Sigue la cuenta regresiva: Facebook pone a seis ciudades norteamericanas más cerca...

Sigue la cuenta regresiva: Facebook pone a seis ciudades norteamericanas más cerca de una donación de $1.5 millones de Walmart para aliviar el hambre

Fresno, California; Grand Rapids, Michigan, y San Antonio, Texas, toman la delantera con la mayor cantidad de votos


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 16 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Se está acercando el final de la más reciente campaña en Facebook de Walmart para aliviar el hambre y la compañía está alentando los “likes” (votos de “me gusta”) de última hora que ayudarán a determinar cuál de 100 ciudades de los Estados Unidos recibirá $1.5 millones en donaciones. La campaña de Facebook “Fighting Hunger Together” (Combatiendo el Hambre Juntos) terminará a las 12 a.m. del 1 de enero y forma parte del compromiso de $2,000 millones de la compañía para combatir el hambre hasta 2015.

Al finalizar la campaña, la comunidad con la mayor cantidad de “likes” recibirá $1 millón en donaciones de Walmart y la Walmart Foundation. Las cinco comunidades que siguen con la mayor cantidad de votos recibirán cada una $100,000 en donaciones. Desde el 15 de noviembre, se han emitido casi 90,000 votos. Actualmente, Fresno, en California, va a la cabeza con la mayor cantidad de votos, pero Grand Rapids, Michigan, y San Antonio, Texas, le pisan los talones.

“Sabemos que hay personas en este país que sufren hambre todos los días, así que estamos haciendo nuestra parte para ayudar a algunas de las comunidades más necesitadas”, dijo Margaret McKenna, presidenta de la Walmart Foundation. “Lanzamos nuestra campaña en Facebook para aumentar el grado de conciencia sobre este problema grave y exhortamos a todos a que hagan algo para ayudar”.

Los participantes pueden visitar www.facebook.com/walmart o www.walmart.com/fightinghunger y votar “me gusta” por una de las 100 comunidades con más hambre en los Estados Unidos. Estas comunidades se eligieron basándose en un estudio del Food Research and Action Center (Centro de Investigación y Acción Nutricional) que identifica comunidades con los índices más elevados de insuficiencia alimentaria en los Estados Unidos durante 2010.

Además de la campaña en Facebook, Walmart y la Walmart Foundation organizaron una campaña nacional de recolección de alimentos y dieron donaciones a organizaciones sin fines de lucro comprometidas con combatir el hambre en esta temporada de fiestas. Para más información, visite www.walmart.com/fightinghunger.

Acerca de filantropía en Walmart

Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. La Walmart Foundation costea iniciativas centradas en educación, desarrollo de la fuerza laboral, oportunidad económica, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Del 1 de febrero de 2009 al 31 de enero de 2010, Walmart y la Walmart Foundation donaron más de $512 millones en efectivo y en regalos en especie a nivel global, de los cuales $467 millones se donaron en los Estados Unidos. Para más información, visite www.walmartfoundation.org.

FUENTE Walmart

Sigue la cuenta regresiva: Facebook pone a seis ciudades norteamericanas más cerca de una donación de $1.5 millones de Walmart para aliviar el hambre