Simpatizantes del MONOPOLY podrán votar para determinar las ciudades que deben incluirse...

Simpatizantes del MONOPOLY podrán votar para determinar las ciudades que deben incluirse en la Primera Edición Global de este juego



COMPARTE ESTA NOTA

East Longmeadow, MA–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–13 de febrero de 2008–¿Pronto serán vecinas las ciudades de Buenos Aires y Bogotá? ¿Sonreirá más la suerte en Las Vegas que en Londres? ¿Tendrá Suramérica un sitio en la nueva edición global del juego, “MONOPOLY Here & Now: The World Edition”?

En enero, los admiradores de MONOPOLY (“Monopolio”) de todo el mundo comenzaron a votar para determinar cuáles serán las grandes ciudades del mundo que estarán en la primera edición mundial de MONOPOLY en la historia. Los simpatizantes que visiten el sitio Web http://www.monopoly.com tendrán la oportunidad de seleccionar entre más de 68 “ciudades candidatas” de seis continentes, que recorren todas las letras del alfabeto, desde Amsterdam a Zúrich. Las 20 ciudades que obtengan la mayor cantidad de votos ganarán automáticamente un sitio en la nueva edición del juego, y serán colocadas en el mismo por orden de categoría, desde la zona de propiedades de mayor valor de alquiler, hasta la zona de propiedades de menor valor.

No obstante, si la votación terminara hoy mismo, el juego no incluiría ninguna ciudad de Suramérica. Entre las ciudades suramericanas candidatas están: Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Rio de Janeiro y Santiago. Para leer la lista completa de ciudades candidatas, visite el sitio Web http://www.monopoly.com.

Los simpatizantes del juego pueden votar hasta por 10 “ciudades candidatas” todos los días hasta el 28 de febrero. Para facilitar la votación de los amantes del MONOPOLY de todo el mundo, el sitio Web está disponible en más de 30 idiomas.

Aunque la boleta de votación por las ciudades candidatas tiene como propósito incluir las ciudades más importantes del mundo, Parker Brothers, firma fabricante del juego, reconoce que algunos simpatizantes podrían pensar que su ciudad favorita no formará parte de la lista. Afortunadamente, quienes visiten el sitio http://www.monopoly.com pueden nominar virtualmente cualquier ciudad del mundo en un componente de voto para “comodín” existente en el sitio Web. Entonces, a partir del 29 de febrero, 2008, las 20 ciudades “comodines” más nominadas competirán en una semana de enfrentamiento para tener la oportunidad de ser elegidas como uno de los dos miembros del grupo de propiedades “de bajo alquiler” ubicadas tradicionalmente en Avenida Báltica y Avenida Mediterránea. Esto equivale a que la nueva edición del juego podría contar con espacios de propiedades que representarían a París, Francia, y París, Tejas. O a que Kalamazoo podría convertirse en un nombre mundial si es incorporada al tablero junto a ciudades famosas como Sydney y El Cairo.

“MONOPOLY es el juego más popular del mundo, y trasciende las barreras culturales”, expresó Helen Martin, líder global para la marca MONOPOLY, del fabricante de juegos y juguetes Hasbro, Inc. (NYSE: HAS). “Más de 750 millones de personas en todo el mundo han jugado MONOPOLY desde su creación hace aproximadamente 75 años, y el juego sigue siendo un favorito perenne de los adultos, niños y familias”.

La nueva edición global MONOPOLY Here & Now: The World Edition será inaugurada en agosto 2008, y saldrá a la venta en septiembre en 45 países.

Durante más de 70 años, Parker Brothers ha seleccionado sitios élite de cada país para ubicarlos en los tableros de MONOPOLY. Recientemente, Parker Brothers invitó a los amantes del juego a actualizar el tablero en sus respectivos países, para que reflejara cómo se vería si hubiese sido creado en la actualidad, y no en 1935. La votación dio como resultado ediciones Here & Now del juego en cada nación. En el 2006, se presentaron más de 3 millones de votos para la edición U.S. MONOPOLY: Here & Now Edition que colocó a Times Square de la ciudad de Nueva York, y a Fenway Park de Boston, en los espacios de alto valor de renta ubicados tradicionalmente en Boardwalk y Park Place.

Desde 1935 se han vendido más de 250 millones de copias de MONOPOLY en 103 países y en 37 idiomas. Además, se han publicado más de 200 ediciones diferentes del juego, pero el más popular sigue siendo el clásico “Number Nine”. Conocida con afecto por su número original de producción, “Number Nine” se inspira en las calles de Atlantic City y es casi idéntica a la propuesta original que Charles Darrow presentara a Parker Brothers. El nombre y logotipo MONOPOLY, el diseño distintivo del juego, los cuatro cuadrados de esquina, el nombre y el personaje de MR. MONOPOLY, así como cada uno de los elementos distintivos del tablero y las piezas del juego son marcas registradas de Hasbro para el juego y equipo de juego de su propiedad. (C) 2008 Hasbro, Todos los derechos reservados.

Hasbro es líder mundial en productos y servicios de entretenimiento para las horas de ocio de niños y familias, incluyendo el diseño, fabricación y comercialización de juegos y juguetes que abarcan desde lo tradicional hasta la alta tecnología. Tanto en el mundo como en los Estados Unidos, sus marcas y productos PLAYSKOOL, TONKA, MILTON BRADLEY, PARKER BROTHERS, TIGER y WIZARDS OF THE COAST proporcionan las experiencias de juego de más alta calidad y más reconocibles del mundo.

NOTA A LA PRENSA: Hay material en video disponible en el sitio Web http://www.thenewsmarket.com/monopoly. Las fotografías de alta resolución de las ciudades nominadas para la votación están disponibles para su descarga en el Centro de Prensa, High- http://www.monopoly.com.

Simpatizantes del MONOPOLY podrán votar para determinar las ciudades que deben incluirse en la Primera Edición Global de este juego