(Radica/De 8 años en adelante /Precio aproximado de venta al público: $59,99)

¿Le gustaría ver cómo le queda el cabello rubio o castaño, pero quizás no se merezca un desastre L’Oreal? Bueno, realice un cambio de estilo sin riesgo alguno instalando el divertidísimo Digi Makeover en su televisor. La unidad ergonómicamente diseñada cuenta con una cámara incorporada y un dispositivo táctil o touchpad. Enchúfela, tome una foto y estará listo para experimentar con toda clase de nuevos estilos, desde el clásico al completamente ridículo. El Digi Makeover viene con más de 50 estilos de peinados, gran surtido de accesorios y todo lo necesario para un estupendo juego respaldado por la tecnología.

FLY WHEELS XPV

(JAKKS Pacific/De 8 años en adelante /Precio aproximado de venta al público: $59,99)

¡Le prometemos que jamás han visto un vehículo de radiocontrol como éste, y ninguna revista le puede hacer justicia! Una verdadera innovación en esta categoría. Una asombrosa ingeniería ha dado lugar a un vehículo ligero que realmente vuela con facilidad y control de combustible. Despegue y aterrice en cualquier superficie dura y luego ascienda a una altura de más de 20 pisos. Planee, ladéese y asómbrese ante la precisión de este elegante mecanismo que ofrece un vuelo a la altura del aeromodelismo en un juguete de precio módico. Es durable, fácil de aprender y muy fácil de operar, incluso para niños pequeños si cuentan con la ayuda de los adultos en el control.

KID TOUGH DIGITAL CAMERA

(Fisher-Price/ De 3 años en adelante /Precio aproximado de venta al público: $69,99)

A todos los niños les encanta tomar fotos y ahora hay una cámara digital excepcional, diseñada especialmente para ellos, que tiene magníficas funciones y un precio excepcional. El asidero doble, el visor binocular y la construcción robusta “resistente a los niños” significa que hasta los fotógrafos aficionados más pequeños pueden tomar buenas fotos prácticamente sin riesgo alguno — aunque se les caiga la cámara. La pantalla LCD incorporada de 1,3 pulgadas almacena hasta 60 fotos (expandible con tarjeta de memoria separada), incluye grandes botones y controles sencillos, y se conecta fácilmente mediante USB para descargar las fotos en una PC o Mac. Ahórrese los costos de rollos y revelado, y deje que los niños tomen fotos y se diviertan.

LEGO MINDSTORMS NXT

(LEGO/ De 10 años en adelante /Precio aproximado de venta al público: $249,99)

Este “juego de herramientas para robótica” va mucho más allá de los juguetes tradicionales y posiciona firmemente a LEGO como un líder en la construcción de alta tecnología. La pieza central de este increíble juego es el ladrillo NXT — un “cerebro” que es el centro tecnológico de cada creación. Empleando motores, puertos y tecnologías como Bluetooth, este juego utiliza sensores de luz, sonido y contacto de construir los robots más avanzados que usted pueda imaginarse. La construcción dinámica, controlada fácilmente con software, y su imaginación se unen en un sistema impresionante que revolucionará el juego de la construcción para los niños y para cualquier persona que le interese dar vida a la creatividad.

MAGTASTIK

(Mega Brands/ De 3 años en adelante /Precio aproximado de venta al público: juego básico $29,99, juegos individuales desde $5,99)

Incluso a los niños más pequeños les encanta la magia de jugar con los imanes. Magtastik está perfectamente diseñado, incluso para manos pequeñas, a fin de inspirar todo tipo de construcción creativa y juegos ilimitados. Las grandes piezas de plástico de colores brillantes son muy robustas y cómodas para construir. El juego básico se puede complementar con toda clase de juegos especiales. A los preescolares le encantará expresar de su creatividad mientras desarrollan sus habilidades para los elementos básicos de matemáticas, ciencias y resolución de problemas.

MONOPOLY HERE & NOW

(Hasbro/ De 8 años en adelante /Precio aproximado de venta al público: $29,99)

Esta edición limitada de uno de los juegos clásicos de todos los tiempos vuelve a reinventar el monopolio. Compre y venda a los precios de hoy y mueva las piezas que son estructuras icónicas. Las propiedades incluyen Times Square, Rodeo Drive y otros lugares famosos, mientras que los ferrocarriles se convierten en aeropuertos. Esta versión actualizada, que sigue siendo el mismo juego emocionante que ha entretenido a más de 750 millones de personas en sus 71 años de historia, demuestra aunque cambien las cosas, el deseo de ser un magnate inmensamente rico continúa siendo el mismo.

