Silla enganchable a mesa retirada del mercado por phil&teds USA debido a...

Silla enganchable a mesa retirada del mercado por phil&teds USA debido a riesgos de caída y amputación



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 17 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos), en cooperación con la firma nombrada abajo, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que haya instrucciones en contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO)

Nombre del producto: Silla enganchable “metoo”.

Unidades: 54,000 (estuvieron sometidas a un alerta de seguridad de producto difundido el 6 de mayo de 2011).

Importador: phil&teds USA Inc, de Fort Collins, Colorado.

Peligro: Grapas de sujeción faltantes o gastadas permiten que las sillas se separen de una variedad de superficies de mesas y provoquen peligro de caídas. Además, cuando la silla se separa, los dedos de los niños pueden quedar atrapados entre la barra y el mecanismo de sujeción, y presentar peligro de amputación. Además, las instrucciones para usuarios de las sillas son deficientes, lo cual aumenta la probabilidad de mal uso del consumidor.

Incidentes/Lesiones: phil&teds y la CPSC han recibido 19 informes de sillas que se cayeron de diferentes superficies de mesas, incluidos cinco informes con lesiones. Dos informes de lesiones involucraron dedos de niños gravemente apretados, lacerados, aplastados o amputados. Los otros tres informes de daños fueron por lesiones tras la separación repentina de la silla, que hizo que el niño se golpeara contra la mesa o el suelo.

Descripción: El producto es una silla para bebés o niños pequeños con un asiento de tela de nylon y un marco metálico que se sujeta a la mesa mediante dos grapas metálicas con sistema de tornillo. La parte superior de cada grapa se apoya sobre la parte superior de la mesa y tiene una almohadilla de goma en la parte inferior o una funda de goma que la cubre. La silla se vende en tres colores de tela: rojo, negro y azul marino. Las sillas retiradas del mercado no tienen separadores plásticos negros entre la barra horizontal y las grapas.

Vendido a través de: Buy Buy Baby, Target, Toys R Us y sus sitios en línea; philandteds.com; Amazon.com; otros minoristas en línea; y diversas tiendas independientes especializadas en niños; desde mayo de 2006 hasta mayo de 2011, a un costo de entre US$40 y US$50.

Fabricadas en: China.

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar de inmediato el producto y comunicarse con la compañía para recibir un kit de reparación gratuito e instrucciones para el usuario revisadas. Los consumidores que recibieron anteriormente un kit de reparación que solo contenía fundas de goma también deben dejar de usar la silla y comunicarse con la compañía para recibir el nuevo equipo de reparación.

Contacto para el consumidor: Para más información, llame a phil&teds USA al (855) 652-9019 o visite el sitio web de la compañía en http://www.philandteds.com/support.

Hay fotos de este producto disponibles en http://www.cpsc.gov/CPSCPUB/PREREL/prhtml11/11306.html.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Por favor, infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando http://www.saferproducts.gov (en inglés)

Línea de información de retiro de mercado de la compañía: (855) 652-9019

Línea de información de retiro de mercado de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Silla enganchable a mesa retirada del mercado por phil&teds USA debido a riesgos de caída y amputación