SPEED STACKS STACKPACK

(Play Along/ De 4 años en adelante /Precio aproximado de venta al público: $39,99)

¿Retumba su casa con el repique rítmico del apilamiento de tazas? ¿Todavía no? Bueno, prepárese para uno de los juguetes deportivos más populares en años. “Speed stacking” es el deporte que desafía a los niños a apilar y reapilar tazas especialmente diseñadas en ciertas configuraciones. Ya en uso en más de 10.000 escuelas, ahora llega a los hogares con un juego completo que consiste en tazas especialmente diseñadas, listas para competencias, un StackMat oficial, un cronómetro y un DVD educativo. Se ha demostrado que mejora la coordinación de ojo-mano, la concentración y la autoestima, además de brindar horas de diversión continua.

T.M.X. ELMO

(Fisher-Price/ De 18 meses en adelante /Precio aproximado de venta al público: $39.99)

Hace una década, un “monstruito” rojo conquistó los corazones de todo el mundo con sus risas, creando un fenómeno cultural sin precedentes. Necesitamos volver a reírnos otra vez, y el 10º aniversario de Tickle Me Elmo, también conocido como T.M.X. Elmo, nos hacer reír como locos. Es de no creer lo que hace este monstruo peludo, y si usted no ríe hasta llorar, debe ser que le falta el hueso de la alegría. Una hazaña notable de la tecnología y de la ingeniería de precisión, T.M.X. Elmo hará reír a carcajadas a cualquiera que lo vea mientras pasa por tres niveles de hilaridad. ¡Apróntese para otro fenómeno!

WII

(Nintendo/ De 6 años en adelante /Precio aproximado de venta al público: $250,00)

Nintendo vuelve a revolucionar la experiencia del videojuego con una plataforma dinámica que hace que los jugadores se sientan más que nunca como parte del juego. La magia está en el avanzado controlador ambidextro que brinda un control más físico, intuitivo e inalámbrico jamás visto. La activación por detección de movimientos lo ubica en el centro de la experiencia y derriba la pared que separa a los jugadores serios de todo el resto. Ahora todos pueden entrar en acción. Además, hay juegos para todas las edades e intereses con muchas más innovaciones por delante. Es una plataforma de juego en la que vale la pena invertir.

Los siguientes son los Fabulosos Cinco de Toy Wishes para la temporada navideña de 2006 (por orden alfabético):

CRAYOLA TWISTABLES

(Crayola/ De 6 años en adelante/Precio aproximado de venta al público: $3,99)

Son los marcadores preferidos de las madres para sus colores intensos, gran sensación y suministro duradero de tinta. Ahora los marcadores de Crayola son aún mejores con los nuevos Twistables. No tienen tapa. Apenas un giro pone la punta de fieltro justo donde debe estar, y una “puerta de garaje” especial cierra el crayón cuando se vuelve a girar. Los Twistables vienen en crayones, lápices de colores y minicrayones.

DRAGONOLOGY: THE GAME

(Sababa/ De 8 años en adelante /Precio aproximado de venta al público: $34,95)

Ahora el increíble libro Dragonology adquiere nueva vida como un hermoso juego de mesa. Basado en el libro más vendido del New York Times, los jugadores reúnen información sobre nueve diferentes especies de dragones, utilizando antiguos hechizos y talismanes de dragón en su búsqueda. El juego incluye un tablero de juego con un mapa, piezas tridimensionales con exquisito detalles de dragones y para dragonologistas y mucho más.

FITDECK JR.

(FitDeck/De 5 a 16 años/Precio aproximado de venta al público: $14,95)

¿Desea hacer algo para ayudar a que sus hijos se pongan en forma y gocen de buena salud? Entonces no busque más. FitDeck Jr. es un régimen cambiante de ejercicios de 50 tarjetas para los niños. Cada tarjeta contiene una ilustración e instrucciones que describen 50 ejercicios diferentes para la parte superior, media e inferior del cuerpo y para todo el cuerpo. Las tarjetas coloridas y los divertidos ejercicios permiten que los niños creen diversos programas de entrenamiento.

GEL COLONY ANT FARM

(Uncle Milton/ De 6 años en adelante/Precio aproximado de venta al público: $24,99)

¡La Ant Farm original cumple 50 este año, y todavía está sigue en auge! Pero para el siglo XXI, tiene un diseño completamente nuevo que utiliza un gel de agar teñido para que colonicen las hormigas. Tiene un aspecto fenomenal y es una excelente forma para que los niños entiendan el mundo de las hormigas mientras observan cómo crean esos increíbles túneles tridimensionales. Todo el alimento y la humedad están autocontenidos, y la granja viene con un certificado para enviar por correo para hormigas granívoras vivas.

PLAY-DOH CREATIVITY CENTER

(Hasbro/ De 3 años en adelante/Precio aproximado de venta al público: $29,99)

¿Qué tiene 50 años y es nueva todos los años? Plastilina, por supuesto. El nuevo Play-Doh Creativity Center de este año deleita e inspira a los jóvenes artistas con marcadores, crayones, un fuzzy pumper, el extrusor Fun Factory y montones de plastilina. Utilícelo sobre la mesa o en el piso.

Siga agregando atractivos … pero no se olvide de la diversión